;

Autor Tema: plan de bolonia  (Leído 1964 veces)

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
plan de bolonia
« en: 27 de Octubre de 2009, 15:37:13 pm »
Hola escribo este msg porque tengo una duda. Según me han dicho hoy en la uned según he ido a matricularme de las asignaturas de derecho penal II, derecho internacional público y derecho administrativo I, el plan de bolonia empezaría en la carrera de derecho el próximo año 2010-2011, por lo tanto ese año se extinguiría el primer curso de carrera. Os suena eso así? porque  me ha parecido leer en este  foro que  la implantación de bolonia se haría en el 2011-2012 teniendo que tener acabadas para ese año todas las asignaturas troncales de primero y pudiendo dejar las optativas y libre configuración hasta el final, es decir hasta el año que se extinguiese tercer curso de carrera, y así acabar el ciclo. ¿No es asi?.
Asimismo, alquien que haya cursado este año administrativo e internacional, es suficiente para aprobar con los apuntes colgados, y si es asi con cuales?? O es necesario los libros que aparecen en los programas. Muchas gracias.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: plan de bolonia
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 16:00:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola escribo este msg porque tengo una duda. Según me han dicho hoy en la uned según he ido a matricularme de las asignaturas de derecho penal II, derecho internacional público y derecho administrativo I, el plan de bolonia empezaría en la carrera de derecho el próximo año 2010-2011, por lo tanto ese año se extinguiría el primer curso de carrera. Os suena eso así? porque  me ha parecido leer en este  foro que  la implantación de bolonia se haría en el 2011-2012 teniendo que tener acabadas para ese año todas las asignaturas troncales de primero y pudiendo dejar las optativas y libre configuración hasta el final, es decir hasta el año que se extinguiese tercer curso de carrera, y así acabar el ciclo. ¿No es asi?.
Asimismo, alquien que haya cursado este año administrativo e internacional, es suficiente para aprobar con los apuntes colgados, y si es asi con cuales?? O es necesario los libros que aparecen en los programas. Muchas gracias.

Estoy preocupado, yo también entendía que la implantación del plan Bolonia entraría en vigor en el curso 2011-2012 !!!
Alguien puede aclararnos?? ::)
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 18:27:31 pm »
hechale un vistazo al "hilo" YA COMENZÓ LA REFORMA, leyendo las últimas páginas os aclarará bastante-

Un saludo

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2009, 19:05:11 pm »
Cita de: armiarma

El nuevo Título de Grado en Derecho en la UNED comenzará en el curso 2010/2011, se irá implantando de forma progresiva, durante el próximo curso solamente se impartirá el primer curso de Grado en Derecho.

Te sugiero que mires esto:

Y el subforo dedicado exclusivamente al No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cita de: armiarma

Aunque cursé esas asignaturas hace algunos años, en mi opinión lo más recomendable es estudiar por los libros y en caso de utilizar apuntes hacerlo sobre todo para el repaso final. En mi opinión, los apuntes que están colgados en esta página son excelentes... Aunque siempre, es conviente contrastarlos con los manuales y tener la precaución de que sean lo más actualizados posible.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y