;

Autor Tema: PROCESAL I !65€ CADA TOMO! ¿SE PUEDE CON APUNTES?  (Leído 1625 veces)

Desconectado cgarcia1092

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/08
PROCESAL I !65€ CADA TOMO! ¿SE PUEDE CON APUNTES?
« en: 07 de Octubre de 2009, 17:03:09 pm »
Hola.
Hasta ahora he comprado todos los libros, menos el de romano. Además del contenido esencial, que es que da tiempo a estudiar y reflejar en el examen, los libros entran en más detalle en los asuntos y aportan una bibliografía que podría ser útil.
Hasta la fecha he comprobado que los libros son prescindibles salvo para Administrativo. Los he comprado para disponer contar con una básica biblioteca jurídica y porque no me fiaba mucho de los apuntes. Sin embargo los apuntes son bastante decentes.
He acabado 1º y estoy con asignaturas de 2º, 3º y de cuarto he cogido Procesal I. 160 entre los dos tomos de teoría y el de casos prácticos de procesal I... ¿no resulta un poco abusivo?  >:(
Quisiera que algún compañero que haya superado la asignatura, nos aconsejase acerca de si se puede preparar el examen sólo con los apuntes o los libros son muy convenientes, como ocurre con Administrativo.
Gracias y saludos a todos. ;)

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: PROCESAL I !65€ CADA TOMO! ¿SE PUEDE CON APUNTES?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 17:59:24 pm »
Supongo que cada uno tendrá su opinión, lo primero que he de decirte es que Procesal I ha sido para mí la asignatura más difícil y a la vez las más importante de la carrera (de hecho ha sido la única asignatura que he tenido que repetir).
Yo usé los libros, y aunque hay por ahí algunos apuntes bastante buenos, no siempre están completos, y además hay leyes que cambian (como por ejemplo recientemente la ley concursal).
Lo que sí es imprescindible es el código de leyes procesales que se permite utilizar en los exámenes.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 18:24:51 pm »
Se puede aprobar por apuntes perfectamente. Yo lo hice así. Imprescindible manejar las leyes procesales. Eso te resuelve el 60% del examen.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 18:33:20 pm »
Yo he aprobado por apuntes, aunque tambien me he leido el libro completo. Todo depende de un monton de factores como la habilidad de estudio, el tiempo que le puedes dedicar, la capacidad de retencion ect.
Veo que cada vez son mas caros los libros pero en el ambito procesal que no ha cambiado mucho los formatos puedes pedir que te dejen un libro del curso pasado, ya que el de este curso lo unico que habran hecho es cambiarles las tapas al libro, como ocurre en civil.
Paso a un ej, Una vez fui al rastro de tenerife y me compre por 2 euros el libro de contrato de lasarte que no se encuentra ni en las bilblioteca de los centros asociado, fijate que el libro tenia las tapas de color negro. Lo constracte con el del curso y solo habia que modificar algunas cuestiones es mas que incluso el que me compre en el rastro tenia impreso la ley de contrato del estado y demas leyes.... cosas de la vida.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 00:06:19 am »
Joder que nivel, acojona entrar aquí.

Desconectado candres51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2009, 00:33:02 am »
El libro de casos practicos tampoco es que sea muy util,ya que solo vienen lo enunciados los supuestos no vienen resueltos,puedes coger los que ha dejado la gente resueltos de otros años para ver como son.Yo lo compre fui al examen sin abrirlo y saque un 7 y respondi a la pregunta práctica bien.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 00:54:57 am »
Una duda, al examen se puede llevar el código de leyes procesales y el manual de casos prácticos?

Desconectado candres51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2009, 01:51:00 am »
Si al examen se puede ir con el código de leyes procesales,segun que pregunta te toque puedas sacar informaciçon del codigo,y no el decasos prácticos no se lleva al examen,el supuesto te lo dan ellos.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 09:22:15 am »
Muchas gracias, candres51, por la información!!

Saludos.

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2009, 09:46:49 am »
El segundo parcial lo hice con apuntes aunque lo contrastaba también con el libro.