;

Autor Tema: Puedo ir a trabajar sin alta médica? Funcionaria.  (Leído 10210 veces)

Desconectado giralda

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 31/10/09
Puedo ir a trabajar sin alta médica? Funcionaria.
« en: 31 de Octubre de 2009, 20:12:50 pm »
Soy funcionaria y esta semana he estado de baja por síndrome gripal. La fecha de baja era del lunes 26/10, por 5 días. Me dioj el médico que me duraba hasta el sábado, pero ahora me he dado cuenta que el lunes es fiesta también y que yo  no tengo el alta. ¿Puedo ir a trabajar directamente el martes sin tener el alta médica e ir luego a pedirla por la tarde? ¿qué debo hacer? ¿debía haber ido el viernes, ya que el sábado no hay consulta? En condiciones normales, tendría que haber ido al día siguiente de terminación de la baja, no? Ayudadme, por favor. Muchas gracias

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Puedo ir a trabajar sin alta médica? Funcionaria.
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 23:33:03 pm »
Hola, el día que te dan el alta médica no trabajas, te incoporas al siguiente día laborable.
Gracias...

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
Re: Puedo ir a trabajar sin alta médica? Funcionaria.
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:38:01 am »
Si te dijeron que duraba 5 dias, pues se te acaba el viernes, con lo cual el primer día laborable posterior debes ir a trabajar. Vamos el lunes, o en este caso concreto el mismo martes, y ya estas de alta ya que te decian en la baja que duraba 5 dias, por tanto ya no es necesario que vayas al medico; ó te dio cita para el martes?; no obstante, cuando vayas al trabajo, se lo comentas al jefe de departamento y ya esta, aunque para mi no es ni necesario.
La duda es el principio de la sabiduria