España no dirá nunca que está en guerra porque es un país acomplejado. Sólo los americanos o los ingleses que con más o menos acierto ya han estado en otras guerras de importancia tienen la capacidad para asumir el desgaste que conlleva decir a los ciudadanos que nuestros soldados están en guerra.
Ya que nuestros soldados también mueren, al menos que los traten como a tales y no como si fueran chicas de la Cruz Roja, y si sus familiares son invitados el día de las Fuerzas Armadas que se sepan comportar, o se queden en su casa, me pareció lamentable el comportamiento de las familias con el Presidente del Gobierno.
Vamos a ver...¿que es eso de la misión de Paz?. Mientras hay guerra no puede haber ninguna misión de Paz, porque la guerra y la Paz son contiguas y nunca se juntan por ser contrapuestas, osea que si hay guerra no hay Paz y si hay Paz no hay guerra. A ver, si por favor no se ofende tanto a la inteligencia.
En Afganistán hay guerra, los soldados españoles están en guerra,con pocos medios y mal considerados...y mueren porque en la guerra se muere,en las misiones de paz los soldados pueden tener un accidente reconstruyendo un puente pero no mueren a tiros.