Hacer examenes. Ya despues de la primera lectura, hacer los examenes de Calatayud, a mano, que ayuda muchisimo para memorizar, incluso haciendolos con el manual en la mano.
Y si puedes, estudiar con compañeros. Nosotros hacemos examenes que despues vamos comentando entre los compañeros, lo hemos hecho en años anteriores y ahora que estamos en quinto hemos fijado un día fijo todas las semanas para hacerlo, y ayuda muchisimo.
Todas las preguntas que han caído en años anteriores y que has hecho tu mismo en examen y despues lo has comentado con algún compañero, ya se te queda para siempre. Teniendo en cuenta que en muchas asignaturas por lo menos un 50% de las pregunbtas se repiten de otros años, eso significa ya un 50% aprobado.
Y por supuesto seguir leyendo el temario, subrayar o marcar como quieras, una primera lectura global (que es la que mas tarda), la segunda subrayando, y a partir de entonces ya cuando vas leyendo, solo los puntos importantes, y si tienes tiempo, hacerte un resumen propio.
Este es mi sistema. Este año, si dios quiere, terminaré, y estoy haciendo curso por año.
Suerte