;

Autor Tema: Dejar de fumar de la UNED  (Leído 5961 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Dejar de fumar de la UNED
« en: 08 de Octubre de 2009, 14:45:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login os dejo un interesante programa para dejar de fumar.

Saludos,

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: Dejar de fumar de la UNED
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 14:54:14 pm »
Pero cómo cuesta dejarlo....sobretodo cuando se aproximan los exámenes  :'(, igual hasta me animo y lo vuelvo a intentar, no tiene mala pinta.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 15:26:52 pm »
Pero cómo cuesta dejarlo....sobretodo cuando se aproximan los exámenes  :'(, igual hasta me animo y lo vuelvo a intentar, no tiene mala pinta.

Estuve una temporada (18 meses sin fumar), las esperas de las notas "No hay calificación que mostrar", los exámenes que no aparecen, etc. volví a él.
En fin, esperaré a terminar la carrera o a la muerte, lo primero que ocurra para dejar de fumar.  ;D

Saludos,

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 15:31:38 pm »
Muchas gracias, un enlace interesantísimo. Lo mismo lo intento.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 19:53:25 pm »
Yo también lo he visto, y me ha parecido muy interesante. Lo escuché esta mañana en un programa de radio. Dice que basta con poner el google "uned derecho dejar de fumar" y ya sale la información. Pero me ha extrañado que dice que era gratis este curso  ???

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2009, 20:09:23 pm »
Ah, también es extraño que en realidad el dejar de fumar no es un problema informático, sino sociológico y salud, yo creo.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 21:45:30 pm »
Hay teorías que afirman que este hábito responde a "traumas" no resueltos con la figura materna.

Vete a saber por qué cuesta tantísimo esfuerzo desprenderse de este hábito, que lo más curioso es que mientras somos consumidores repetimos incansablemente que es porque nos gusta, pero la realidad es que estamos deseando dejar de ser fumadores.

Bueno, es la opinión de una ex-fumadora desde hace 4 años, que pensó mil  veces que nunca llegaría el día que podría decirlo. Ufff, qué compañero más cansino es el cigarro.

El cáncer de pulmón lo podemos desarrollar o no, pero lo indudable es que resta calidad de vida. Merece la pena intentarlo (aunque solo sea por lo bien que saben los besos sin olor a tabaco).

Gracias...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2009, 21:52:38 pm »
Hay teorías que afirman que este hábito responde a "traumas" no resueltos con la figura materna.

Vete a saber por qué cuesta tantísimo esfuerzo desprenderse de este hábito, que lo más curioso es que mientras somos consumidores repetimos incansablemente que es porque nos gusta, pero la realidad es que estamos deseando dejar de ser fumadores.

Bueno, es la opinión de una ex-fumadora desde hace 4 años, que pensó mil  veces que nunca llegaría el día que podría decirlo. Ufff, qué compañero más cansino es el cigarro.

El cáncer de pulmón lo podemos desarrollar o no, pero lo indudable es que resta calidad de vida. Merece la pena intentarlo (aunque solo sea por lo bien que saben los besos sin olor a tabaco).

Siempre quedan los chicles, digo para lo del besar, y labarse la boca de forma muy asidua, yo creo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2009, 22:11:55 pm »

Siempre quedan los chicles, digo para lo del besar, y labarse la boca de forma muy asidua, yo creo.

Anda que poner labarse y no lavarse, vaya tela !!!  :-X :-[

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 22:46:45 pm »
¿Alguien se apunta?. Yo he contestado a la encuesta (por cierto, mas larga que un mes de septiembre esperando notas) y me da error. Dice que "la pila no va". ¿Y que pila usa? :D :D

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2009, 22:50:18 pm »
¿Alguien se apunta?. Yo he contestado a la encuesta (por cierto, mas larga que un mes de septiembre esperando notas) y me da error. Dice que "la pila no va". ¿Y que pila usa? :D :D
Tambien he contestado y me responden que en dos dias me enviaran la contraseña al correo electronico.
Ya veremos, esta vez igual lo consigo
Patricia

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2009, 23:51:11 pm »
El Hospital Carlos III de Madrid tiene también otro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo fijo que me apunto, primero al de la Uned, claro, e incluso a lo mejor a los dos.

¿Hacemos un grupillo?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2009, 11:49:59 am »
Pero a mí me sigue intrigando quién va a pagar todos estos gastos, de las clases, del material, de los medicamentos y medios auxiliares que se suponen que van a dar a quienes se apunten, etc (chicles, parches, medicinas etc)

Está claro que para dejar de furmar hacen falta medios auxiliares, si no es imposible, porque hay una adicción, incluso algún tipo de sustancias en la sangre que te impiden dejar de fumar, no sólo las psicológicas.

Si palangana se fuma más de un cajetilla al día cómo va a dejar de fumar así de hoy a mañana. Eso no puede ser y lo demuestra que todo el mundo vuelve a fumar. Con el alcohólico desgraciadamente pasa igual, lo deja, y si al año se toma una copa ya está perdido otra vez (este no es mi caso, pero lo he padecido en un miembro de mi familia).

Un saludo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2009, 14:43:17 pm »
Bueno, seguramente este portal de la Uned no ofrezca medicamentes o productos sustitutivos. Esto va a ser una terapia psicológica de apoyo.

Me suena que algunas Comunidades Autónomas sí que los incluyen para sus funcionarios, por cierto.  Tengo que verlo.  Tengo que dejar de fumar, que además me cuesta una pasta gansa.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2009, 16:23:26 pm »
La verdad es que a mí también me gustaría dejarlo. Lo intenté dos veces, pero no pudo ser. Quizás con este curso, complementado con recetas médicas, sea posible. Pero con charlas sólo no tengo mucha confianza, la verdad.

Por cierto, que todo esto del coste lo preguntaba yo también porque puede ocurrir que sea más caro los medios auxiliares para dejar de fumar, que la cajetilla misma de tabaco. Entonces, si esos medios me lo diesen Seguridad Social o CCAA, pues animaba mucho. Lo más importante es la salud y la voluntad, pero no me ha funcionado, y encima me costó el dinero el intento.

UN SALUDO.

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2009, 19:49:02 pm »
Tengo desde hace mucho tiempo la sana costumbre de comenzar a estudiar con un cigarillo y un cafe. Antes de dedicarme al Derecho, ahora lo estudio , tambien trabajo en ello en el Cuerpo de Gestión, hize la carrera de piano, y hasta tocando con dos manos tenia un cigarrillo encendido con lo cual una o dos caladas entre pieza y pieza pero ahí estaba. Me he apuntado. Solo lo he dejado durante el embarazo y la lactancia de los dos hijos que tengo, soy muy responsable con esas cosas pero tambien soy de los sesenta y mi primer cigarrillo me lo dió mi padre diciendo: ya eres mayor¡¡¡.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2009, 00:46:15 am »

Estuve una temporada (18 meses sin fumar), las esperas de las notas "No hay calificación que mostrar", los exámenes que no aparecen, etc. volví a él.
En fin, esperaré a terminar la carrera o a la muerte, lo primero que ocurra para dejar de fumar.  ;D

Saludos,

No es mala motivación Ius, me hice la firme promesa de dejarlo el día del último examen, aprobara o no, ya va para tres años y cada día  más contento de haber tomado la decisión.

Tengo desde hace mucho tiempo la sana costumbre de comenzar a estudiar con un cigarillo y un cafe. Antes de dedicarme al Derecho, ahora lo estudio , tambien trabajo en ello en el Cuerpo de Gestión, hize la carrera de piano, y hasta tocando con dos manos tenia un cigarrillo encendido con lo cual una o dos caladas entre pieza y pieza pero ahí estaba. Me he apuntado. Solo lo he dejado durante el embarazo y la lactancia de los dos hijos que tengo, soy muy responsable con esas cosas pero tambien soy de los sesenta y mi primer cigarrillo me lo dió mi padre diciendo: ya eres mayor¡¡¡.

Esos hábitos son difíciles de quitar, a día de hoy,  cuando me acerco a la mesa del escritorio y me siento en ella me acuerdo del/los cigarrito/os estudiando, más todavía si se te ocurre echar una copilla. Tengo un amigo, médico él, que afirma que el fumador lo es toda la vida, encienda o no un cigarro. Tiene razón, el placer de fumar es algo psicológico en una buena parte y ahí se queda, machacándote e insistiendo en las razones para volver a fumar. Lo que está claro es que se puede pasar sin el tabaco y desde luego merece la pena, aunque sólo sea por no sentirse esclavo de algo.
Yo también soy de los sesenta y todavía me acuerdo las palabras de mi padre al jurar bandera en aquello que se llamaba mili, "Ya eres un hombre, ¿fumas ya?"...

Salud

P.D. Empecé a ser "hombre" bastantes años después de la mili y es la decisión más absurda que he tomado en mi vida.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2009, 10:07:04 am »

Tenéis alguna opinión al respecto? Es por simple curiosidad personal, profesional y social.

Yo creo que algo de razón tiene. Me lo explicaron hace mucho tiempo y lo olvidé, lo curioso es que varios años después de dejar el hábito definitivamente me di cuenta de que lo inicie durante una fuerte crisis con mi madre. Ambas cosas quedaron resueltas y recordé esta teoría.

Bueno, me gustaría saber vuestra opinión, si no aquí por el correo.
Gracias...

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2009, 10:09:12 am »
Yo tengo traumas y graves trastornos mentales y no fumo.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2009, 10:12:51 am »
Yo tengo traumas y graves trastornos mentales y no fumo.

Hay tantos asuntos donde focalizar los traumas que no todo el mundo lo vamos a hacer con la figura materna.

Una conducta como la que expresas en el foro, sin duda es debido a traumas, pero soy optimista...tiene arreglo, eh  ;)
Gracias...