;

Autor Tema: ¿De verdad hacen falta los esquemas de Constitucional I?  (Leído 1980 veces)

Desconectado utah390

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/06/08
¿De verdad hacen falta los esquemas de Constitucional I?
« en: 06 de Octubre de 2009, 12:25:13 pm »
Viendo los exámenes de esta asignatura (Torres del Moral), se deduce que siempre ponen una pregunta del libro de EDDP y otra del de CHE (const.hist.español).
Vamos a ver, si se lleva bien aprendida la parte de CHE y leida la de EDDP como para resolver el test con contundencia, ¿hace falta gastarse 54 euros en el libro de esquemas?.
Francamente, me parece una tomadura de pelo esto de la UNED: que si llevar el practicum original, que si el libro de esquemas... ¿Que será la próxima?: compra el temario oficial por 200 euros y te regalamos un bono "vale por 2´5 puntos extras a sumar a la nota final".
Una ayudita por favor, ¿es factible el planteamiento estratégico que declaro arriba o hay que comprar un libro que, para mas bemoles, no va a enriquecer precisamente mi biblioteca particular?

Saludos a todos.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Re: ¿De verdad hacen falta los esquemas de Constitucional I?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 12:36:13 pm »
No, no es imprescindible para aprobar. Lo cierto es que te ayuda en el examen, pero si no te quieres gastar todo ese dinero (que, francamente, me parece un pastón), puedes aprobar (y sacar nota) igualmente.
Yo lo compré de segunda mano (30 €) y ahora lo tiene otra compañera, que cuando apruebe se lo pasará a quien quiera. Es otra idea.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 13:46:14 pm »
Yo me lo compré para presentarme en septiembre porque como llevaba mas asignaturas no le pude dedicar mucho tiempo, así que el libro me ayudó bastante en el examen para aprobar.
Pero como dice Radigo si te lo estudias bien no hace falta que te lo compres.

Desconectado sillera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 16:08:23 pm »
yo lo compré el año pasado y me fue de gran ayuda tanto en el test como en la pregunta de desarrollo.

Desconectado Mishi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2009, 17:22:40 pm »
Yo no los utilice para nada, es más ni los he visto, y me basto con los apuntes colgados en esta página y hacer los tests de años anteriores.

Desconectado gellogon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 23:23:44 pm »
A mí también me ayudo mucho en el exámen, pero reconozco que son carísimos para lo que son sobre todo el de los ejercicios que me pareció un rollo monumental, casi ni el profesor sabía mucho de lo que allí ponían.  También te recomiendo que lo compres de segunda mano porque seguramente estará nuevo.   Saludos.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 08:25:17 am »
Yo lo fotocopié para ver si era interesante a la hora de estudiar (ya sé que no se pueden llevar fotocopias al examen, y no las llevé). Para mí, no sirvió de nada. Con tener el programa y el temario estudiado suficiente para aprobar y sacar nota.
Tú veras y si quieres echarle un vistazo al libro de esquemas en una biblioteca y así compruebas por ti mismo/a si te merece la pena comprarlo.

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 16:08:48 pm »
Puedes comprar los esquemas de Navas (10.5 €), es lo que yo voy a hacer (aún siendo de Torres) sobre todo para llevarlos al exámen, estudiaré por apuntes EDDP (de Navas) y compraré el libro de CHE.

Total, el exámen es el mismo para las dos cuotas.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2009, 17:17:56 pm »
Yo voy hacer lo mismo, voy a estudiar por los apuntes de alqui, que parecen estar muy bien, la 1ª parte y la 2ª me voy a comprar el libro de CHE y el de esquemas de Navas del Castillo. Por que cuando os referís a que es de gran ayuda el libro de esquemas en el examen, os referís tanto al de Navas como al de Torres del Moral indistintamente ¿no?

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2009, 18:13:55 pm »
Yo lo llevé y me ayudó. Otra opción si no quieres comprarlo es sacarlo de la biblioteca de tu centro asociado unos días antes del examen, y te ahorras un dinerillo.
Saludos.