;

Autor Tema: Dudas sobre libros de Constitucional I e Historia del derecho español  (Leído 1232 veces)

Desconectado maricarmencita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/09
Dudas sobre libros de Constitucional I e Historia del derecho español
« en: 14 de Octubre de 2009, 12:45:09 pm »

He visto que en Historia del derecho español hay cuatro libros señalados como bibliografía básica. Me voy al programa de historia del derecho y me dice que la bibliografía viene detallada en la guía de asignatura. Me voy a la guía y estoy ya mareada de tanto buscar, no lo encuentro. Veo que hay dos libros de Escudero, uno de Alvarado y otro de Dominguez Nafría, ¿alguien sabe por cuál de estos debo preparame la asignatura?

Y otra duda de Constitucional I: aquí en constitucional hay tres libros marcados como bibliografía básica, y según he leído en el programa, creo que el primero de ellos (Constitucionalismo histórico) es para elaborar un trabajo que consiste en un resumen y un comentario de texto, que en todo caso sería opcional, para subir nota. Y los otros dos, Estado de derecho y democracia de partidos más el de ejercicios es para preparar la asignatura, ¿estoy en lo cierto?

Por favor, que alguien me diga algo... gracias  :-[

Desconectado mauro herrero gamboa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/09
Re: Dudas sobre libros de Constitucional I e Historia del derecho español
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 13:10:37 pm »
hola !depende del centro asociado donde estes matriculado,ya que tu tutor te recomendara el libro de uno u otro profesor.En general historia la podes estudiar por apuntes,tienen que ser bueno,no quiere decir que sean largos,sino buenos ,aca en le foro hay unos muy buenos ,pero eso ya depende de tu gusto.
Con respecto a constitucional 1,si en tu resguardo de matricula pone el nombre de torres del moral,te recomiendo que estudias sus dos libros,el tercero es para hacer el examen y lo podes pedir prestado en la biblioteca de tu centro asociado,ya que esfundamental para hacer el examen y te vendra de gran ayuda.
No estudies por apuntes la asigantura de torres del moral,te podrias llevar una sorpresa,yo hice todo primero y fue la unica materia que estudie  por los libros.Aprobe todas en ese año.
el trabajo es optativo y sirve para subir nota solo si has aprobado el examen.Te parecera muchisimo estudiar los libros pero es necesario en constitucional .
Espero haberte ayudado.
un saludo

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
Re: Dudas sobre libros de Constitucional I e Historia del derecho español
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 13:24:41 pm »
En la guía de Historia del derecho debes mirar a qué cuota docente perteneces...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así sabrás qué libros te tienes que conseguir.:)

En cuanto a Derecho Constitucional I mejor mira primero en la web donde salen las asignaturas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y entras en cada una de las asignaturas ( bien sea Antonio Torres o Garcia Atance) buscando tu centro asociado en la sección de  cuotas docentes y luego accedes a su guía para saber los libros exactamente.

Con respecto a mi cuota docente, que es de Torres del Moral, hay que estudiar algunos temas del libro Constitucionalismo Histórico Español también. Pero mira priimero ;)

Hay que tener en cuenta las guías y los programas. Y conocer cómo nos van a evaluar para saber para qué sirven los diferentes libros. En Historia tenemos que hacer un comentario de un texto histórico. En constitucional al examen te dejan llevar el libro de esquemas por ejemplo.
      Un saludo.