;

Autor Tema: truco para elegir asignaturas para este año?  (Leído 8098 veces)

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/08
truco para elegir asignaturas para este año?
« en: 05 de Octubre de 2009, 18:28:12 pm »
Hola compañeros!
Llevo varios días dándole vueltas a lo mismo, y es que con esto del grado no me aclaro. A ver si lo he entendido y si alguien más clarividente que yo me lo puede confirmar...por ejemplo, si me matriculo de civil I y IV saldría "perdiendo" porque la suma de ambas asignaturas en plan 2000 sería de 10 créditos, y al adaptarlas al Grado serían sólo 9 créditos, con lo que perdería 1 crédito de esfuerzo y dinero... y si me matriculo de economía política ganaría 1 crédito porque en plan 2000 son 5 y en grado son 6, con lo que a mismo esfuerzo gano 1 crédito más. Así podríamos analizar la conversión de todas las asignaturas y la conveniencia de matricularse ahora o más tarde cuando entre el grado obligatoriamente. ¿¿Funciona así o  estoy pensando una chorrada??

Y por otro lado, me gustaría matricularme de Derecho del Consumo pero no sé si hacerlo porque es optativa y me parece más prudente coger ahora troncales por lo del grado y los problemas que pueda dar la adaptación. Qué opináis?

Por favor, me urge contestación porque estoy esperando a matricularme.

Saludos a todos y mucho ánimo para este curso!!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: truco para elegir asignaturas para este año?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 18:38:54 pm »
No te pongas a pensar en ganar o perder créditos, porque los créditos no son equivalentes. Tú piensa en las asignaturas y en si te las van a reconocer.
Yo me centraría en las troncales.
Abogada y Doctoranda

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 18:44:01 pm »
Gracias compañero! Entonces no estaría mal matricularse de historia, civil I y IV, Teoría del Derecho, Administrativo I, Intro a Procesal y Constitucional II no? O es mucha tela??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 18:46:29 pm »
Compañera :)
Si te vas a pasar al Grado el año que viene, ¿para qué coger Civil I ya?
Yo casi cambiaría Teoría o Administrativo por Constitucional I, y dejaría los civiles. Además, si ya vas a cambiarte el curso que viene, no cojas todas las de 1º, porque si no, no tendrás en qué matricularte en el Grado, ya que el próximo curso sólo habrá 1º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 18:52:29 pm »
es que constitucional I ya lo he aprobado, y romano también... ufff no sé que hacer con esta matrícula... dejo los civiles entonces yquizá coger alguna de segundo para reservar algo de primero para el grado??Qué follón......!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 19:06:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es que constitucional I ya lo he aprobado, y romano también... ufff no sé que hacer con esta matrícula... dejo los civiles entonces yquizá coger alguna de segundo para reservar algo de primero para el grado??Qué follón......!

Pues tendrás que esperar más tiempo... Si esas dos las tienes aprobadas, y si dejas Civil I para el Grado, si te cambias en septiembre de 2010 sólo podrás hacer esa de 1º... Así que o sigues un tiempo más por el plan 2000, u otra cosa no se me ocurre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 22:46:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te pongas a pensar en ganar o perder créditos, porque los créditos no son equivalentes. Tú piensa en las asignaturas y en si te las van a reconocer.
Yo me centraría en las troncales.

Pues ya me dirás entonces que significa esto de los créditos porque Civil III en plan 2000 son 8 créditos y Civil III en grado son 5 créditos, yo ya no se que asignaturas coger, vaya rollo con bolonia, menos mal que la Uned nos orienta...

Por cierto si sacas Civil I y Civil IV en plan 2000 son 13 créditos y luego se supone reconocerían Civil I y IV del grado, que suman 14... no?

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 23:33:48 pm »
al parecer civil IV + civil I del Plan 2000 equivalen a Civil I de grado, de ahí la importancia de que si te matriculas del 1 te matricules también del IV, para que te lo puedan convalidar por el I del Grado. Un verdadero rollo. Yo estoy ya mareada de papeles, tablas etc. Se supone que si me matriculo de unas cuantas de primero todavía tendré varias convocatorias de plan 2000 hasta que se extinga no? Estoy pensando en seguir en plan 2000 lo que pueda, porque si no, lo que tendría que hacer es matricularme de troncales de segundo y de cursos mas avanzados para dejar lo que me queda de primero para el 2010-2011 y así engancharme al grado,y eso lo veo un poco descabellado, como antinatural avanzar en la carrera sin la base, no?
Saludos, cómo me enrollo! Pero es que esto es un verdadero lío. A ver si pueden opinar los que ya se han matriculado o quien lo tenga claro.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 23:39:34 pm »
No, a ver, civil I y IV del plan 2000 equivale a civil I y IV del Grado...
Abogada y Doctoranda

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2009, 23:48:00 pm »
En la tabla de equivalencias Grado de derecho de la UNED viene en la primera página, última línea que derecho civil I (PArte General, persona y familia) en Grado es equivalente a derecho civil I y IV en PLan 2000. Ufffff yo ya no entiendo nada....
 :-[ :'(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 23:57:28 pm »
Uf! Centraos, por favor  ;D
Mira bien la tabla...
Civil I y IV del Plan 2000 equivale a Civil I y IV del Grado. Y Civil IV del plan 2000 equivale a Civil IV del Grado...
Abogada y Doctoranda

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 00:04:20 am »
mile_tzn eso quiere decir que se pueden convalidar por separado civil I y IV del 2000 en caso de pasarse al grado? No entiendo por qué entonces todo el mundo dice que hay que matricularse de las dos civiles en plan 2000 para que convaliden civil I de grado...ojuuuuuu yo creo q nos vas a mandar al carajo hoy.... ::)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 00:27:48 am »
Jajajaja.
Es que a ver, Civil I en el Grado es la materia de Civil I y la mitad de Civil IV en el plan 2000. Y la otra mitad de Civil IV del Grado está en Civil IV del plan 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 00:42:39 am »
aaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!! Por finnnn lo entiendo!!!!!
Gracias Mile_Tzn!!!!!!!
Ofúuuuu debo parecer tontita del todo!!!! Jajajaaaa  :D
Bueeeeno.

CONCLUSIONES DE TODO ESTO:

Este curso que comienza nos podemos matricular como si no hubiera grado, porque disponemos de varios años hasta que se extinga el plan 2000. Simplemente no coger optativas ni LC porque eso sí puede dar problemas en caso de tener que pasarnos más adelante a Grado.

La diferencia de créditos de plan 2000 a grado no es comparable ( es decir, no gano nada con matricularme de historia que son 10 créditos ahora en 2000 y luego se convierte en 2 asignaturas de 6 créditos cada una). Esto es porque los créditos de grado y los de 2000 no valen lo mismo.

Si ahora no me matriculo de una determinada asignatura de primero y la dejo para el curso 2010-2011, podré matricularme porque yo ya estoy dentro del plan 2000, pero me la tendré que sacar en un par de años porque podrá extinguirse.

Vale, creo que lo he entendido más o menos, si estoy confundida en algo por favor corregirme. Porque vaya matrícula más complicada, la matriculación más compleja de mi vida!!!!!! ;D

Saludos, en especial a Mile_tnz que está teniendo más paciencia que un Santo!!! Gracias compi!!!Te debemos una!!!:)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 01:33:46 am »
Parece que ahora sí  ;D
Luego te paso la factura del desgaste de teclas :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2009, 02:20:42 am »
Mil gracias "apañero"!! Ya te contaré qué burrada haré mañana con mi matrícula...este año me siento "poderosa" y creo que me voy a exceder un poco en el número de créditos...pero quién se puede resistir a la euforia de principio de curso??? Que Dios nos pille confesaos!!!  :D

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2009, 10:08:25 am »
Carmenmlg, a pesar una vez más de la gran y admirable paciencia de Mile_tzn, hay 1,457.768 post en este foro que explican lo de Civil I y civil IV (algunos hasta con fórmulas matemáticas ;)). Te recomiendo a ti y a todas las personas que entren nuevas al foro que utilicen el buscador para ver si el tema en cuestión que quereis tratar ya ha salido, se ha explicado ,etc, etc,...

Por cierto , mile anteriomente te ha comentado que es "apañera" no "apañero"

Sin acritud :)

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/08
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2009, 13:32:24 pm »
bUENAS A TOD@S, ;)
Este año será mi primer año(espero) y tras leer este foro y hacerme un cacao mental con el grado y la licenciatura he pensado lo siguiente:

En un principio tenía más o menos claro hacer D.Romano, Civil I y Civil IV pero parece ser que no sale muy a cuenta por tema de convalidaciones, entonces he vuelto a mirar la tabla de convalidaciones y creo que lo que sí puede salir a cuenta es: Derecho romano e Historia del derecho español ésto equivaldrá en el grado a 4 asignaturas, 2 de primer semestre y 2 de segundo semestre
 ( derecho romano= Fundamentos clásicos de la Administración y la Democracia (1semestre) + derecho romano (2semestre)
Historia del derecho español= Historia del Derecho español + cultura europea en españa)
En cambio hacer civil I + civil IV = 13 créditos para que te convaliden 1 sola asignatura de 9 créditos...

No son las asignaturas que pensaba hacer para probar el primer año pero creo que son las que salen más a cuenta Qué opinais??.Estoy equivocada? alguna otra idea????

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2009, 13:35:12 pm »
Yo es que ya estoy cansada de explicarlo, de verdad... Estoy por llamar a Madrid y decir que cambien eso, porque hay que ver...
Vamos a ver, si tú tienes Civil I y Civil IV en el plan 2000, cuando te pases al Grado, te van a reconocer Civil I y Civil IV. O sea, la de 1º y  la de 4º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/08
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2009, 13:37:46 pm »
También hay la opción de D.Romano+constitucional I y II.