Bueno: no quiero dejar el asunto en el aire, así que os contaré lo que ha pasado al final, ya que agradezco muchísimo vuestra ayuda. Pues bien, tras probar todos los antivirus que he podido, quedó claro que había un troyano o algo así, pero no podía eliminarlo. El caso es que ya iba a formatear el ordenador, precisamente mañana, pero hoy, mirando cosas sobre windows he visto en el propio menú de ayuda y soporte técnico del portátil, una opción que se llamaba "restaurar sistema", y tras leer lo que era, he probado, y me daba varias fechas posibles de restauración. Me he ido a la más antigua (20 de septiembre) y he pinchado. Al parecer el ordenador vuelve a cómo estaba en ese momento respecto a programas y eso......y el caso es que todo va perfectemente ahora!!!
Lo que sea, debíó ocurrir después, si cogí un virus de esos o bajé algo raro. Por si las moscas, por si el virus sigue por ahí escondido, he bajado el antivius AVG que era uno de los que me detectó el troyano ese en algún momento y al parecer ahora no hay nada. En fin, no sé si esto es un arreglo definitivo o sólo un parche, pero el caso es que de momento todo bien. Quizá esta información os pueda ser útil a vosotros si tenéis algún problema y no sabéis cómo arreglarlo. O quizá es algo obvio que todo el mundo sabe...no sé, jajaja, el caso es que gracias y ya tengo esto arreglado. (Creo).
Saludos a todos. Teresa.