;

Autor Tema: Problema con comunidad de vecinos  (Leído 2339 veces)

Desconectado informaticapuer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
Problema con comunidad de vecinos
« en: 13 de Octubre de 2009, 02:06:31 am »
Saludos a todos.
Necesito asesorameniento acerca de un problema que surge en mi comunidad de vecinos.
Os cuento la historia:
Resido en un bloque de pisos dondevivimos 8 vecinos. Desde hace dos años ocupo la presidencia, aunque el mandato es rotatorio cada año. Debido a que durante los ultimos meses de mi mandato se hizo una reforma en el exterior del bloque, hubo que pedir un prestamo bancario.
Dos vecinos, que son los que tienen la firma en la cuenta de la comunidad, se encargaron de ello. Estos vecinos figuran desde hace una decada en la cuenta de la comunidad, algo que se ha hecho costumbre aquí y nadie se ha opuesto a ello.
Esa reforma aún no se ha terminado, pero se pagó antes de su finalizacion (sin consentimiento de la comunidad)  y fue realizada por un hijo de uno de los que tienen la firma en el banco. Desde entonces, hace más de un año, vengo reclamando la poliza de crédito y la factura correspondiente para poder cerrar la comunidad y dar la presidencia a otro vecino.
Hasta ahora solo recibo insultos y malos modos por parte de esta persona, que se niega a facilitarme esa documentación contable. Desde entonces, opte por no ingresar mi cuota en el banco y dejarla en la cuenta de caja, mediante recibo, como hacíamos tradicionalmente.
Hace unas semanas, debido a una avería en la antena de TV, uno de los vecinos perjudicados, habla con el resto de vecinos y aprueban, de forma verbal, un presupuesto de reparación. Se paga el correspondiente presupuesto pero me dicen que por mayoría no se paga el IVA, por lo que volvemos a enfrascarnos en la discusión de obtener una factura legal.
Ya estoy cansado de todo esto y estoy pensando en lo siguiente, aunque aquí es donde solicito vuestro asesoramiento:
1. comunicar en el tablon de anuncio que voy a solicitar la intervención judicial (aunque no se si da a lugar).
2. Poner todos los documentos en mi poder (libros de actas, el efectivo disponible,etc…) en manos del juzgado y que ellos soliciten a los interesados la documentacion contable. (El banco no me lo facilita puesto que no estoy de titular).
3. Pedir responsabilidades a la forma de actuación de estos vecinos.
4. Informar a la agencia tributaria de lo que sucede.
La verdad es que estoy hecho un lio, porque no sé si encima me va a costar el dinero el tomar estas iniciativas.
Os ruego me ayudeis,
Un saludo

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
Re: Problema con comunidad de vecinos
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 17:08:23 pm »
Lo primero que debes hacer es ir con el libro de actas a cambiar las firmas del banco y quitar los poderes a los remover los poderes a los firmantes actuales, me imagino que en el libro de actas apareces como Presidente y que estas autorizado a cambiar las firmas.
Lo segundo es hacer un junta de propietarios donde se acuerden las acciones que propones, puesto que para denunciar los hechos que expones debes tener autorización de la junta de propietarios, otra cosa es que denuncies a titulo personal, particularmente te recomendaría esta formula, otra cosa que deberías hacer es depositar en el juzgado las cantidades que debas a la Comunidad, pues como bien sabrás los deudores tiene voz pero  no voto.
saludos.