;

Autor Tema: MANUAL DE DERECHO PENAL. MANUAL DIEZ RIPOLLES. POR FAVOR.........  (Leído 3404 veces)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
MANUAL DE DERECHO PENAL. MANUAL DIEZ RIPOLLES. POR FAVOR.........
« en: 06 de Octubre de 2009, 21:33:23 pm »
Hola, estoy hojeando el libro de esquemas de el manual diez ripolles y queria saber que lecciones entran en el primer parcial, pues la guia no lo dice y el programa no lo sabe :) (no sale vamos...)
Alguna alma caritativa que me ilumine, por favor.... :-\

Muchas gracias y saludos :)

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: MANUAL DE DERECHO PENAL. MANUAL DIEZ RIPOLLES. POR FAVOR.........
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 22:49:30 pm »
Yo he intentado hacer mis apuntes por este manual, pero lo siento, es superior a mis fuerzas, así que he hecho los apuntes mayoritariamente con el de Rodríguez Ramos y lo he completado con un "puñado" de información del libro de Díez Ripollés. El examen es tipo test y el mismo para todos, por lo que da igual por el manual que lo prepares.

Saludos
Gracias...

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 10:01:35 am »
Da igual la cuota que os corresponda, prepararlo siempre por el de Rodríguez Ramos, que aunque tenga errores garrafales y esté muy mal escrito, siempre es mejor que un libro de esquemas.

En mi caso así lo hice. A mi me correspondía la cuota de Díez Ripollés y ni yo ni nadie de los que conocí lo preparamos por el libro de esquemas. Es más, ni el tutor nos lo recomendó!!!.

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 12:53:12 pm »
Hola, cuando empiecen los cursos virtuales de Derecho penal I en el correspondiente curso hacen una virtualización de los temas de los distintos manuales. Mi experiencia en la asignatura me dice que se pueden utilizar los dos manuales (yo tenia cuota Diaz Ripolles y utilice el de Rodriguez Ramos, para mi más ameno).
Un saludo.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 17:20:47 pm »
¿como sabeís que cuota teneís? yo no lo encuentro

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 18:00:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿como sabeís que cuota teneís? yo no lo encuentro

Hola compañera esta en la guia en el apartado; Comentarios y anexos:
RODRÍGUEZ RAMOS, L., Compendio de Derecho penal. Parte General, Dykinson, Madrid, 2006: Texto recomendado en la cuota docente del profesor Rodríguez Ramos, que la ejerce en los Centros Asociados de las siguientes Comunidades Autónomas: Valencia, Extremadura, Baleares, Navarra, Asturias, Región de Murcia, País Vasco y Aragón.

DÍEZ RIPOLLÉS, J. L., Derecho Penal Español. Parte General en Esquemas, 2ª ed., Tirant lo Blanch, Valencia, 2009: Texto recomendado en la cuota docente de los profesores Gil Gil, Melendo Pardos y Lacruz López, que la ejercen en los Centros Asociados de las siguientes Comunidades Autónomas: Profesora Gil Gil: Cantabria, Madrid y Centros Penitenciarios; Profesor Melendo Pardos: Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña; Profesor Lacruz López: Andalucía, Ceuta y Melilla,
Galicia, Malabo, Centros en el Extranjero y La Rioja.

Saludos :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m