saludos: estoy un poco perdido y por le leído en el hilo sois unos máquinas en el grado... a ver si me ayudáis a decidir.
Soy uno de los dinosaurios del plan del 53, tengo aprobado el primer ciclo completo y dos de 5º ( filosofía y privado ). Tengo intención de retomar los estudios ( 9 asignaturas de mi viejo sistema ) y mi tribulación viene al decidir si empezar este año en el plan del 2000 ( que también es un liazo, al menos para mi, el único crédito que conocí es el de los bancos, XD) o esperar al próximo curso y hacerlo en el grado.
Dada la fecha en que estamos y los días que quedan para matricularnos os rogaría una presta respuesta.
Gracias
Satara
Tendrás que matricularte necesariamente en el Plan 2000, ya que el próximo curso 2010/2011 tan sólo se impartirá 1º del Grado de Derecho en la UNED.
Al tener completo el primer ciclo en el Plan Antiguo, te quedaría automáticamente adaptado en su totalidad al primer ciclo del Plan Nuevo, ya que la convalidación de ciclos se hace en bloque. Por lo tanto, tan sólo tendrías que matricularte de una asignatura Optativa, el resto que te queden de 4º y 5º, Dº Eclesiástico del Estado (trámite) y el Prácticum.
En relación con "Dº Eclesiático del Estado", lo único que tienes que hacer es matricularte y mandar un escrito por fax al nº : 91 398 80 69 con tus datos personales, solicitando la convalidación de la asignatura por tenerla aprobada en el Plan Antiguo. Luego en el examen tan sólo debes poner: Alumno antiguo, aprobado en "Dº Canónico" por Plan 1953 con nota x y tu firma.
Mira la No puedes ver los enlaces.
Register or
Login del Plan 1953 con el Plan 2000.
Espero haberte ayudado...

Un saludo,
Fini.