;

Autor Tema: No consigo empezar a estudiar  (Leído 6347 veces)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
No consigo empezar a estudiar
« en: 09 de Octubre de 2009, 10:57:06 am »
hola, compañeros/as,

mientras no me salían las notas de septiembre no podia estudiar, he estado perdiendo el tiempo, ahora tengo todas las notas, incluso ya libros (me faltan algunos) y apuntes, tampoco consigo ponerme a estudiar en serio.

He cometido la locura de matricularme de todo 4º y economía política, en total 10 asignaturas. Estoy pensando en cambiar la matrícula... pero tampoco estoy segura. Me parece demasiado, pero me matriculé cuando estaba eufórica con las notas de septiembre. En total me he quitado 11 asignaturas, pero en realidad aquí sólo 6 troncales, 4 optativas y 1 LC.

por favor, necesito consejos, ánimos, comentarios, puff, no sé. ¿modifico la matrícula? Trabajo y tengo dos hijos pequeños (4 y 2 años). ¿Mantengo la matrícula y lo intento? 

Yo pensaba preparar para febrero procesal I, Trabajo, Mercantil I, Financiero y Economía. en junio las anuales y quizás civil IV. las demás si me va bien en febrero y junio, las estudio para septiembre.

¿qué me decís? agradezco opiniones vuestras opiniones.

Saludos a todos,

Nanda

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: No consigo empezar a estudiar
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2009, 11:14:11 am »
Hola guapa

anímate, son muchas asignaturas pero seguro que puedes. Empieza por planearte los estudios hasta enero, repartiendo todo el material que tienes que estudiar de manera que antes del año nuevo lo tengas todo leido y subrayado, reservate un par de horas todos los días (por la noche cuando tus hijos estén durmiendo, y oblígate, ya verás que una vez que hayas empezado y cogido el ritmo hasta disfrutarás con ello. Y piensa que incluso si se te queda alguna no pasa nada.

Y ya sabes, para lo que necesites, aqui estamos para apoyarnos mutuamente.

un abrazo

ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 11:19:07 am »
¡muchas gracias, Ana! este curso me parece la primera vez que empiezo a estudiar, me tengo que poner y punto,  poco las pilas se irán cargando.

otro abrazo para ti,

Nanda

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2009, 11:22:17 am »
Es normal que estés bloqueada después del plan de verano que has tenido. Lo cierto es que la carga lectiva que te has puesto es muy exigente no sólo para tu caso particular, sino para cualquiera que sólo se dedicara a estudiar. Pero claro, con el esfuerzo que has hecho durante todo el curso anterior y los buenos resultados obtenidos, es perfectamente comprensible que te hayas dejado llevar por la euforia y ahora te surjan las dudas. Yo no tengo fórmulas mágicas ni jamás he hecho nada parecido. Este año he aprobado cinco asignaturas y me creo el rey de mambo. Lo importante es que no te satures y tengas la tentación de abandonar por el estrés que tú misma te has impuesto. Empieza a leer un poco, mira las páginas de las asignaturas y planifícate. Yo que era de los que se ponían a estudiar a lo bruto, he seguido por primera vez en mi vida una planificación (y ya tengo unos añitos) y me ha ido bien. Hay que hacerla lo suficientemente flexible para adaptarla a los imprevistos, pero seguirla de la manera más estricta posible para que no quede en papel mojado. El buen resultado de la planificación me ha animado a inscribirme este año en el curso de técnicas de estudio (además de los seis créditos LC). Sé rigurosa a la hora de organizarte y valora tus posibilidades. Pero vamos, que si te ves con fuerza, sigue con el plan previsto y no tengas miedo. Ánimo y suerte.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2009, 11:33:45 am »
A mí me está pasando algo parecido. Preparé TODO ROMANO, para septiembre, y la aprobé.

Ahora me está costando dios y ayuda ponerme a estudiar, entre la euforia de haberme sacado romano en septiembre, y demás............, sigo dándole vueltas a los apuntes y los programas, pero sin ponerme de verdad a estudiar.......

Tuve que hacer un esfuerzo para no matricularme en una burrada de asignaturas (llevado por la euforia de septiembre ), y intentaré este fin de semana centrarme de una vez.

Creo que es cuestión de ir estudiando tema a tema, de obligarte a sentarte todos los días aunque sea para mirar los apuntes por la portada, pero volver a coger el habito de estudio. (Por lo menos es el método que utilizo yo)

Un saludo, y ánimo a todos (y a mí mismo, que me va a hacer mucha falta)

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado noe_caktus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2009, 11:39:01 am »
Muchísimo ánimo para ti Nanda, no te dejes llevar por las inquietudes de principio de curso, que te aseguro que las tenemos todos, pero estoy segura que con una cierta constancia y, como ha dicho el anterior compañero, con una buena planificación seguro que obtienes unos resultados gratificantes. Además piensa que cada pequeño paso que vayamos dando es uno menos que nos queda para llegar a la meta que todos tenemos...acabar la carrera.
Ánimo y para lo que necesites estamos todos en este foro, que nos viene muy bien a todos para los momentos de flaqueza. Saludos.

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2009, 11:58:47 am »
NANDA, ánimo, vamos por el mismo curso y al principio cuesta un poco pero yo ya le he ido cogiendo el gustillo y estoy con derecho Eclesiástico y empieza a gustarme,Asi que veras que si hemos llegado hasta aquí , acabaremos practicamente juntos.
En cuanto a Economía no te preocupes por ella, a mi me costo tres años aprobarla , pero siempre pensaba , haber quien puede más si él o yo. Y al final gane yo.
Un abrazo .

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2009, 12:05:21 pm »
Hooa:

A mi me parece una exageración si quieres tener un año decente... Me explico, trabajando y con los niños, no creo que disfruta ni de tu trabajo, ni de tu familia, ni de tu tiempo libre (el poco que te quede) y mucho menos de aprender.
Estudiarás super agobiada etc.
Ahora todo depende de la motivación que tengas, si quieres avanzar super rápdio para tener ya de ya la licenciatura para algún proyecto posterior, etc.

Si es así, todo mi apoyo y ánimo, pero si no tienes expectativas a corto plazo, yo relajaría un poco e intentaría disfrutar un poco de la vida que no todo es derecho!

Saludos
Silvia

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 12:06:15 pm »
Qué típico que es esto.¡¡¡ Cuando te vas a matricular te emocionas y te matriculas de muchas, luego estudiando te entra el agobio y dices lo de ¡a Dios pongo por testigo de que no me vuelvo a matricular de tantas¡¡¡ Entonces llegan las notas (después de muuuuuuuuucho tiempo), ya se te ha olvidado el agobio y te vuelves a emocionar, te da un subidón que vuelves a caer en lo de pasarte de matrícula.
Yo aprobé bastantes este año, y sobre todo Hacienda que para mi era un coco. No pude con economía (por lo que veo tu tampoco) y dije lo famoso de el año que viene solo economia para el primer cuatrimeste, solo esa, bien lo sabe dios...
Matrícula actualmente (y aún no la he formalizado): Economía, ADMINISTRATIVO III Y Dº DEL TRABAJO.

Espero quedarme en esas solo, jajja

Y para postre, empecé con economía el día 1 de octubre y todos los días entro a ver si sale el programa dichoso, y veo que están todos menos ese, me entra un yuyu de pensar que la puedan cambiar que me muero.

Despues de este rollo, ánimo Nanda que seguro que puedes. (eso sí, con agobio ;D, como siempbre en la UNED)

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2009, 12:09:12 pm »
Pues la verdad es que yo me siento identificada con muchos de vosotros, yo he sacado 6 asignatura de 7 que me matriculé y aún este año no me he matriculado..., he pasado por varias fases, de la euforia para matricularme de muchas, a pensar en matricularme de menos, porque he estudiado bastante... hasta ahora que de lo que me he dado cuenta es de que tengo miedo de lo bien que me salió el año pasado, a ver si es un espejismo y este año no me sale ná.... En fin, espero superar todas estas dudas y matricularme de las que me quedan de 2º (4) y alguna de tercero ¿¿no???. Saludos a todos y sobre todo que no decaiga el ¡ánimo!  

Desconectado telema

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/08/09
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2009, 12:33:32 pm »
¿ Que nos pasa en la UNED?.

A mi me pasa parecido, Me matricule en 8 y !! las he sacado !! . Trabajo , dos niños , casa de pueblo grande con jardín, gallinas, la historia vamos.Jure y perjure que no me matricularía en tantas , y oh dios ! lo he vuelto hacer.

Otras 8 este año para no bajar el liston. D.Trabajo y SS, Mercantil I, Admon III y IV, Civil IV,Crisis matrimonial, y Responsabilidad Civil.....oh  y de 5º Filosofía del Derecho. El resto todo limpio

También un mar de dudas, pero cuando aprobé las tres que tenia para septiembre,  La euforia era tal que nada me paraba, ¿ y ahora que? jeje, pues a estudiar y si suspendemos pues nada, para la próxima el caso es seguir y tener ilusión, además cada vez me gusta más y hasta disfruto con ello, aunque la época de exámenes es mejor estar un poco lejos de mi , por si exploto  jijiji,
suerte.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2009, 12:45:03 pm »
No estás sola  :) a mi me pasa desde que empecé la universidad, cada vez que llega septiembre. Primero cuesta hasta que entras en caliente y coges carrerilla, como te han dicho por ahi, olvidate de las de junio y olvida septiembre, cuenta como si solo te hubieses matriculado de las de febrero, empieza estos primeros dias por leer, luego subrayar etc...al final siempre PODEMOS, valor y al toro  ;)

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2009, 12:47:35 pm »
Telema eres una máquina!!... Yo la verdad es que ojalá lo tuviera tan claro. Lo mismo me lio la manta a la cabeza y me matriculo de las que me quedan de segundo y las de 3º para tener cuanto antes el 1º Ciclo... porque la verdad es que si no aprueb, pos lo intento el año que viene y punto!"!!!. Bueno pues a ver que hago al final, ya os lo contaré... Saludos y mucha suerte a todos... y tu Telema has demostrado que sacas lo que quieres hija!!!  

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2009, 13:23:41 pm »
en principio 4º curso es el mas dificil de toda la carrera por.
materias troncales
densidad de materia
*opinion personal: la exigencia a la hora de evaluar los examenes = mayor. ejemplo Procesal I o FyT I que no perdonan aparte de los admon.... etc...

Nanda, mira como ha sido tu trayectoria de momento y saca tus conclusiones.
Has pasado curso por año, te dejaste muchas pa septiembre, que notas sueles sacar etc, evolucion personal en la carrera....

suerte en la decision   ;)

Desconectado maleny

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2009, 18:50:38 pm »
Pues anima un poco sentirse acompañada, y ver que a todos nos cuesta, mi hija ya es grande y no tengo que cuidarla como le pasa a alguno de vosotros, y precisamente por eso me estoy enfadando un poco conmigo misma,porque tengo mas tiempo y  llevo unos dias que vamos, no doy palo al agua,si que estudio, pero no encuentro la manera de sacarle provecho, he leido un monton de veces maneras de estudiar, como es mejor hacerlo, y si, leer, releer, subrayar, entender, resumir, y ahi llega mi gran problema..cuando empiezo a resumir, para hacerme yo el tema y aprender de ahi, como si fuera de ahi lo que tuviera que contestar en el examen, pues ahi voy la lio, porque acabo casi casi...poniendo todo lo que pone el libro, vamos, que de resumen poco tiene.
  Pero claro...digo yo, como sabes que es lo que puedes descartar o no, lo que puedes omitir o no, o es mejor resumirlo todo pero con palabras propias en vez de con las del libro? uffff...hecha un lio verdad? el dia que voy a las tutorias vengo como una moto, con unas ganas bestias de estudiar, haciendo mis planes etc, pero pasan los dias y pluf.... falta decir que estoy en primero y aunque con muchas ganas, me tengo que organizar y aun no se bien como, un saludo a todos y mucho animo que somos muchos en el mismo tren. ;)

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2009, 19:21:28 pm »

Creo que la reflexión que haces acerca de la desgana al inicio del curso, podría ser ratificada por unos cientos de los que estamos en este foro .

En mi caso forma parte del proceso por el que paso desde que estoy en esta apuesta: Desgana inicial, dudas a la hora de coger asignaturas. cogida de ritmo paulatina, apretón pasadas las fiestas navideñas, nervios antes de los exámenes , espera interminable a los resultados.... cierto vacio cuando vemos las notas de Septiembre hasta que le volvemos al coger el tono...

Respecto al volumen de asignaturas, a veces nos quedamos solo con el número de las que hemos sacado y ello nos envalentona, pero también sabemos que algunas asignaturas valen por tres, por lo que , dependiendo de las mismas , puede ser más meritorio sacar tres concretas en un año, que cinco o seis en otro.

Pero todos los que estamos aquí, sabemos que una vez superada esas dudas iniciales al comienzo del curso, el reto merece la pena y las satisfaciones que da nos hacen olvidar esos temores y dudas,  que sin duda se volverán a repetir a comienzos del próximo curso, como una constante  con la que conviviremos durante unos años.

Feliz puente a aquellos que lo puedan disfrutar.

Desconectado maleny

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2009, 19:52:48 pm »
Cuanta razon tienes, pero esos dias de desgana, no hacen mas que agobiarme, porque es tan poco el tiempo, estamos a mediados practicamente de octubre y que queda...dos meses?, se me hace una montaña, pero en fin, ahi estamos y ahi seguimos, ah, mi puente va ser de puente libro a puente libro y estudio porque me toca, jaja, feliz puente a todos tambien.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2009, 20:51:35 pm »
Hola.
NANDA NZAMBI ya has empezado a estudiar, el hecho de pensar y repensar de cuantas te matriculas forma parte del juego. Yo llevo dos semanas planteandome matricularme de los 80 créditos que me faltan para la licenciatura y el desgaste es igual al que supone el estudio en sí de una asignatura.

Una compañera de la UNED, recién licenciada, me ha recomendado que me tire a la piscina y voy a seguir su consejo:

-Si lo logro: licenciado.
-Si no: He perdido un poco de dinero en la matrícula y me he vuelto un poco más loco.

Puesto en la balanza: Me matriculo.

Los cobardes mueren 2 veces.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2009, 21:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, compañeros/as,

mientras no me salían las notas de septiembre no podia estudiar, he estado perdiendo el tiempo, ahora tengo todas las notas, incluso ya libros (me faltan algunos) y apuntes, tampoco consigo ponerme a estudiar en serio.

He cometido la locura de matricularme de todo 4º y economía política, en total 10 asignaturas. Estoy pensando en cambiar la matrícula... pero tampoco estoy segura. Me parece demasiado, pero me matriculé cuando estaba eufórica con las notas de septiembre. En total me he quitado 11 asignaturas, pero en realidad aquí sólo 6 troncales, 4 optativas y 1 LC.

por favor, necesito consejos, ánimos, comentarios, puff, no sé. ¿modifico la matrícula? Trabajo y tengo dos hijos pequeños (4 y 2 años). ¿Mantengo la matrícula y lo intento? 

Yo pensaba preparar para febrero procesal I, Trabajo, Mercantil I, Financiero y Economía. en junio las anuales y quizás civil IV. las demás si me va bien en febrero y junio, las estudio para septiembre.

¿qué me decís? agradezco opiniones vuestras opiniones.

Saludos a todos,

Nanda

Yo también empiezo con cuarto. Suscribo lo dicho acerca de lo que cuesta empezar en octubre. He conseguido empezar por el hueso duro de D. Financiero I y te puedo decir que es densa. Nada menos que !19 Lecciones hasta febrero! y el resto para junio. Los exámenes que he mirado no mejoran el panorama - tocan preguntas muy diversas.
D. del Trabajo y SS no pinta mejor, una cantidad de materia que "reducen" a 19 temas y "recomiendan leer" el resto hasta febrero y 9 temas larguísimas para junio.
Civil IV tiene materia para dos parciales que tenemos que preparar en uno.
Además he cogido cuatro optativas para alternar los troncales con temarios más reducidos y/o menos complicados pero preveo un curso duro.
De Procesal, Mercantil y Administrativos no te hablo ya que serían 6 exámenes más que pienso dejar para otro año igual que eclesiastico que me guardo para un verano tranquilo.
Ya que lo preguntas, manifestando así tus dudas, me parece que cuarto es un curso duro y aun en el caso de dedicar todo el día a los estudios no lo cogería todo en un año, salvo que aprendiese con mucha facilidad, que no es el caso.
Pero imposbile no es.

Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2009, 21:34:59 pm »
Yo ya empecé hace dos semanas a darle caña. Y creo que bastante bien. En Eclesiástico por el tema 9, en Admin II en el 5 y en Economía en el tema 3. Y tengo que empezar con Mercantil I y con Trabajo que me llegaron ayer los libros :)
Abogada y Doctoranda