;

Autor Tema: Una vez licenciado en Derecho!  (Leído 3830 veces)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Una vez licenciado en Derecho!
« en: 13 de Octubre de 2009, 13:57:43 pm »
Me gustaría oír vuestra opinión?!

¿Qué hacer con un titulo de licenciado en Derecho obtenido con 49 o 50 años?

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado croio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/09
Re: Una vez licenciado en Derecho!
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 14:01:14 pm »
Puedes ejercer, como Abogado o como Procurador, que también es interesante. Piensa que al ritmo a que vamos si consigues el título con 50 años. todavía te quedan 20 para la jubilación.
Y lo que puedes hacer con cualquier título independientemente de a que edad lo consigas es enmarcarlo y colgarlo en una pared  ;D ;D

Desconectado manueljesus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/09
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 14:04:49 pm »
y,para el que tenga 57,podré llegar a Licenciatura,sin la Reforma.aQUI,SE HABLA QUE LA VAN A POSPONER 2 AÑOS MÁS,ES VERDAD?

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 14:08:24 pm »
Yo he terminado en junio a los 43, de momento lo único que he hecho es colegiarme como ejerciente (gastar pasta), pero todos sabemos que salvo que seas funcionario o trabajes en una macroempresa (banco, telefónica, eléctrica, etc.) te puedes encontrar fácilmente en la calle con 50 años, por mucho que te indemnicen, a esa edad encontrar otro trabajo por cuenta ajena puede ser misión imposible, mientras que trabajar por cuenta propia es mucho más realista.
Si me sale alguna cosilla en plan freelance, mejor, en caso contrario seguiré formándome para poder ejercer en cualquier momento si me quedo sin el trabajo que tengo (economista), que es bueno y me gusta y que me permite profundizar en aspectos legales de muchas cosas (impuestos, protección de datos, contratación, laboral, etc.).

Desconectado pbm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2009, 23:46:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaría oír vuestra opinión?!

¿Qué hacer con un titulo de licenciado en Derecho obtenido con 49 o 50 años?

La verdad es que lo que tu planteas me lo pregunto yo todos los días y eso que me he matriculado este año por primera vez, pero muchas veces pienso ¿para qué? ¿estoy perdiendo el tiempo?... en fin lo único que se me ocurre decirte es que el que lo consiga (no se si tú ya lo eres) sea con 50, 60 o 70 años lo  que es seguro es que tiene mi más profunda admiración...... y la de muchísima gente, seguro.

Saludos

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2009, 01:18:42 am »
Qué hacer con un título de licenciatura en derecho a los 49 o 50 años???

Por mi parte deciros lo que yo pienso con respecto a la pregunta:
1. Ejercer como Abogado - ¿Pero no se necesitarán muchos años de práctica para poder ser un buen abogado?
2. Opositar - ¿Pero no se exigen notas mínimas en la mayoría de los casos?
3. Asesorar - ¿Pero no se deberá profundizar en nuestros conocimientos?
Así que al menos a mí me surgen muchas dudas!

Estudio por placer, pero cuando termine quiero sacarle también el placer de poder hacer algo con dicha titulación y para nada eso de enmarcarla y colgarla en la pared. Eso se lo dejamos a los antiguos españolitos!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2009, 05:02:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. Ejercer como Abogado - ¿Pero no se necesitarán muchos años de práctica para poder ser un buen abogado?
2. Opositar - ¿Pero no se exigen notas mínimas en la mayoría de los casos?
3. Asesorar - ¿Pero no se deberá profundizar en nuestros conocimientos?
Así que al menos a mí me surgen muchas dudas!

1. Uno puede ser buen abogado a los seis meses de obtener la licenciatura y puede ser un mal abogado estando 20 años en la profesión, la única diferencia es que el bueno con 20 años de experiencia pasará de bueno a muy bueno y el malo será malo siempre.

2. Opositar al jueces, fiscales, notaría, secretario judicial, o cualquier grupo A de la Admón lo puedes hacer con tu licenciatura, tengas 25 años o 55, todo el mundo parte con las mismas posibilidades. Único requisito: estar licenciado.

3. Lo mismo que en el punto 1
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Bourbon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2009, 08:48:27 am »
En los puntos 1 y 3 estoy de acuerdo con mordekay, se puede ser bueno con interés, ganas y conocimientos, la experiencia viene después.

Respecto al punto 2, las oposiciones a grupos altos, lease el grupo A, requieren un esfuerzo extra y con el muchos años de preparación. La media de notarías, registradores (no salen todos los años), jueces, abogados del Estado son de entre 5 y 7 años de preparación a tiempo completo (8 o 10 horas diarias dicen algunos). Y el factor suerte es muy importante.

Vamos que para el punto 3, oposición, yo opino que descartarlo es correcto, al menos por oposición libre, por concurso oposición sería otra cosa.