;

Autor Tema: NUEVOS APUNTES DE GRADO  (Leído 15319 veces)

Desconectado piratilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/09
NUEVOS APUNTES DE GRADO
« en: 08 de Octubre de 2009, 22:51:38 pm »
Pues eso, que si estos apuntes tan maravillosos que tenemos aquí seguirán valiendo para aprobar. Si las asignaturas son las mismas no tienen que cambiar el contenido, no?. Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: NUEVOS APUNTES DE GRADO
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2009, 13:14:17 pm »
Habrá que esperar, digo yo. Todavía no sabemos cómo van a ser los temarios del Grado :)
De todas maneras, si nos basamos en la experiencia del cambio del plan del 53 al 2000, algunos seguirán valiendo exactamente igual :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Buithey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 12:05:54 pm »
Yo quería empezarme  a echar un vistazo a los apuntes de Romano, ¿Creeis que cambiará mucho el temario? ahora son 2 cuatrimestrales, vamos una anual camuflada...Vamos que si cambian mucho la liamos...

¿Cuando salen los programas???!!!!  8)

Saludos!!!
No hay viento favorable para quien no sabe a donde va (Séneca)

Desconectado Alijumbo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 23:11:25 pm »
Pienso que las asignaturas y los contenidos no deben de variar. ¿Os imaginais que en Medicina recortaran las asignaturas? ¿Como se iban a formar los nuevos medicos? ¿a medias?
En esta carrera pasará lo mismo. Cuatro años para sacar el equivalente a Licenciado pero con los mismos contenidos, a no ser que quiten alguna que otra asignatura que no sirva para nada y volver al plan de 1953 más condensado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 23:22:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pienso que las asignaturas y los contenidos no deben de variar. ¿Os imaginais que en Medicina recortaran las asignaturas? ¿Como se iban a formar los nuevos medicos? ¿a medias?
En esta carrera pasará lo mismo. Cuatro años para sacar el equivalente a Licenciado pero con los mismos contenidos, a no ser que quiten alguna que otra asignatura que no sirva para nada y volver al plan de 1953 más condensado.

En mi opinión, se vuelve al plan de 1953... Las asignaturas son las mismas (algunas cuatrimestrales, eso sí), y sólo una optativa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado clara.clarita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, 08:23:10 am »
no he podido evitar entrar,

no sé pero es que derecho procesal cambia casi todo, en mayo entra en vigor la nueva ley y va a cambiar sustancialmente, dudo mucho que sirva ningún apunte anterior, porque no sólo cambia el articulado sino el "concepto" de tramitación

las modificaciones casi no afectarán al procesal penal, pero como cambia el civil y es subsidiario, pues también...

lo siento, pero lo digo o reviento...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2010, 18:08:48 pm »
no he podido evitar entrar,

no sé pero es que derecho procesal cambia casi todo, en mayo entra en vigor la nueva ley y va a cambiar sustancialmente, dudo mucho que sirva ningún apunte anterior, porque no sólo cambia el articulado sino el "concepto" de tramitación

las modificaciones casi no afectarán al procesal penal, pero como cambia el civil y es subsidiario, pues también...

lo siento, pero lo digo o reviento...

Bueno, pero no sólo va a cambiar para los del Grado, también para los de Licenciatura :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Alberto Lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/10
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 01:54:26 am »
¿Sabéis cuando estará disponible toda la información sobre el nuevo Grado? Con los programas de las asignaturas detallados, etc...

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 10:10:33 am »
¿Sabéis cuando estará disponible toda la información sobre el nuevo Grado? Con los programas de las asignaturas detallados, etc...

Un saludo

Yo imagino que en septiembre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TrojZyr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/09
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2010, 00:40:41 am »
Algun consejo para los que queremos ir hojeando las de primero y no perder el tiempo hasta septiembre ?

Gracias de antemano

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2010, 00:19:31 am »
A mi también me gustaría ir hojeando algo. Alguien nos podría ayudar diciendonos que apuntes van a ser iguales??. Por ejemplo, supongo que "HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL", o "TEORÍA DEL DERECHO" no cambien ningún año o muy poco. Pero vamos que yo no se ni por donde me pega el aire todavía ;), a ver si alguien nos da un poco de luz porfavor.

Gracias!! 

Desconectado CarlosKrsna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/04/10
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2010, 18:48:28 pm »
Me matriculare en grado para el curos 2010-2011, tambien me estoy planteando ir echando un vistazo a libros desde ya.
He optado por ir revisando un poco de Teoria del derecho que creo que al ser algo basico para todo la carrera, según he visto en el temario, posiblemente no cambie de la licenciatura al grado. Lo mismo pienso de historia del derecho español.
Alguna orientación?

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2010, 16:49:01 pm »
los apuntes que hay ahora colgados en la página, que son sacados de los libros que hay que comprar para cada asignatura?
porque si es así, cuando salgan los libros que tenemos que comprar los del grado, si los libros son los mismos, los apuntes valdran los mismos también no?

Desconectado rideon1895

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/05/10
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2010, 10:21:31 am »
A ver si alguien sabe, como han comentado por aquí, de algunos apuntes que se puedan ir leyendo para entrar en materia. Sobre todo de asignaturas que penseis que no van a cambiar apenas con el grado. Lo agradecería enormemente, me gustaría poder adelantar lo que pueda y no esperar hasta septiembre. Por favor, que este mensaje no se quede en el olvidooo.

Saludos y gracias por anticipado.

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2010, 11:01:32 am »
Yo tambien tenia pensado matricularme del Grado de Derecho para el próximo curso y me gustaria ir ojeando un poco el temario que pudiera ser parecido al que ahora se estudia.

Espero que pronto tengamos noticias.

Saludos.

Lucas.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2010, 11:44:54 am »
Pues la verdad es que es difícil saberlo con seguridad... Pero vamos, que podéis ir mirando los que hay en el foro de las asignaturas de 1º. Si es como el cambio del plan del 53 al 2000, en la mayoría de las asignaturas no cambiarán ni los libros...
Abogada y Doctoranda

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2010, 12:36:02 pm »
Disculpa por mi ignorancia, pero soy nuevo en esto de la UNED y nose como va el tema de los apuntes y los libros, es decir, me explico...

Los apuntes que teneis en el Foro estan extraidos de los libros que aparecen en la Bibliografia de las asignaturas de la UNED????

Quizas sea un poco estupida la pregunta pero esque soy nuevo y no tengo ni idea.

Gracias y Saludos.

Lucas.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rideon1895

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/05/10
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2010, 12:40:28 pm »
Disculpa por mi ignorancia, pero soy nuevo en esto de la UNED y nose como va el tema de los apuntes y los libros, es decir, me explico...

Los apuntes que teneis en el Foro estan extraidos de los libros que aparecen en la Bibliografia de las asignaturas de la UNED????

Quizas sea un poco estupida la pregunta pero esque soy nuevo y no tengo ni idea.

Gracias y Saludos.

Lucas.

Yo tengo exactamente la misma pregunta. Veo apuntes que parecen englobar toda una asignatura anual, ejemplo,  Derecho Civil Temario Completo y me pregunto.... Estudiando eso, ¿es suficiente porque tiene todo el contenido de la asignatura y libros resumido?

Saludos y Gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2010, 20:38:47 pm »
En teoría, son resúmenes de los libros.
Pero siempre viene bien cotejarlos con el libro, bien por posibles errores (todos somos humanos), bien por posibles modificaciones (sobre todo legislativas).
Abogada y Doctoranda