El debate político es necesario, cosntituye el cambio, el ir hacia adelante....
¿Ir hacia adelante?
Desconcentración de poder, vulneración del Derecho, en abuso del mismo. Es qué una idea lanzada como creencia y establecida como creencia puede durar tanto, amoldándose la sociedad en todo su conjunto, sabiendo lo que debe ser, ante lo que es, pero soñando...
Mi experiencia en la vida me da entender que el Derecho es un cauce, que se utiliza, en mil formas; haciendo sentir a una población en un territorio determinado (España) que es lo que debe ser y que se hace en base al deber ser..., pero que está tan lejos del debe ser..., de cada norma, por intereses políticos, socio culturales o de convergencia con la U.E, pero siempre habrá el capullo que lea esto y suponga, que experso un opinión en singula y no en plurar.
Todos estos ilustres que salen a debatir sobre política sin tener en cuenta el Derecho (aquí hay muchos, hasta licenciados), piensan sinceramente que hemos avanzado "algo" en la política de la sociedad. Mantengo que los "patricios" existen y que los plebleyos también... O como me dijo una enchufada de la Amisnittración, que cambiarán mil leyes, pero llegará a ser funcionario sin pasar un sólo procedimiento de selección: llámese de laboral, de funcionario o de personal específico, porque esos ilustres saben hasta como hacerlo.... Bueno, ... Me decía: pobres siempre los ha habido y los habrá. Eso sí. desde una concepción social, que lo que esa persona ha tardado dos años en aprender, lo aprendo yo en un mes, por conociemientos y méritos. Eso sí, ganando 2300 euros menso, habieneo enseñado y trbajando, tanto en ocupación del tiempo como en trabao efecitvo (esto tendría que medirse desde una empresa pirvada) en dos meses, repito, dos meses en lo que tardo en aprender u dterminado procediento....
Esto pasa en todos lados..., pqeo es razón de ser
Cuan alejados están todos los que bajo el título de liciados o próximos, hablan de la sociedad. El Derecho no tiene nada que ver con las situaaciones sociales... De verdadd...