;

Autor Tema: Consejo matricularme asignaturas de 5º.  (Leído 1548 veces)

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Consejo matricularme asignaturas de 5º.
« en: 11 de Octubre de 2009, 22:29:01 pm »
Por necesidades este curso quiero darle fuerte, ya que para el proximo quiero acabar y dispondré de poco tiempo. Me gustaría colegiarme antes de que me pille lo de la nueva ley para ejercer como abogado.

Quiero matricularme de 4º entero, menos Eclesiastico y Administrativo 4, es decir, 6 asignaturas, ya que las he aprobado este año. Tambien tengo que hacer una optativa.

Me gustaria escoger 2 o 3 de 5º pero no sé cuales escoger. ¿Que me aconsejais?

Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
Re: Consejo matricularme asignaturas de 5º.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 00:42:03 am »
Hola,

Yó estoy igual que tú, me voy a matricular de 4º entero, más la optativa de crisis matrimoniales y dos de 5º, que son Mercantil II y Filosofía del Derecho. La verdad es que me tiemblan las piernas de solo pensarlo, pero quiero terminar el año que viene y empezar a ejercer.

Mucha suerte.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 00:59:43 am »
Yo aun teniendo incluso asignatura de 1º ciclo  estoy tirando por asignatura de 2º ciclo por ej: aprobe procesal I, filosofia del derecho es algo compleja no por su contenido si no por su desarrollo, se requiere mas tiempo para la lectura y entender los diferentes elementos en cuanto a las corrientes y pensamiento del derecho. Estudiando a S.Agustin y a hegel me parece que no hay mas de filosofia del derecho pues el resto de los pensadores aportaron poco igual que kensel con el cual mantengo una profunda disersion aunque en el mas alla
En materia mercantil II si es algo complicado asi como tributario II y en cuanto a optativa yo optaria crisis matrimoniales, proceso de amparo o alguna optativa que sea tipo test.-

un saludo

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 11:11:47 am »
La optativa Crisis matrimoniales tb la voy a escoger, le he estado dando vueltas pero por lo que se ve se lleva muy bien junto a Civil IV.

Mercantil II como es tipo test me gusta (no vaya a ser que cambien el sistema) jejeje.

A partir de aqui ya no sé que hacer. DFT II y Procesal II me dan miedo porque para aprobarlas tengo que aprobar tambien DFT I y Procesal I, que ahora mismo no tengo ni papa.

El tema está entre Practicum, Filosofia e Instituciones de Dcho Privado. IDP, por lo que he leido en el foro, es un hueso, y para muchos la asignatura más dificil de la carrera, por lo que no sé si me va a venir largo. Por eso no sé si es mejor Practicum y Filosofía, el practicum lo quiero hacer de Civil y por la opción de examenes. ¿Se puede uno matricular del Practicum sin ni tan siquiera matricularse de otras de 5º o teniendo casi 4º pendiente? ;)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 10:15:05 am »
 :) elnono, no es instituciones de internacional privado, es derecho internacional privado. Es hueso, pero no es para tanto, es cogerlo el gusto al asunto porque es una asignatura muy real e interesante, por lo menos yo la ví así. Yo también la cogí este curso pasado pensando que era un hueso y la encajé bastante bien, es una asignatura muy densa por la cantidad de materia que lleva, reglamentos, leyes, etc. pero es muy, muy interesante. Yo te podría aconsejar que si quieres coger 2 de quinto inclinate por mercantil II que según tú se te dan los tipos test y por internacional privado que es compleja pero interesante y supongo no se te hará pesada.  ::)

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 11:27:12 am »
Muchas gracias por vuestros consejos. Me decanto por Privado y Mercantil II. ;)

Desconectado rllamas1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 23:35:59 pm »
Estoy en la misma situación, me he matriculado de todo 4º menos civil IV que la tengo aprobada, más mercantil II, practicum de civil, crisis matrimoniales y RC y derecho de daños, además de entrenamiento en competencias para el estudio autorregulado a distancia (96 créditos).
Este año va a ser duro, pero espero un último año de carrera tranquilo.