;

Autor Tema: POR FAVOR: Ayuda con manuales Tributario 2  (Leído 1114 veces)

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
POR FAVOR: Ayuda con manuales Tributario 2
« en: 14 de Octubre de 2009, 15:27:39 pm »
Hola a tod@ Compañer@s:
Tengo la costumbre (buena o mala según se mire), de comprarme los manuales. Se da la circunstancia de que tengo la cuarta edición del Manual de DErecho Tributario Parte Especial  (2007), y tanto en el programa como en la Guia aparece la sexta edición. Mi pregunta es si alguien sabe a ciencia cierta si me es suiciente con la cuarta edición o necesitaré la sexta, o si son muchos los cambios que introduce esta sexta edición.
Muchas gracias de Antemano.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: POR FAVOR: Ayuda con manuales Tributario 2
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 15:54:30 pm »
Ayer en la tutoria nos dijeron que servia si era despues de la reforma del 2007 y si no sacandote la leyes del Boe para ver los cambios te servia.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 16:04:19 pm »
Aunque puede que yo no sea el ejemplo más adecuado (soy economista y tengo unos conocimientos fiscales relativamente altos), yo aprobé leyéndome las leyes de los diferentes impuestos, aunque luego te las dejan en el examen, si no te sabes la estructura de la ley de pe a pa, no tienes tiempo de buscar nada, si te suena cada cosa, te es muy fácil encajar el supuesto de hecho de cada caso en la ley.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 16:08:27 pm »
El de tributario nos digo que era la ediccion vigesima pero que el de 2007 vale por lo menos para el tributario I, lo que si recomienda es que los apuntes que andan por ahi bailando en el caso de que los uses los pongas al dia.

un saludo

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2009, 17:14:02 pm »
Yo particularmente pasaría del libro y me miraría los manuales de la AEAT de cada impuesto, que tiene toda la teoria que tiene el libro y aparte muchisimos casos practicos, hay un libro por cada impuesto y no valen más de tres euros cada uno. En su día estudié económicas y aprobé la asignatura gracias a esos libros.

Desconectado lupinete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 19:08:53 pm »
Disculpadme que aproveche el hilo, pero como va también sobre los manuales de Financiero II... ¿Alguien sabe si la addenda que recomiendan viene con los supuestos prácticos resueltos? Es que en la biblioteca del centro asociado no está el libro, y después de las experiencias de procesal e historia del derecho, que venían sin resolver... Muchas gracias

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2009, 21:01:02 pm »
Gracias, no se que haría yo sin vosotros. Creo que lo voy a intentar con estes manual, he mirado por encima la 6ª edición y creo que son  muy parecido. Lo que no he encontrado es el manual de casos prácticos, en una librería me dicen que está agotado, sin embargo en la Librería Virtual está disponible. ¿Sabeis algo?