;

Autor Tema: No puedo oir las charlas.  (Leído 1859 veces)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
No puedo oir las charlas.
« en: 25 de Octubre de 2009, 17:25:58 pm »
Después de algunos problemas en mi ordenador. No puedo oir las charlas de la Uned, tanto aquellas que están en las páginas oficiales como las que encontramos por esta página.

De informática se lo básico (darle al teclado). Investigando me dice el "ordenador" que no tengo "driver" de la placa y en algunos momentos que no localiza la "placa de sonido".

Abrí el ordenador y lo limpie, no observé nada desconectado, salvo mucha basura que limpié con una "brochita". Todo estaba conectado, por lo cual supongo que la placa de sonido también.

Tengo algo en el ordenador que se llama "Nividia" para eso del sonido y otras cosas más... Pero no consigo bajar el sofrware ni que lo acepte el ordenador.

Es algo así como " Audio Device on High Definiton Audio Bus", que me aparece en Control de dipositivos que no me deja oir las charlas.

Es algo que necesito: oir esas "cositas" que nos adoctrinan en el sistema social. Para hacer el último esfuerzo y obtener el equivalente a bachiller, antes que me vuelvan a cambiar el plan de estudios. Es que es difícil hacer comprender a mucha gente que sólo tengo 8º de EGB (Siempre me cambian los planes de estudio y me dejan en lagunas de ley).

Alguien, caritativo, que me dejé los pasos a seguir (paso a paso para tontos informáticos, yo), para poder oir las charlas.

Gracias de antemano,

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: No puedo oir las charlas.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2009, 19:29:01 pm »
La Nvidia es precisamente la tarjeta de sonido.

Si estás funcionando en XP: ve a Inicio. Ponte sobre Mi PC y das un clik con el botón derecho del ratón. Elige (click botón izquierdo) "Administrar".  Busca "Administrador de dispositivos". Cliquea con el botón izquierdo.

¿Hay algo en amarillo? Busca además en "Dispositivos de sonido". ¿Algo en amarillo? Pues le das dos veces.  Se te abre la ventana del dispositivo.

Arriba, busca controlador. Dale. Y ahora elige "actualizar controlador". El "controlador" es el "driver".  Con un poco de suerte lo sigues teniendo en algún lado y lo encuentra solito.

Si no lo encuentra, dínoslo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2009, 22:59:02 pm »
Hay que reconocer que eres buen guía para seguir tus pasos en esto de internet, pero... No se instaló el harware porqué el asistente no puedo encontrar el software necesario (esto indica el mensaje al final de todo el proceso seguido).

Si sabes otra forma que no sea llevarlo a una tienda de informática, pues...

Gracias de todas maneras, Drop

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2009, 23:10:15 pm »
Intenta buscar No puedes ver los enlaces. Register or Loginel modelo de tu tarjeta de sonido, descárgate el controlador manualmente e instálalo de la misma forma.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2009, 23:28:14 pm »
Si no sabes el modelo exacto de tu tarjeta de sonido, puedes instalar este programa: Everest Home Edition 2.20 (aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Este programa analiza los recursos del ordenador. Es rápido y sencillo.

Al ejecutar el programa, tendrás a la izquierda un panel de menus.  Pincha con el botón izquierdo del ratón en "Multimedia". A la derecha te saldrán los dispositivos. Pincha en Audio PCI/PnP.

Te saldrá el nombre del modelo de tarjeta que tienes instalado.

Luego te vas a la página que te ha indicado Mordekay y te descargas el controlador (driver) del modelo.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2009, 20:41:49 pm »
Gracias, pero tendré que llevarlo a una tienda especializada. Parece ser que no detecta el modelo ni el nombre de la placa, aunque hace unos días era Nvidia. Bajé todo lo que había por bajar y más, pero nada.

Nada..., apechugar toca.

Gracias de nuevo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2009, 20:25:14 pm »
Stong.  Por si acaso:

No sé si ya habrás llevado el ordenador a una tienda.  Si no lo has hecho,

a) Dale a Panel de control > Dispositivos de sonido > y a la izquierda verás un enlace para "Solucionar problemas".  Inténtalo.

b) Si en Panel de Control > Dispositivos de sonido (clickas aquí), entonces te debería salir el sistema de sonido que tienes, arriba del todo.

c) Otra posibilidad sería abrir el ordenador y ver si puedes localizar el nombre de la tarjeta de sonido. Tiene salidas de auriculares y micrófono.

De paso, ya que lo abres, con cuidado, quita la pelusa que veas con un pincel.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2009, 16:54:45 pm »
Gracias, pero todos esos pasos los hice con anterioridad a escribir en el hilo, hasta el de limpiar con un "cepillito".

Lo único de nuevo que me ha ocurrido es que perdí la conexión a red por cable, pero tenía otra solución, escapando gracias a la misma. Todo esto ocurrió, siguiendo cada paso... O son "duendes" informáticos o soy un "matao" en informática. Yo, apuesto por lo primero, pero reconociendo lo segundo en mi.