;

Autor Tema: DUDA CÓDIGOS DERECHO PROCESAL I  (Leído 1929 veces)

Desconectado sergioma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/09
DUDA CÓDIGOS DERECHO PROCESAL I
« en: 22 de Octubre de 2009, 10:28:04 am »
Hola a todos.
Quería pediros consejo acerca de si comprar el Código de leyes procesales para DERECHO PROCESAL I o directamente comprar la Ley de Enjuiciamiento Civil.
¿Sabéis si en el Código de leyes procesales está completa la LEC? ¿merece la pena comprar el código de leyes procesales para procesal I? ¿sirve también para procesal II? Estoy un poco perdido, la verdad.
¿Para el examen se pueden tener tanto el código como la ley de enjuciamiento civil, no?

Mil gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA CÓDIGOS DERECHO PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 21:24:37 pm »
Hola.
Para procesal I sólo la LEC 2000.
Seguro.

El autodenominado "código de leyes procesales" no lo es, no es un código (y si no que me digan donde se ubica la comisión  codificadora) no es más que una compilación más o menos buena de leyes procesales.

Se supone que estas en 4º o 5º.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2009, 14:23:21 pm »
Este año curso procesal II, me compre el código recomendado por el departamento en Intro a Procesal, y me ha servido también para procesal I y ahora para el II. Si mal no recuerdo es el de La Ley , a mi me ha gustado y me ha resultado bien, pero tú mismo/a.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 19:05:47 pm »
Comprate el codigo recomendado (La Ley), lleva tambien las leyes de arbitraje, propiedad horizontal, LOPJ, Constitución y bastantes mas, que sobre todo en el segundo parcial pueden salir preguntas de estos temas. El primer parcial de procesl trata mas que nada de procedimientos procesales en general, en el segundo parcial trata de los distintos procesos.

Si vas sólo con la Lec, vas cojo, y te permiten llevar el Código completo.

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 23:53:13 pm »
 No podía estar mas de acuerdo con anahid,ya que para mi siempre el recomendado por el departamento

Desconectado manueljesus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/09
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2009, 00:09:18 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2009, 00:00:53 am »
Este año hago Procesal I. En 1º me compré el Código, para el examen de Introducción al Dcho Procesal, en esta asignatura me sirvió. La edición que tengo está actualizada hasta Septiembre de 2.006.

¿sabeis si me vale o me tengo que gastar de nuevo las perras en una edición actualizada? Gracias.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2009, 02:26:39 am »
Compratelo. Sirve para Procesal I y suscribo el comentario de ANAHID y para Procesal II de este curso.

Si es cierto lo que me han comentado, el curso siguiente editarán otra edición, pues han habido cambios legislativos.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2009, 20:45:09 pm »
Hola.
Quien puede lo más puede lo menos.
Así que si vas al examen con un repertorio de leyes procesales mejor, aunque en un solo volumen es más tedioso de buscar.
Para procesal I, reitero lo dicho y la fuente en la que fundo la afirmación es la tutora presencial, miembro del Departamento: LEC 2000 y el manual vale la 1º edición.
Yo tengo el repertorio recomendado del año 2006 y por tanto es el que voy a llevar al examen, pero de ahí a que crea que me van a pedir la ley de propiedad horizontal o la LOPJ en Procesal Civil va un trecho.
¿Os habéis mirado la LEC 2000? ¿Os parece poco?.
Por cierto coger el repertorio recomendado y buscar referencias acerca de la capacidad de conducción procesal (tema importante en el manual). Si encontráis referencias me lo hacéis saber, ya que en el repertorio recomendado no está incluida la ZPO alemana.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.