;

Autor Tema: Historia del derecho  (Leído 2617 veces)

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
Historia del derecho
« en: 08 de Octubre de 2009, 17:43:09 pm »
Hola a todos. ¿Alguien que me pudiera aconsejar sobre Historia? Tengo el libro-ladrillo, apuntes; pero quizás la experiencia de cómo se debe acometer para los exámenes, etc. Gracias. :(

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re: Historia del derecho
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 22:19:20 pm »
Hola! Pues yo este año la estudié por apuntes y sinceramente vas mas que sobrado con ellos.
Incluso te diría que todavía puedes resumir mas aún esos apuntes y quitar cosas que nunca salen.
Centraté sobre todo en los exámenes de otros años y estudiaté las preguntas que siempre repiten.
Así apruebas fijo y con un poco de suerte hasta con nota.
Respecto al comentario de texto yo fuí a los dos parciales sin haber hecho ni uno antes y si te sabes la teoría te sale solo.
Yo la he sacado con notable sin mucho esfuerzo.
Eso sí, a la hora de estudiar se te hace mas amena si la estudias como lo que es, una Historia,
que si te lo intentas memorizar todo.
Que tengas suerte!

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 22:32:46 pm »
 :)Muchas gracias Priscila80 por tu ayuda. En realidad no me imaginaba cómo aprender de memoria tal cantidad de páginas; pero ya que tengo el libro lo miraré como eso, una historia. Saludos. Y suerte también.

Desconectado asturiano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 23:44:56 pm »
Estaba dudando si matricularme o no de esta asignatura, y a la vista de los comentarios de otros hilos, ya casi tenia decidido que no. Tras leer el mensaje de priscila80, he cambiado de opinión, y me voy a matricular. Gracias priscila por tu optimismo y por tus recomendaciones...con gnete así da gusto. Gracias y suerte

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2009, 09:49:45 am »
Hola, te cuento según mi experiencia.
Yo he estudiado por apuntes (a medias)
El primer parcial lo suspendí, no estudié lo suficiente, el segundo lo aprobé con los apuntes de los que me fu haciendo esquemas (un 5), como bien has dicho no es fácil memorizarlo todo, además creo que es imposible ya que es muy denso.
Ahora, para septiembre que llevaba el primer parcial, me senté delante del libro-ladrillo, y conforme iba terminando de leer un tema, lo esquematizaba solamente con lo esencial de manera, que recordando lo importante fuese capaz de desarrollar cada punto sin irme por las ramas, y el resultado que obtuve fue bastante bueno un 7.
Te aconsejo que hagas esto último siempre es mejor elaborar tus propios apuntes, pero es opcional claro, aunque si vas justito de tiempo pues apuntes, pero no dejes de esquematizar, no quieras memorizarlo porque eres un crack o imposible. Tengo unos apuntes te los envío si quieres.
Saludos y mucha suerte, y no dejes que el libro te asuste.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2009, 10:08:50 am »
Exacto. No hay que tenerle miedo a esta asignatura.
Repito que suelen repetir casi siempre las mismas preguntas. No hay que confiarse, pero sí que te da una idea de qué temas son los importantes y lo que pueden poner. Así ya estás reduciendo temario.
Además en este departamento son buenos corrigiendo.
Sinceramente, con esto que os digo lo difícil es no aprobar.
Optimismo, suerte y estudiar!
Saludos a todos.

Desconectado ner

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2009, 13:06:03 pm »
 muchas gracias porque a mi tambien me habeis animado a matricularme a esta asignatura :)
si me podeis decir que apuntes son mejores para estudiar os lo agradeceria puesto que me quiero poner cuanto antes con esta.
un saludo y otra vez gracias :)

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2009, 14:20:56 pm »
La verdad es que yo, que temía enormemente esta asignatura, he sacado también un notable y, la verdad, sin mucho esfuerzo.
Te aconsejo que hagas los comentarios, haciéndolos repasas mucha teoría y es un tercio de la nota. En el primer cuatrimestre, yo saqué un 8 (increíble, yo que soy de ciencias total). Te aseguro que esa nota me la dio el comentario, que me salían perfectos.
Luego tuve problemas y  no pude presentarme en mayo-junio (aunque si estudié), así que a Septiembre. La verdad que no he estudiado mucho. Encontré un libro de Pepe Calvo (momentos estelares de la Historia de España) que justo trata del periodo del que te examinas en el 2º Cuatrimestre, me lo he leído en vacaciones y ...un 6,5.
Así que, miedo no, respeto si, sobre todo por el tocho tan grande, pero ánimo y matriculate, al menos es agradable de leer y si vas haciendo esquemas..apruebas seguro.
 Y no olvides los comentarios de texto..
SALUDOS
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado marisa85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 15:58:03 pm »
Que alegria me estais dandoooooo!!!!! Me estan entrando ganas hasta de estudiar jajaja

Desconectado dorys

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 06/04/09
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2009, 18:43:23 pm »
chicos alguien quiere vender  el Manual de Historia del Derecho y de las Instituciones

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2009, 08:08:45 am »
 ::) Hola a todos. Gracias por vuestros consejos. ¿Dónde puedo mirar algunos ejemplos de comentarios para tener una idea? muchas gracias y suerte.

Desconectado inma-mp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2009, 09:29:29 am »
hola a todos, yo he sacado notable en esta asignatura, tengo el manual, pero me preparé el primer parcial por los apuntes de esta página porque el libro me pareció demasiado extenso y no dispongo de mucho tiempo la verdad; el segundo parcial me lo preparé por el libro porque me pareció que los apuntes estaban demasiado resumidos y en cuanto a los casos prácticos, también he utilizado los de esta página que te ayudan a saber como tienes que contestarlos, aunque creo que no existe ningún misterio, se trata simplemente de, nuevamente, desarrollar la teoría en el caso propuesto, así lo he hecho yo.
Un saludo, espero que os sirva de orientación.