;

Autor Tema: Para los nuevos, ¿cómo lo llevais?  (Leído 1722 veces)

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
Para los nuevos, ¿cómo lo llevais?
« en: 22 de Octubre de 2009, 15:35:49 pm »
Llevo unas tres semanas estudiando, y a parte de ir a ritmo de tortuga, soy capaz de recitar el párrafo que me he estudiado de carrerilla, pero a los diez minutos me quedo en blanco. Sólo me quedo con cuatro "ideas". En vez de tener mi cabeza estructurada, la tengo hecha un lio. Con este ritmo y esta capacidad de memorización no voy a ningún lado. Tengo un poder de concentración nulo. Estudio mientras pienso en todo menos en lo que estoy leyendo. En fin, todo un desastre.

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
Re: Para los nuevos, ¿cómo lo llevais?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 15:49:20 pm »
Dedica un rato todos los dias a echarle un vistazo a lo que estudiaste el día anterior, y los fines de semana a repasar bien lo aprendido durante la semana. Aprovecha pequeños momentos libres para hacer lo mismo. Es cuestión de tiempo y de acostumbrarse, y no darse por vencido al principio que es cuando más cuesta  :)

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2009, 15:52:35 pm »
Pues yo estoy igual,me cuesta mucho concentrarme y cuando estudio un tema ya se me ha olvidado el anterior.Me parece que voy de cabeza al hoyo.

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2009, 15:56:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estoy igual,me cuesta mucho concentrarme y cuando estudio un tema ya se me ha olvidado el anterior.Me parece que voy de cabeza al hoyo.

jajajajaja
Pues ya somos dos. Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos pero... Pablouned gracias por el consejo.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2009, 21:36:38 pm »
A mí me ayuda bastante  leer un tema, y cuando voy al curro lo "escucho" con los ficheros de audio que hay colgados en "apuntes en mp3" en
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aparte está el hacerme mi propios esquemas , resúmenes etc... cuando tengo tiempo
¡¡Ánimo , yo creo que estamos todos por un estilo!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2009, 21:54:52 pm »
hola, me pasa lo mismo que a la mayoria, asisto a clase presto toda la atención posible cuando llego a mi casa 30 minutos despues apenas recuerdo nada, yo creo que es la falta de costumbre, pero bueno espero que con el paso de los meses ir mejorando, lo que si me ha costado menos son los test, tanto de romano como los de constitucional.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 07:51:03 am »

hola, no os desaniméis,  es imposible que en la " primera vuelta", las cosas se queden en la cabeza. La primera vuelta es para hacerse una idea de cómo es la asignatura, de qué conceptos entran, tener una visión general y para hacerse los propios esquemas de cada uno. YO al menos, necesito, 3 vueltas en cada asignatura.
Pero como digo, la primera vuelta siempre es la más difícil y la más larga, el resto de vueltas, comprobaréis que cada vez vais más rápido.
suerte y ánimo.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2009, 10:21:28 am »
Mil gracias quelrra,espero que sea asi porque si no apañada estoy.Pero tengo la sensacion que no me dara tiempo a darle tantas vueltas a la signatura.

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2009, 10:40:23 am »
Desde luego si es la primera vez que lees el tema hay que ser un genio para memorizarlo. Yo necesito una primera lectura para hacerme una idea de la dificultad y extensión que tiene el tema, una segunda subrayado y en la tercera empiezo a tratar de memorizar. Sobre todo, repetirte el párrafo anterior en tu cabeza todas las veces que haga falta, hasta que al final no necesites consultarlo.
Además hay horas a las que la concentración es mucho más sencilla, a mi por ejemplo nada mas levantarme me cunde más una hora que tres después de comer, también hay quien estudie mejor durante la noche.

Mucho ánimo, ya verás como le vas cogiendo el truco.

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2009, 10:49:32 am »
leed. leed y volver a leed. A estas alturas no preocupaos de memorizar, ni amargaos por lo poco que retenéis. Con los tochos que son las asignaturas es imposible llevar un estudio, a fondo, desde el principio, porque simplemente no tendrías tiempo ni para preparaos una asignatura. Dadle varias vueltas al temario, sólo lectura, cuantas más mejor, y cuando queden un par de semanas para el examen una última pasada reteniendo lo más imprescindible. Seguro que llegaréis al examen creyendo que no sabéis nada, con los conceptos de las distintas asignaturas revoloteando por la cabeza. Pero cuando te sientas en el pupitre, coges el boli y miras el examen, de repente se hace la luz y las ideas fluyen como si siempre hubieran estado ahí.

Desconectado mgaldo3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2009, 12:39:55 pm »
Dios, pues a mi me pasa lo mismo, leo y leo y trato de memorizar, hasta sueño con el Derecho, este es mi primer año también. Espero que con un poco de tiempo se me vayan aclarando las ideas.
Gracias a todos los que van poniendo los links de los programas de radio, así los oigo y me ayudan.
Gracias desde Galicia.