;

Autor Tema: pufff ya me estoy estresando...  (Leído 2067 veces)

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
pufff ya me estoy estresando...
« en: 29 de Octubre de 2009, 12:23:50 pm »
hola! pues como os digo, yo ya me estoy estresando, no he empezado todavia y no me va a dar tiempo, vosotros ya habeis empezado? el caso es que ya tengo los apuntes preparados pero a la hora de ponerme puff entre el trabajo y demas llego cansada a casa.
tengo para este cuatrimestre, romano, constitucional I y teoria del derecho. vosotros con cual empezariais?? las estudiariais todas a la vez o hasta no terminar una no empezariais con otra?
estoy nerviosisima ya! ???

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: pufff ya me estoy estresando...
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2009, 12:28:38 pm »
Cambia cada dos días de asignatura, y empieza yaaaaaa!

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2009, 12:29:27 pm »
Hola! Por lo que veo eres nueva como yo estoy un poco perdida y agobiada también porque no se por donde empezar…. Los apuntes te los has descargado? No te has comprado los libros?

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2009, 17:43:43 pm »
Hola....yo creo que lo mejor es hacerse una agenda, por ejemplo: esta semana estudiar los dos primeros temas de cada asignatura, leerla, repasar, algún esquemilla para retener.. para la siguiente otros dos de cada... a mi me funciona, es cuestión de intentar organizarse... aunque si es cierto que da pereza ponerse...pero bueno hay que hacer un esfuerzo...
Respecto a Romano yo estudié toda la asignatura por apuntes, y me fue muy bien, machaca mucho los test que aparecen en la página de la asignatura (siempre se repiten las preguntas en los examenes) y los casos prácticos que son muy importantes...a mi me fue bien asi, saqué un 8.
Mucho ánimo!!! ;) ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2009, 18:38:57 pm »
Te recomiendo el estudio directo de romano en el caso de que no estes al dia sobre historia de roma y su organizacion asi como su desarrollo que dieron lugar posteriormente al derecho romano. Constitucional I es una asignatura llevadera pues es casi introductoria de lo que a lo largo de los siguientes cursos vas a estudiar (En este caso te recomendaria que te bajases de esta pagina y de radio-uned los cursos radiados que estan bien) y en cuanto a theoia del derecho que aun no entiendo porque es una asignatura de tanto debate y miedo si en realidad es parecida a nociones juridicas basica, lo unico que la diferencia es que sus contenidos son mas directo. Es decir ya no estudias la norma como un acto que debemos tener en cuenta dentro de la sociedad si no los productores de la normas asi como su desarrollo a lo largo del tiempo haciendo hincapies en su estructura e interpretacion materia que daras en civil I. Yo me presento para el primer cuatrimestre a 9 y espero sacarlas no me pegare otro verano sentado con un sol castigador y llegando septiembre encontrarme mas blanco que un lagarto enfermo.... asi que adelante y para algo estan los conpañeros, la red y los cursos virtuales asi como los tutores.....

VIVE SE FELIZ Y ESTUDIA

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2009, 20:43:33 pm »
 Yo voy con 3 el primer cuatrimestre, romano, teoria, y civil al segundo cuatrimestre voy con romano claro está y con administrativo. Y he pensado dejar civil para septiembre. No se si es mi falta de memoria, mi poco hábito para el estudio o simplemente que no me quiero agobiar demasiado. Eso si al paso que voy sacando 4 asignaturas al año termino a los 40 años y tengo 23!! Cuando veo que hay gente que va con 9 en un cuatrimestre empiezo a pensar que no sirvo para esto.  ???
Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado MCARRERAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2009, 21:15:29 pm »
Yo tampoco he empezado pero me pongo mañana mismo y sin pereza (o eso creo), me organizaré cada asignatura/2 días y haber que tal... por cierto como puedo entrar en las webs de las asignaturas, lo digo por los test de Romano.

Gracias...

Desconectado Nietzscheana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2009, 01:27:42 am »
A decir verdad, yo también lo tengo un poco aparcado :-( Pero es que con lo tarde que llego a casa estoy muy cansada para ponerme a estudiar y con los consejos que estais poniendo empezaré ya, pero ya, a planificarme... Para el primer cuatrimestre llevo romano, teoría del derecho y penal I y para el segundo me he matriculado de introducción al derecho procesal. Mucha suerte a todos y sobre todo mucho ánimo! Un abrazo.
"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer

Desconectado marinasmir

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/09
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2009, 18:21:15 pm »
Yo también tengo para este cuatrimestre 3 asignaturas, Romano, Teoría y Constitucional, he empezado hace un mes aproximadamente con muchas ganas, pero como trabajo, a veces llego cansada y no hago nada, lo mas duro es coger el hábito de estudio, yo creo que una vez nos metamos en esa rutina todo ira rodado, dado las pocas horas que tengo para el estudio, no puedo abarcar mucho pero lo que no voy a hacer es agobiarme por ello porque sino ya.... jj
Si os sirve de consuelo, Constitucional lo empece el lunes y ahora mas que nada lo que hago es "traducir" los libros y luego ya memorizaré,

Eso si, en febrero no me quita el agobio ni Dios!!!!!