;

Autor Tema: ayuda con financiero 2  (Leído 4273 veces)

Desconectado lorelay

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/12/03
  • ¡Amo YaBB SE!
ayuda con financiero 2
« en: 07 de Octubre de 2009, 01:43:30 am »
hola a tod@s, necesito urgente ayuda con financiero 2, necesito saber como encarar el examen porque la verdad es que no hay manera

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ayuda con financiero 2
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 09:16:55 am »
yo abrí el manual ayer...y me he quedado  :o
la letra es pequeña, y la pequeña es mínima.
por lo menos en una primera lectura uno se complica mucho proque va profundizando en muchas áreas que no sé si con vista al examen son importantes.
a ver que nos comentas los que han logrado sacar esta asignatura..
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 09:29:13 am »
Hola,
alguien me puede decir exactamente el libro de Financiero y Tributario II cual es y edicion etc.... para este curso???

me explico.. cuando me matriculé  en algunas asignaturas no me habia salido los libros "basicos" aun pq no lo tenían en secretaría.. curioso pero cierto. Por ello este despiste
Gracias  ;)

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 10:16:42 am »
A) Manuales

MARTÍN QUERALT, TEJERIZO LÓPEZ y CAYÓN GALIARDO (Directores): Manual de Derecho Tributario. Parte especial, 6.a edición, Aranzadi, Cizur Menor, 2009.

TEJERIZO, BARBERENA, RODRÍGUEZ MONTAÑÉS, LÓPEZ SÁNCHEZ, MENÉNDEZ, MARTÍN DÉGANO, CRUZ AMORÓS, GUILARTE: Derecho Tributario: Ejercicios prácticos, UNED, Madrid, 2009.

B) Textos legales

En el mercado hay varias recopilaciones de textos legales recomendables. Por razones de espacio sólo citaremos una de ellas: Código tributario, Aranzadi, 2009.

Esto es lo que pone en la Guía de la Asignatura 2009/2010.

Saludos

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 10:29:10 am »
muchas gracias cgarcia462,
a ver si lo compro esta semana

saludos  :)

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 10:44:04 am »
Mirate Fiscal-impuestos.com. Es el manual del CEF y está muy bien, muy claro y con ejemplos.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 14:24:16 pm »
Mira en la sección de apuntes temporales porque una compañera ha colgados los enlaces para la descarga de unos resúmenes muy completos de cada figura tributaria que ha sacado de la página de fiscal-impuestos.com. Yo los tengo y están muy bien.

Por cierto, creo que no he visto a nadie más rápido que tú comprando un libro ¿tienes una librería jurídica al lado de tu trabajo o qué? jejeje ;D

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 16:23:16 pm »
hola de nuevo,
me pasé por la secretaria y casi no habia gente y decidí comprarlo pero que vale casi 70 euritos casi na....
tambien te agradezco el enlace (no lo habia visto hasta ahora)
voy a ponerme manos a la obra con la descarga
si necesitas algo avisame

saludos  ;)

Desconectado rdomingue38

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2009, 18:41:11 pm »
Que os puedo decir de la dichosa asignatura de financiero tributario II, fundamental el libro de prácticas, en él podéis ver los diferentes impuestos y el modo de preguntar de los exámenes, casos prácticos, segundo el código tributario hay que leerlo mucho para que os suene los artículos más frecuentes y acudir a ellos, puesto que el código tributario si se puede llevar al examen, yo compré el manual le tenía mucho respeto, pero os puedo decir que estudié por apuntes, el manual si lo utilicé para comprender los ejercicios, puesto que el examen son 4 casos prácticos a contestar 3.
Los apuntes como el manual no hay que memorizarlo como otra asignatura, es analizar el caso y asignarle un artículo de la ley del impuesto correspondiente.
Animo y a por ella, no es tan fiera.
Un saludo Rafa.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2009, 19:18:53 pm »
anda, no sabia que elcódigo se puede llevar ale xamen!!! dodne lo dice? es que el programa solo tiene el temario.

gracias compañero.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2009, 19:27:44 pm »
rdominguez38 pues yo si me pasas los pauntes encantada porque auqneu tengo el libro del año pasado la letra me pone nerviosa

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2009, 19:28:00 pm »
Lisi, ya te dije yo que hasta te dejan llevar las leyes fotocopiadas sin anotaciones, claro, es el único departamento de la uned que te dejan usar fotocopias, y tienes que llevar el código o las leyes fotocopiadas al examen si no, es imposible, no puedes tener todas la legislación en la cabeza. Yo compré el de Aranzadi, tiene todas las leyes tributarias pero si tuviese que hacer el examen ahora seguro que las llevaba de internet porque es más cómodo, llevas las que necesitas en cada examen y es más fácil de manejar.

Desconectado sfc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2009, 19:36:03 pm »

Imagino que no habrá problemas en llevar el Código subrayado y con "posits" o similares para marcar los diferentes impuestos. ¿no? 

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2009, 19:38:07 pm »
lourdes disculpa no haberme acordado...es tanta informacion la que leo,de tantas asignaturas a la vez que algo se me escapa.

claro, sería mas fácil elegir los artículos y llevarlos...pero eso consume un tiempo bárbaro...
tal vez compre el codigo que tú compraste y lo aprenda a manejar, lo marque post it...o algo asi.
es que me parece ahora mucho lio buscar, copiar e imprimir articulos y mas artículos. bien es cierto que solo estoy dando la primera lectura.

gracias por el comentario  :-*

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2009, 20:32:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
os puedo decir que estudié por apuntes, el manual si lo utilicé para comprender los ejercicios, puesto que el examen son 4 casos prácticos a contestar 3.
Los apuntes como el manual no hay que memorizarlo como otra asignatura, es analizar el caso y asignarle un artículo de la ley del impuesto correspondiente.
Un saludo Rafa.

Gracias por tus orientaciones . Supongo que siendo el examen puramente práctico, lo más importante será tener muy clara la estructura de cada impuesto y manejar la ley con agilidad (sabiendo dónde buscar cada cosa), de manera que lo importante sería tener apuntes actualizados de cada figura tributaria y un código actualizado a 2009. ¿Es correcto?. Lo pregunto porque yo tengo un manual del 2007 y no pensaba comprarme otro, únicamente un código de este año y estudiar por los apuntes de fiscal-impuestos.com que tan amablemente ha confeccionado una compañera. ¿Te parece demasiado arriesgado?

Desconectado rdomingue38

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2009, 21:59:24 pm »
os puedo decir que estudié por apuntes, el manual si lo utilicé para comprender los ejercicios, puesto que el examen son 4 casos prácticos a contestar 3.
Un saludo Rafa.

Gracias por tus orientaciones  Supongo que siendo el examen puramente práctico, lo más importante será tener muy clara la estructura de cada impuesto y manejar la ley con agilidad (sabiendo dónde buscar cada cosa), de manera que lo importante sería tener apuntes actualizados de cada figura tributaria y un código actualizado a 2009. ¿Es correcto?. Lo pregunto porque yo tengo un manual del 2007 y no pensaba comprarme otro, únicamente un código de este año y estudiar por los apuntes de fiscal-impuestos.com que tan amablemente ha confeccionado una compañera. ¿Te parece demasiado arriesgado?

·Estoy conforme con tus ideas, apuntes y código actualizados, fundamental hacerte con el libro de  casos prácticos y cotejarlos con el código, con estos ejercicios te va familiarizandote con el código y en el examen te sonarán los artículos y como último hacer examenes anteriores cotejandolo con el código.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 22:50:27 pm »
Ok rdomingue38, el libro de casos práctico ya pensaba comprarlo (es el único libro que me parece barato  ;D).

Gracias por tus consejos

tambien te agradezco el enlace (no lo habia visto hasta ahora)
voy a ponerme manos a la obra con la descarga
si necesitas algo avisame

saludos  ;)

En cuanto a las cosas que necesito ... ¿quieres que empiece por orden de prioridad o prefieres por orden alfabético?  ;D ;D (es broma, no te asustes...)
La web que dice ROSITA, fiscal-impuestos.com está muy bien. Las explicaciones son muy claras. También en otro post se hablaba de un blog, No puedes ver los enlaces. Register or Login, que también puede servir de ayuda. Este no lo he mirado mucho, pero por ahora sólo estoy recopilando información de la asignatura.

Saludos

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2009, 17:07:05 pm »
Hola:

He estado revisando la guía y el programa de esta asignatura, aún no tengo los textos recomendados, espero recibirlos el miércoles y hay unos datos muy importante que reduce mucho el temario de esta asignatura, la primera las lecciones que no serán objeto de examen y la segunda los bloques y las preguntas, por lo que para aprobar hay que estudiar las lecciones:

-   3
-   4
-   5

Y nos dejan llevar las leyes, por lo que habrá que hacer muchos ejercicios de declaraciones de renta e impuestos de Sociedades.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2009, 20:44:13 pm »

Pues mira, yo no soy torpe (tengo varias matrículas), pero con FyT II sencillamente NO PUEDO. Estoy cansado del 2,5 no apto, lo que he hecho ha sido viendo el web del CEF, me he inscrito en el Curso de Tributación Práctica a distancia.  Lo siento, pero es que la asignatura puede conmigo y la metodología del libro/casos prácticos no va conmigo.  Mira que he superado los procesales, la teoría, economía, Hac. Pública, FyT I, ...  pero me queda sólo Mercantil II, IP y tributario II para ser licenciado y me da pánico el 2011 y su famosa Ley de Acceso.

No pongo enlaces ni nada para evitar publicidad o que se malinterpretara mi post, pero seguro que gente como yo hay mucha y no soy capaz de superar esto.  A ver qué tal me va con ellos, ya os contaré.  También me apunté a Adelur, vamos a ver qué tal.

;-)
Casus belli.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2009, 10:20:45 am »
No te preocupes por lo de la publicidad y tal: la página del CEF, fiscal-impuestos.com, ya la han recomendado varios compañeros (entre ellos yo misma). Yo no sabía lo del curso de tributación práctica, pero me parece una estupenda idea. Imagínate lo que me espera a mí con esta asignatura si ni siquiera hago yo misma mi declaración de la renta...

Espero que entre todos nos vayamos echando una manita... ;)

Por cierto, la reducción de temario que indica jbr es muy importante; quedan únicamente tres temas, ¡pero qué tres temas!

Saludos