;

Autor Tema: Acerca de la asignatura de teoría del derecho  (Leído 1366 veces)

Desconectado mendetz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
Acerca de la asignatura de teoría del derecho
« en: 17 de Octubre de 2009, 21:37:33 pm »
Hola a todos!
He cambiado mi matrícula y he sustituido la asignatura de Derecho civil comunitario en la que estaba matriculado por Teoría del Derecho, siempre será mejor quitarse las troncales de encima.. que opináis de ella? un hueso? Por lo que llevo visto hasta ahora parece bastante entretenida, muy al estilo de filosofía...
Por cierto, una duda que tengo en el tintero... Este año también voy a cursar (fuera de la UNED) Derecho Social Comunitario, me podríais decir aquellos que hayáis terminado la carrera sobre qué trata, si es muy difícil, y qué asignaturas de la licenciatura tienen un temario parecido?
Gracias por todo!! ;)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Acerca de la asignatura de teoría del derecho
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2009, 21:51:07 pm »
Sobre Teoría del Derecho, utilizando el buscador del foro:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
...
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2009, 21:58:11 pm »
Por lo que llevo visto hasta ahora parece bastante entretenida, muy al estilo de filosofía...

Si piensas eso, no tendrás ningún problema para aprobarla  :)

Desconectado mendetz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2009, 22:00:47 pm »
Gracias por responder tan rápido, y además tratándose de un sábado, pensaba que no tendría respuestas hasta mañana al mediodía mínimo ;)

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2009, 22:20:43 pm »
No es tan hueso teoría, yo la saque a la primera, eso si, hay que tenerlo todo muy claro para el examen.Vamos que requiere tiempo y no da pie a nada de improvisación ni de culturilla general. Suerte

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2009, 22:49:29 pm »
Hola, yo ya he empezado a estudiarla, voy resumiento por el tema 13 y lo que procuro es enterder lo que leo, es una tarea básica supongo. He estado mirando exámenes de años anteriores, haré unos buenos resumenes y a por ella. Creo que es una asignatura atípica por su vocabulario y porque como bien dice Benito Castro en uno de los programas radiofónicos, no estamos acostumbrados a buscar el verdadero fondo de las cosas, es decir, esta asignatura profundiza hasta el extremo los conceptos, vamos que filosofa bastante, cosa que la mayoria de nosotros no sabe hacer porque nos quedamos en lo superficial o lo normal sin que se me malinterprete, que en definitiva, es lo que nos hace tirar adelante en los estudios.

Espero sacarla fundamentalmente por lo siguiente: la estudio sin complejo alguno y olvidándome de que es un coco o similar, para mí es como subir un escalón de madurez personal, es decir, no acomplejarme y estudiarla sin miedo y os aseguro que por ahora estoy satisfecho.

Esa es mi experiencia de este año.

Saludos.