;

Autor Tema: Bibliografía  (Leído 1031 veces)

Desconectado Escalante

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/09
Bibliografía
« en: 04 de Noviembre de 2009, 23:14:03 pm »
Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro y también soy nuevo en la UNED, por esto mi duda es respecto a la necesidad de hacerse con la bibliografía completa que se recomienda.

He empezado a estudiar los apuntes que he encontrado en este foro, pero claro... puedo entender que la bibliografía siempre será infinitamente más completa. Sin embargo el precio de los libros hace que me tenga que pensar el hecho de adquirirlos (al menos todos y de golpe)

Solamente agradecerles de antemano su ayuda y dejarles un cordial saludo. Encantado de poder participar en esta página con ustedes.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Bibliografía
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 03:01:33 am »
Hola Escalante,

Bienvenido al foro y a la UNED, no podrías haber caído en mejor universidad y foro!! je,je.
Por lo que dices entiendo que estás en 1º, evidentemente. De 1º la mayoría de las asignaturas se pueden estudiar por apuntes. Historia o Romano son asignaturas cuyo contenido no cambia, tendría que resucitar entre otros Isabel la Católica, los Romanos, Visigodos y demás familia... No obstante siempre se las ingenian los catedráticos para sacar edición nueva de los libros, como el de Romano, pero lo único que hacen es mover los contenidos de lugar dentro del libro. En Romano sí te sería de utilidad el libro actualizado de casuística, el Responsa, y saber bien cuáles son los casos guía para este curso ya que de ellos te saldrán dos en el examen con un total de 5 puntos sobre 10!! Para el test lo mejor es que hagas muuuchos, descárgate todos los exámenes de la web de Calatayud y ve haciéndolos con el libro delante.
En cuanto al resto, Civil I, Constitucional I y II, Teoría del Derecho, puedes estudiar perfectamente por apuntes. Ten cuidado de que estén actualizados, sobre todos los de Civil, la Teoría y los Constitucionales no sufren muchas modificaciones.
Y para Administrativo I, yo en su día estudié también por apuntes, pero ahora con el nuevo sistema de examen que hay (que es más duro que picar en la mina, según mi opinión) no sé si será suficiente con apuntes o se necesitará el libro, ya que las preguntas cortas tengo entendido que son muy puñeteras, según me han contado otros compañeros. Introducción al Dº Procesal... puedes estudiar por apuntes, que estén actualizados. Y no olvides el Código de Leyes Procesales, que te lo dejan llevar al examen y siempre es de gran ayuda!!

En fin, no sé si te he aclarado algo o te he liado más aun. De todas formas si necesitas algo y te puedo ayudar... estaré por aquí. A ver si alguien más te da su opinión al respecto.
Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Escalante

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:48:54 pm »
Muchas gracias por tu ayuda!! Si que estoy en 1º, pero vengo de la UGR (ya sabes, cambio en el lugar de trabajo) Solamente tengo Constitucional I y II, Administrativo I e Historia. Viendo el programa y los apuntes he decidido comprar el libro de comentarios de texto de historia y el de constitucional, sobre el que hay que hacer también un trabajillo. Abusando de tu amabilidad, ¿qué te parece mi decisión? ¿crees que con los comentarios de historia me podría apañar con los de las descargas de apuntes?

Muchísimas gracias y un saludo.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2009, 02:57:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu ayuda!! Si que estoy en 1º, pero vengo de la UGR (ya sabes, cambio en el lugar de trabajo) Solamente tengo Constitucional I y II, Administrativo I e Historia. Viendo el programa y los apuntes he decidido comprar el libro de comentarios de texto de historia y el de constitucional, sobre el que hay que hacer también un trabajillo. Abusando de tu amabilidad, ¿qué te parece mi decisión? ¿crees que con los comentarios de historia me podría apañar con los de las descargas de apuntes?

Muchísimas gracias y un saludo.

Abuso ninguno, no te preocupes! Pues no recordaba lo del libro de comentarios de textos de Historia, como hace ya tanto que la vi... A mí me ayudó bastante, no los hice todos pero sí los más relevantes con la profesora en las tutorias. Si no quieres comprártelo, siempre te queda la opción de recurrir a la biblioteca de tu centro asociado. Supongo que lo sabrás, pero como eres nuevo pues te lo repito por si un caso: en la biblioteca de tu centro asociado puedes sacar prestado cualquier libro recomendado como bibliografía de las asignaturas durante una semana. Tiempo que puedes aprovechar para fotocopiártelo o transcribirlo a mano, como mejor te parezca... jajaja.

Desconozco cómo son los comentarios que mencionas que hay colgados, supongo que serán de utilidad cuando están ahí. A mí el libro me fue útil en su momento, y como te digo si no quieres comprarlo siempre puedes fotocopiarlo.

Mucha suerte!!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:16:55 pm »
Lo de los libros es la cuestion eterna que tenemos en el foro. Hay partidarios de apuntes y otros de libros.

Yo prefiero los libros. Me hice las cuentas a grosso modo, 5 cursos x 400 € curso = 2.000 €, y a cambio cuando termine tendré unos libros que guardaré en mi despacho para futuras consultas, prepararme oposiciones, etc. Los tendré subrayados, y al leerlos recordaré cosas. Ahora estoy en 4º, voy estudiando algo y me digo ¿esto lo he estudiado ya antes?, lo busco en el otro libro, recuerdo cosas o me lo aprendo por ahí porque estaba mejor explicado. Los apuntes al final se terminan arrinconando, tirando y no tienen calidad porque siempre se estará dudando de su fiabilidad. Eso sí te ahorrarás ese dinero, cuestión de preferencias en la vida. En mi caso, como hago la carrera por placer pues ya estoy perdiendo dinero, pero como comprenderás no me lo planteo, me es más gratificante estudiarla.

Dentro de los libros, tampoco sin pasarse. Para Historia con el libro de Escudero basta. La práctica sale sola, es aplicar la teoría. El libro de casos resueltos dicen que está muy bien pero si te lo pillas de la biblio y fotocopias varios ta tienes de sobra. Mirate los programas de la asignaturas y cogete sólo los "Textos Basicos", cuando te den varias opciones escoge siempre la del catedrático de la asignatura (se va a aferrar a este libro para los examenes).  ;)
Cada día un pelin más Derecho.