Hola, algo de información ya tengo...

Efectivamente y parece ser que así va a a ser, según se vayan implantando los grados en las distintas carreras pues tendremos menos ofertas en cuanto a asignaturas de LC. Me explico:
Este año, por lo menos así parece, ya no es posible coger por ejemplo Lengua Ingesa I de primero (Filología Hispánica) porque ya "no existe", es decir, porque ya entró el grado. Sólo sería posible si ya se hubiera estado matrículado en Filogía Hispánica en algún momento, porque se entiende que estarías en "extinción" y tienes tiempo para sacarlo (creo que dos años más) pero a los nuevos matriculados, nada de nada, es decir, al Grado sin más remedio.
Una solución que se me ocurre es coger asignaturas de grado para LC pero me da a mí que eso no va a ser posible. Resultado, que a los que queramos seguir con el Plan 2000, según vayan pasando los años y se vayan implantando los grados vamos a tener menos ofertas de LC de otras carreras. Sólo podremos coger asignaturas "vigentes" en ese momento de "lincenciaturas". Entiendo pues que sí sería posible en este momento, por ejemplo, Inglés II o Inglés III porque son de 2º y 3º y todavía están "vigentes". No sé, espero haberme hecho entender, pero si lo pensais un poco la verdad es que es una put...da.
Lo que no puedo entender es que, si realmente esto es así, por qué todavía en la página de la facultad se nos "ofertan" asignaturas como ésta (Lengua Inglesa I=10 créditos) cuando ya, este año, no es posible cogerla.... Por eso estais teniendo problemas con la matrícula... Te la oferta, pero no la puedes coger (que fuerteeee

)
No sé, no sé, evidentemente no lo tengo del todo claro y esperemos por el bien de todos que yo esté totalmente equivocada y que se aclare todo esto, pero al menos, reconocedme, que esto es un poco raro, raro, raro...