;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO, CURSO POR AÑO ¿TEMERIDAD O FACTIBLE?  (Leído 4324 veces)

Desconectado ROTETA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
GRADO EN DERECHO, CURSO POR AÑO ¿TEMERIDAD O FACTIBLE?
« en: 30 de Octubre de 2009, 21:46:06 pm »
Hola a tod@s, abro este post para saber que opináis, no quiero pecar de optimista pero estudiando bien programado y con tiempo se puede conseguir supongo, quizás los apuntes aquí colgados seguirán siendo una orientación estimable, pero claro con nuevos libros y plan de estudios, tendremos menos referencias aunque sea básicamente la misma carrera.

Yo hago el acceso este año y el que viene empiezo grado, por supuesto si entro, mi planificación me permite dedicar al estudio una media de 25 horas a la semana durante el periodo de curso, si hay que examinarse en septiembre por alguna asignatura que se tuerza o no me presente, desde junio a septiembre tendría, creo, tiempo suficiente para prepararla/s las que no apruebe en junio.

Vosotros los que lleváis mas tiempo en la carrera o los ya licenciados, ¿ pensáis que es una temeridad o factible ?.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: GRADO EN DERECHO, CURSO POR AÑO ¿TEMERIDAD O FACTIBLE?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 00:20:41 am »
Es factible, pero depende de la situación personal de cada uno..... si tienes tres niños como madre soltera y tienes que ganarte el pan de cada día plus el alquiler y la larga lista de etceteras, no te queda tanta energía ni tiempo para estudiar tanto siempre, si tienes niños a tu cargo como padre tampoco, pero si no tienes responsabilidades familares, se puede hacerlo fácilmente según plan con mucha dedicación y no dejándolo todo para el último momento cuando necesitas más tiempo para repasar.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado ROTETA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 01:42:39 am »
Casado, sin hijos, empresario y condisponibilidad de estudiar 25 horas de media a la semana,sabado y domingo libres, aparte por mi trabajo puedo escuchar las clases de radio uned durante mi jornada laboral aunque trabajo duro cuando toca, mi jornada laboral suele ser de 8 o 9 horas, en casa no hago nada habitualmente, tenemos una persona que lo hace por suerte.

Por eso pregunto pues desconozco si con esas horas es suficiente, tengo facilidad para estudiar y retener con la primera lectura los conceptos generales y con una segunda recordar nombres, datos, fechas con cierta facilidad, deje el BUP en 3º de joven, en principio llegue a el sin mucho esfuerzo, la verdad es que casi no tocaba un libro, siempre confiaba en mi facilidad por aprender y retener conocimientos,pero me gustaban demasiado las fiestas y pasarlo bien y en 3º casi ni iba a clase y claro me paso lo que estaba cantado.

Pero los años arreglan estas cosas y hoy tengo la madurez para estudiar que me faltaba con esa edad.... 16 años es una edad complicada......a veces.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 02:29:23 am »
Parece que tienes las condiciones idóneas para estudiar - Así que adelante y mucha suerte!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado ROTETA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2009, 02:49:06 am »
Yo creo que si Celtica muchas gracias por tus animos, hace 5 años trabajaba muchisimo 15 o 16 horas diarias y naturalmente no podia, creo que ahora es el momento.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2009, 02:14:40 am »
Y que haces esquemas y tabelas que ayuda mucho a entender lo escencial - y más tarde leyendolo otro vez, se entiende mucho mejor.

Estoy enseñando eso a mi hijo que acabo de empezar el Instituto y se nota que funciona.
Bertr