;

Autor Tema: No consigo empezar a estudiar  (Leído 6323 veces)

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
Re: No consigo empezar a estudiar
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2009, 21:36:30 pm »
yo voy a paso pequeño pero firme..solo cojo 5 asignaturas por año.. mas o menos a 3 examenes por cuatrimestre..disfrutas mas estudiando y estas menos agobiado..me pongo ya a estudiar en serio a partir del martes a un promedio de 2 horas y media diarias..esto me permite disfrutar de mi hijo, hacer deporte ( 1 hora y media diaria) y tomar la cervecita antes de cenar...total, si tardo 2 o tres años mas en sacar la carrera pues no pasa nada...prefiero vivir 8 años relajado que 5 a piñon...

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2009, 22:26:57 pm »
Muchísimas gracias, por todos vuestros consejos, me han gustado mucho, en especial saber que casi todos estamos más o menos igual, también me ha gustado ese consejo de plantearse el curso para febrero, sin ver más y centrarme sólo en aquellas en las que pienso presentarme en febrero: procesal I, financiero I, mercantil I, trabajo y economía. como los centros en el extranjero sólo tenemos una semana de exámenes, es más duro, hacer siete, seis y cinco exámenes...es terrible. este curso quizás aproveche los días de vacaciones pendientes para examinarme en la primera semana en Valencia.

¡Me pongo ya mismo a estudiar! pues con el paso de los días iré mejorando, si lo logro bien, pero si no, por lo menos lo habré intentado.

Muchas gracias, es un placer contar con todos vosotros. Un abrazo muy fuerte,

Nanda

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2009, 14:52:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya empecé hace dos semanas a darle caña. Y creo que bastante bien. En Eclesiástico por el tema 9, en Admin II en el 5 y en Economía en el tema 3. Y tengo que empezar con Mercantil I y con Trabajo que me llegaron ayer los libros :)

¡Qué maravilla! Sinceramente, me encanta el espíritu con el que siempre afrontas los estudios. Ayuda bastante a quienes somos más tipo "diesel". Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2009, 14:54:46 pm »
Yo ya empecé hace dos semanas a darle caña. Y creo que bastante bien. En Eclesiástico por el tema 9, en Admin II en el 5 y en Economía en el tema 3. Y tengo que empezar con Mercantil I y con Trabajo que me llegaron ayer los libros :)

¡Qué maravilla! Sinceramente, me encanta el espíritu con el que siempre afrontas los estudios. Ayuda bastante a quienes somos más tipo "diesel". Un saludo.

Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2009, 16:54:28 pm »

D. del Trabajo y SS no pinta mejor, una cantidad de materia que "reducen" a 19 temas y "recomiendan leer" el resto hasta febrero y 9 temas larguísimas para junio.

Hola Lili... yo lo tengo entendido de otra forma... no son 19 temas para el parcial.. sino 28 de los 41 en total..... y los 9 de Seguridad Social para el segundo parcial...

O sea.. que del primer parcial, de los 41 temas primeros, se excluye como materia de examen: 1, 2, 3, 6, 8, 9, 11, 14, 15, 16, 18, 21, 32

Es así?
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2009, 22:00:23 pm »
Hola sufridores.
Sí Luthien es peor de lo que me podía imaginar. ¿Lo habeis visto?
D. Financiro y Tributario: 19 lecciones para el primer parcial y los restantes 10 para el segundo.
D. Del Trabajo y SS: objeto del examen: 28 lecciones 4,5,7,10,12,13,17,19,20,22-31 y 33-41
Los temas 22 al 41 son del bloque V, el contrato de trabajo.
No veo como esto se pueda estudiar en un parcial.
El segundo parcial abarca todo el bloque VI sobre la Seguridad Social, 9 temas interminables con multiple epígrafes y subepígrafes.
¡SOCORRO!
Abogada Icamalaga

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2009, 22:53:28 pm »
¿Y cómo haces MiLe_TzN? Haces resúmenes? Esquemas? Vengaaaa cuéntanos tus secretos ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2009, 23:06:18 pm »
¿Y cómo haces MiLe_TzN? Haces resúmenes? Esquemas? Vengaaaa cuéntanos tus secretos ;)

¿Secretos? Yo creo que ninguno. Además, ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo :) Simplemente leo y subrayo. Soy muy vaga para escribir, la verdad, jajaja.
Abogada y Doctoranda

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2009, 23:31:38 pm »
Buenas, pues yo estoy un poco como tú NAnda, estoy pensando en matricularme de lo que me queda del primer ciclo: internacional publico, instituciones de derecho comunitario y civil III, y además , hacer administrativo 3 y 4 , derecho eclesiastico, Mercantil I y quizás tambien FInanciero y tributario.
Si me saliera bien como tengo derecho del trabajo convalidado, trataría de acabar quinto y Procesal I y no se si alguna más que me quedaría .

Creo que lo voy a intentar aunque me pasa como a tí aún no he estudiado , aunque si mañana puedo empiezo.
A todo esto trabajo , tengo mujer, niña de 3 años y otra que viene de camino.

Bueno aburrirnos parece que no nos vamos a  aburrir.

Suerte y saludos desde Málaga.