;

Autor Tema: como amplio la matricula a mas de 90 creditos?  (Leído 1934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
como amplio la matricula a mas de 90 creditos?
« en: 13 de Octubre de 2009, 17:24:17 pm »
Hola,

He intentado buscar en el foro como puedo ampliar la matricula a mas de 90 creditos. Se que el limite en aprox. 114 cred. y la ampliacion requiere la autorizacion del rector. Hay alguien que lo haya ya hecho y me explique como se lleva a cabo.

Una vez enviada la solicitud al rector, y obtenida la respuesta se tiene que modificar la matricula dentro del plazo del 31 de octubre? O te lo hacen ellos automaticamente, y solo te envian la carta de pago?

Gracias!


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: como amplio la matricula a mas de 90 creditos?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 17:39:25 pm »
ssi no me equivoco hay que mandarle un escrito al rector motivando la amplaiacion, y creo que tienes que hacerla ante del 31, lo que te quedaria es esperar a que el rector lo aceptara (generalmente si es pagando no hay inconveniente ya que el peso es para ti ten en cuenta que son muchas asignaturas) Si terminase el plazo pues te vale, ya que estas a la espera de una decision por lo tanto que fuera negativa solo tendrias que modifiar la parte de las asignaturas que han puesto de mas, eso si con la devlucion del importe que supuso en su momento. Pero me parece que tal ampliacion tienes que hacerla antes del 31 de Octubre asi como comunicar por escrito al rectorado, pues si no la eficasia administrativa en cuanto a la constestacion y al hecho en si caen en saco roto....

Espero que alguien mas te aclare tal situacion pues siempre me enrrollo. Yo optaria por llamar al negociado de alumnado pues me han resuelto diferentes problemas con una rapidez aceptable y eso que soy de tenerife

                                                                            un saludo

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re: como amplio la matricula a mas de 90 creditos?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 18:38:05 pm »
Gracias por tu ayuda.

Mi problema es que he hecho la matricula por internet, y se me bloqueaba automaticamente la matricula al seleccionar 90 creditos. En consecuencia no me dejaba continuar, asi que ahora tendre que pedir ademas ampliacion cuando me llegue la respuesta del rector. Ya veremos como termina la cosa.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 31/07/09
Re: como amplio la matricula a mas de 90 creditos?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 19:08:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu ayuda.

Mi problema es que he hecho la matricula por internet, y se me bloqueaba automaticamente la matricula al seleccionar 90 creditos. En consecuencia no me dejaba continuar, asi que ahora tendre que pedir ademas ampliacion cuando me llegue la respuesta del rector. Ya veremos como termina la cosa.

Instancia al Vicerrectorado adecuado. Si te lo admiten, harás una ampliación de matrícula.

Número máximo de asignaturas a matricular
La Junta de Gobierno en su reunión del 17 de marzo de 1999 acordó con carácter general que los estudiantes no podrán matricularse, en un mismo curso académico, de más de diez asignaturas anuales o doce cuatrimestrales. No obstante, el Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente, a solicitud debidamente razonada y documentada de los interesados y previo informe favorable de los Sres. Decanos y Directores de Escuela, podrá autorizar excepciones a esta norma general.

En los planes renovados el límite máximo establecido por el RD 1497/87 de Planes de estudios, para la carga lectiva anual es de 90 créditos.

En los Grados el número mínimo de créditos matriculados será 9, salvo que para finalizar el Grado falte un número menor de créditos, y el máximo 90 en cada curso académico. Podrá superarse este límite con autorización del Vicerrectorado competente, previo informe favorable del Decanato o Dirección respectivo en función del expediente académico del solicitante.


Y si no recuerdo mal, te envía el negociado de forma directa la carta de pago.

La fuente de información:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: como amplio la matricula a mas de 90 creditos?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2009, 11:45:59 am »
Por lo que me han comentado al respecto (llamé al negociado de alumnos), basta con una carta o correo electrónico a la Decana de la Facultad, contándole las razones por las cuales se quiere hacer esa ampliación de créditos.

No sé la verdad si suelen conceder esta ampliación... yo envié el correo la semana pasada y estoy a la espera de novedades o contestación al respecto.

Desconectado guzcoga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 15/01/08
Re: como amplio la matricula a mas de 90 creditos?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2009, 12:23:50 pm »
Tál y como dice Diego Alatriste, llamas al negociado de alumnos y envias a su correo una carta pidiendo la ampliación de creditos a la Decana, luego imagino que te envian a casa la carta de pago...
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: como amplio la matricula a mas de 90 creditos?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 15:04:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que me han comentado al respecto (llamé al negociado de alumnos), basta con una carta o correo electrónico a la Decana de la Facultad, contándole las razones por las cuales se quiere hacer esa ampliación de créditos.

No sé la verdad si suelen conceder esta ampliación... yo envié el correo la semana pasada y estoy a la espera de novedades o contestación al respecto.

Si que la conceden.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado bartito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 03/06/08
Re: como amplio la matricula a mas de 90 creditos?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2009, 19:04:33 pm »
Yo lo que hice otroa años es enviar una carta al Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente solictando que me permitieran matricularme de más de 90 créditos y por la razón que fuese. Como no te van a contestar antes del 30 de octubre y por internet no te permite la aplicación hacer la matrícula por más de 90, fui a hacer la matrícula al centro asociado (por 103 creditos si no recuerdo mal) y alli no me pusieron ninguna pega. Y a mediados de noviembre más o menos, me llamaron diciendo que se me había concedido la ampliación de créditos y para confirmarme la matrícula.