;

Autor Tema: Novedades Mercantil II  (Leído 1197 veces)

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
Novedades Mercantil II
« en: 15 de Octubre de 2009, 10:44:49 am »
El curso pasado "MercantilI", compré los manuales que se dcian en al programa, la SEXTA EDICION  de LECCIONES DE DERECHO MERCANTIL,  se entiende que es el que se usa para MercantilII; a pesar de que este curso hayan sacado nueva edición (me imagino q por cuestiòn de forrarse algunos, pues no he visto cambios en los epígrafes que nos aportas, si bien mas páginas. Pienso que si hubiera cambiado alguna norma sobre algun amateria nos tendrian que aportar alguna addenda y no hacernos gastar otros 78 euros para engodar el patrimonio del agunos catedráticos. NO pienso gastar mas dinero en el nuevo manual , estudiaré por el del curso pasado y punto pelota.

DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Novedades Mercantil II
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 11:05:19 am »
En la editorial Civitas describe así los cambios: El período entre la sexta y esta séptima edición ha sido de una abundante actividad legislativa, y entre las novedades de mayor relieve que se incorporan, destacan las relativas a las modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles; los diversos e importantes ajustes que han tenido lugar en el régimen legal del sistema financiero español, así como la profunda reforma de la legislación concursal, al objeto de afrontar la actual crisis económico-financiera.

En fin, yo sugeriría que contrastáseis una edición con la otra, pillándola de la Biblioteca, por ejemplo, o alternativamente que busquéis las modificaciones legales. El cambio fundamental está en la legislación concursal: Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica. (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

También tenemos el Real Decreto 1298/2009, de 31 de julio, por el que se modifica el Reglamento de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, y el Reglamento de mutualidades de previsión social, aprobado por el Real Decreto 1430/2002, de 27 de diciembre. (BOE 1/8/2009).

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Novedades Mercantil II
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2009, 12:21:41 pm »
Muchas gracias Drop.  :)

Yo es que no doy crédito, esto es el colmo.

Se acaban de abrir los Cursos Virtuales, y el primer mensaje del departamento nos dice que nos busquemos la vida, comparemos manuales y cotejemos las posibles novedades. En fin, la ley del mínimo esfuerzo.  >:(

Por los mensajes de los compañeros, parece que ni en el índice ni en el programa oficial del año pasado y de este, existen diferencias. Así que sería ubicar en los temas las modificaciones legislativas. Los compañeros le están pidiendo al Equipo Docente con muy buenas palabras que haga su trabajo y facilite a los alumnos los cambios, a ver si haciendo un grandísimo esfuerzo nos echaran una mano, y que no sea al cuello.
Claro que si realmente les importara el alumno, lo que tenían que haber hecho es publicar una adenda.

Esta dejadez, y el morro que tienen algunas veces me supera...  >:(
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Novedades Mercantil II
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2009, 12:58:29 pm »
Por lo poco que he podido comprobar, muchos cambios que se han hecho, son añadir párrafos nuevos a lo anterior, pero claro, no me ha dado tiempo a cotejar hoja por hoja ni creo que lo pueda hacer.

Eso si, por favor, no me pidáis que os escanee todo el libro!  :D

Bromas a parte, espero que el departamento trabaje un poco y solucionen las cosas.

Saludos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Novedades Mercantil II
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2009, 14:38:00 pm »
belona, que mala compañera eres!!!!  :o

o sea tia, no nos vas a escanear todo el libro?  me pareces lo peor...
yo soñaba con un escaneo integral, incluídas marcas de boli rojo en cada párrafo que notes que ha cambiado.

que mal...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: Novedades Mercantil II
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 15:31:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la editorial Civitas describe así los cambios: El período entre la sexta y esta séptima edición ha sido de una abundante actividad legislativa, y entre las novedades de mayor relieve que se incorporan, destacan las relativas a las modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles; los diversos e importantes ajustes que han tenido lugar en el régimen legal del sistema financiero español, así como la profunda reforma de la legislación concursal, al objeto de afrontar la actual crisis económico-financiera.

En fin, yo sugeriría que contrastáseis una edición con la otra, pillándola de la Biblioteca, por ejemplo, o alternativamente que busquéis las modificaciones legales. El cambio fundamental está en la legislación concursal: Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica. (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

También tenemos el Real Decreto 1298/2009, de 31 de julio, por el que se modifica el Reglamento de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, y el Reglamento de mutualidades de previsión social, aprobado por el Real Decreto 1430/2002, de 27 de diciembre. (BOE 1/8/2009).

Esta información es de lujo...pero lo importante es ver como queda adaptado al manual estas actualizaciones, de cara a preveer posibles preguntas tipo test en el examen de junio...creo que queda mucho tiempo y entre todos podemos ir viendo poco a poco los cambios...en mi centro, nunca está actualizado el manual y si lo estuviera, siempre hay más rápidos que las moscas para quitarlo...
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues