;

Autor Tema: DUDAS CIVIl III y PROCESAL I  (Leído 1289 veces)

Desconectado IMARTIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
DUDAS CIVIl III y PROCESAL I
« en: 25 de Octubre de 2009, 19:51:29 pm »
Buenas tardes,
soy nueva en la UNED, y tengo dudas en cuanto a qué me voy a matricular este año y sobre todo, a la manera de estudiar.

Seguramente me matricularé de
Civil III
Procesal I

Para ambas veo apuntes en este foro, y dentro de ellos, veo que tienen muy buena fama los de Anahid.
Mi duda es, ¿ es mejor estudiar por libros estas asignaturas, o con los apuntes sería suficiente?

En Civil III tengo una duda, hay 2 parciales o sólo un examen? (estoy extrañada porque me aparece que es de el primer cuatrimestre) - igual estoy perdida también en ésto...

En Procesal I, por lo que he leído, recomendáis la compra del "Libro de Leyes Procesales", verdad?
De esta asignatura, los apuntes que he encontrado son los que aparecen en la pestaña de "apuntes", pero no sé cómo estarán. ¿alguien me puede recomendar alguno que ande por la red- o mejor por libro?
Y por otro lado, también hay casos prácticos?

Son muy complicadas????? (hace tiempo que no me he puesto a estudiar de manera sistemática ni hago exámenes y me está dando un poco de miedo)

Cualquier cosa que se os ocurra que me pueda servir será bien recibida!
Muchísimas gracias!

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: DUDAS CIVIl III y PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2009, 23:53:28 pm »
Civil III son dos parciales, es decir, dos cuatrimestres. Uno en enero-febrero, y el otro en mayo-junio. Tienes que aprobar los dos parciales para aprobar la asignatura.

En Procesal I te estás refiriendo al "Código de Leyes Procesales". Compratelo, porque te lo puedes llevar al examen y te va a servir para resolver el caso práctico y, quien sabe, a lo mejor para las preguntas de teoría.

Si decides estudiar por apuntes y no comprarte los libros, comprate tambien el practicum de Civil III, que valdrá unos 8 Euros. Te lo tienes que llevar al examen para el caso práctico.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado IMARTIN

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2009, 17:12:49 pm »
Muchas gracias por la respuesta!
Te haré caso en la compra del material

Y nada...ahora, a darle duro!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2009, 17:54:34 pm »
aunque son dos materias considerada en el curso que estas algo dura de roer, si tienes claro los elementos o instrumento en los cuales descansan todo el desarrollo de los contenido, puedes llegar aprobar. Es decir no solo es necesario conocer la servidumbre si no que papel juega en las relaciones con los sujetos y el derecho real. Como bien plantea mi tutor el civil III es un derecho de las cosas, los sujeto son meramente sustancia poseedoras o no de tales cosas  por lo tanto lo que se va a discutir y estudiar es la posicion de la propiedad, su uso, el usufructo y habitacion.... elementos finalista de las relaciones entre los sujeto y los elementos que poseen. Este planteamiento tambien puede aplicarse en el procesal civil I en donde ya se da por superado el conocimiento de las instituciones procesales que actuan en el juego juridico, lo que se va a estudiar en procesal civil es la dinamica de estas situaciones procesales o instituciones.
De todas forma ahi te dejo un link donde estan los casos y temarios de procesal por si quieres darle un viztaso
 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado kruzbambu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/06/08
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2009, 20:21:09 pm »
Hola Manuel, ante todo darte las gracias por este link que has anotado para la compañera, con tu permiso me hago también dueña del enlace. ¿en qué centro asociado estás?, yo en Málaga.

Un saludo,

Desconectado IMARTIN

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2009, 21:51:18 pm »
Hola Manuel,
muchas gracias por la documentación, seguro que me sirve.

De todos modos, tú estudiaste procesal por estos apuntes? todavía no me he puesto a estudiar, y no sé muy bien por dónde tirar...libro o apuntes.

Del II parcial no hay nada por la red, verdad?

Gracias de nuevo