;

Autor Tema: Cómo llevais Romano ?  (Leído 3959 veces)

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/09
Cómo llevais Romano ?
« en: 06 de Noviembre de 2009, 15:57:25 pm »
 ;)  Hola compañer@s.  Quería saber cómo vais en el estudio de los apuntes de Dº Romano.
Más o menos para comparar si le llevo bien, mal o fatal. Aunque me temo q más bien es lo último. Todavía no he empezado a estudiar Acciones. Vosotros ?  ;)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Re: Cómo llevais Romano ?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:28:47 pm »

Fácil no resulta, pero bueno, tiene su lado divertido, tb debemos ser positivos, contamos con que sabemos que de los 10 casos, caen dos seguros, lo que tenerlos perfectos, ya te asegura un cinco, luego ya el tema de estudiar, pues sabemos que las preguntas tipo test, quien cuente con el libro, o exámenes anteriores, puede hacerse llevadero. Lo más complicado son las de desarrollo, que son muchas y caen dos a elegir, pero bueno, se puede, no creeís? Como decían con la Eurocopa , PODEMOS!!!!!!!!!!

Suerte..

Nuria, estudias por apuntes o libro?

Si te vale de consuelo, yo no empece nada, bueno, prepare mis apuntes, y empiezo el lunes, los casos empezare para diciembre... has visto como nos lo tomamos con tranquilidad.. el estrés no es bueno

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2009, 16:42:36 pm »
yo llevo dos días con romano (con los apuntes de Sito) y no la veo tan complicada como yo pensaba....

la que veo imposible es historia, me desanimo con solo ver los apuntes  :-X

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2009, 23:04:46 pm »
Me parece amena, en los cursos virtuales viene bastante bien explicado algunos casos prácticos.Algunas cosas de historia del Dº correspondientes a la etapa romana ya empiezan a parecerme familiares por lo que hay en Dº Romano, bueno... me hago mis apuntes sobre todo de lo que me parece más importante y de vez en cuando me paso por la biblioteca para comprobar y estudiar la asignatura con los libros. Sigo en ello...me veo capaz de resolver el caso del oso que al huir de la abejas salvajes o domesticadas rompió un carro en el capitolio y perdió el usufructo del torero ladrón... ;D ;D
Suerte a todos. Los apuntes me han ayudado mucho gracias a todos los que los habeis colgados(me he adueñado de ellos por ocupación, no cabe acción "recuperatoria" :D)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2009, 23:49:36 pm »
Sera una mariconada,pero para los que empezamos ahora tiene su miga,alomejor con el tiempo decimos lo mismo paro yo ahora la veo algo complicadillas,con los pretores,los magistrados,los consules...
No he empezado con los casos,todavia.

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2009, 19:51:04 pm »
Yo lo llevo bien, sigo las recomendaciones; o sea, que resolver los casos en el examem ya es casi un aprovado, así que hay que dedicarle tiempo desde el principio, al mismo tiempo que leer bastante la teoría pues hay un examen de test. Quizás hay que buscar donde practicar los test: Calatayud, virtuales, y lo que puedas conseguir. Suerte y ánimo.

Desconectado jsgo2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/09
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:44:14 pm »
  Voy estudiando poco a poco, con paciencia, pero sin nerviosismo de momento.
  ¿Podéis pasarme los casos de este año por favor?, os lo agradezco enormemente, es lo que me falta, si podéis mandarlos a mi correo, os lo agradezco, jcc320@hotmail.com, os lo agradezco de nuevo, y suerte a todos.

Desconectado Antoniomonio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:33:17 pm »
hola, a mi tambien me seria de gran utilidad que me pasarais los casos de entre los cuales decis que van a poner 2 para ir practicandolos ya por favor,muchas gracias ^^

Mi correo: sirchuache@gmail.com

Desconectado oichs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2009, 02:05:12 am »
hola, emepce la semana pasada...la verdad q me agobio bastante, veo muuuucho temario! y cm es tipo test...preguntan todo! los casos practicos ayuda saberlos, son un 5! mañana ire a clase xq el profesor los explica...y eso ayuda muuucho.
nadie tiene o sabe d kien tiene resumenes xa la teoria de romano??? tengo tb constitucional...veo imposible llevar las 2 a la vez!! y ants cuand no curraba, cm hacia xa llevarlas todas???' jejej gracias!

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:27:36 am »
yo le he dado la primera vuelta a los libros y estoy leyendo con más atención las acciones y el casuismo, para poder entender los casos.

Sin prisa.. pero sin pausa..

Eso si.. me pasa como a alguno de vosotros.. Ver la historia y agobiarme, es todo uno..

En fin.. hay que pensar que aun estamos en noviembre y nos quedan 2 meses de intensa tarea.

suerte y al toro
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado oichs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:09:22 pm »
cierto es que conforme más lo lees más se retiene...y hasta estoy empezando a verle la lógica!!! si alguien sabe donde encontrar resumenes, selo agradeceria!! saludos!

Desconectado beagv

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:28:55 am »
hola a todos!buenos días!soy bea,y como vosotros también estudio romano,me esta costando un poco trabajoso,no estoy acostumbrada a la dinámica de la uned.en realidad es mi primer año estudiando por la uned y me resulta complicado,en especial porque vivo bastante lejos del centro asociado y es muy difícil poder ir a las tutorías,si alguien puede echarme una ayudita se lo agradecería muchísimo,a ello se suma mi torpeza en estos sitios.también os agradecería si pudiésemos comparar los apuntes de primero.muchas gracias por adelantado

Desconectado peskadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:45:30 pm »
Hola buenas  a todos, queria saber si es seguro que los casos practicos que caen se eligen de entre esos diez que tenemos,pq si es asi no estaria mal que comentasemos cada semana uno de ellos, bueno podemos empezar con el osito de cayo o era de ticio, jejejeje

Desconectado Jose luis marco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:30:55 pm »
Hola a todos

Por favor algún alma caritativa me pude donde conseguir algún apunte que incluya el epigrafe C) Las etapas del Derecho Mercantil Romano del tema 1

Desconectado Maru90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2009, 03:32:36 am »
Wenas!
No sabia nada que los casos que caerian serian de entre 10... asik tampoco se donde conseguir esos 10 jeje, si alguien me podria ayudar... Yo aun no he empezado con los casos pk suelo asistir a las tutorias y empiezan a explicarlos en diciembre, pero hice esta asignatura el año pasado (no por la uned) y por mi experiencia os digo k no es tan complicado entenderlos, solo es cuestion de practica y de aprenderse al dedillo las acciones ;)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:51:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos

Por favor algún alma caritativa me pude donde conseguir algún apunte que incluya el epigrafe C) Las etapas del Derecho Mercantil Romano del tema 1
En la zona de apuntes , en derecho romano bájate
Ius-Uned  Derecho Romano temario completo (2008) 130 Pág
en la página 6 hay algo sobre el tema.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado papi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/08
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:37:42 pm »
Hola! Puede alguien decirme cuáles son los casos de Romano que entran en el primer cuatrimestre? Grarcias!!!

Desconectado pbm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:01:36 am »
Hola! Puede alguien decirme cuáles son los casos de Romano que entran en el primer cuatrimestre? Grarcias!!!

Los casos guías correspondientes a la primera prueba de la asignatura son los que el Equipo Docente ha señalado en uno de los "Consejos" que parecen al comienzo de este curso virtualizado. Se trata de los que figuran en el índice de casos-guía del libro "Casuismo y Jurisprudencia romana (Responsa)", cuarta edición, Ediciones Académicas, Madrid, 2008, página 597, con los números 1 a 11, pero excluyendo el que figura como número 8, que el 25 del libro: "El río que impide el paso". Por lo tanto los casos que pueden ser preguntados en los exámenes del primer cuatrimestre son los diez que se relacionan a continuación: 1. (1) El oso fugitivo. 2. (7) El tesoro que descubre Cayo se lo apropia Ticio. 3. (11) La inundación y los fundos ribereños. 4. (12) La usucapión del ternero de la vaca hurtada. 5. (18) Los condueños arrendatarios. 6. (20) La venta del fundo dividido y adjudicado. 7. (22) Uno compra un fundo con agua y lo vende sin agua. 8. (28) Servidumbre de no elevar la edificación. 9. (31) El usufructo de las casas viejas. 10. (33)El ususfructo de la nave que naufragó. Es posible que en ediciones anteriores figuren otros casos u otra numeración, en todo caso, los casos correspondientes a este año son los que se acaban de mencionar. El número entre paréntesis es el número de orden del caso en el Manual.

Saludos

Desconectado papi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/08
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:28:44 pm »
Gracias Pbm!!!! No me queda ninguna duda! El año pasado me preparé los casos a la perfección en el primer cuatrimestre y los clavé en el examen, pero me tocó un profesor un poquito especial y me suspendió por sólo haber tenido una respuesta bien en el examen, así que este año me estudio los casos otra vez y los test! Muchas gracias!!!

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:07:10 pm »
Wenas!
No sabia nada que los casos que caerian serian de entre 10... asik tampoco se donde conseguir esos 10 jeje, si alguien me podria ayudar... Yo aun no he empezado con los casos pk suelo asistir a las tutorias y empiezan a explicarlos en diciembre, pero hice esta asignatura el año pasado (no por la uned) y por mi experiencia os digo k no es tan complicado entenderlos, solo es cuestion de practica y de aprenderse al dedillo las acciones ;)

No quiero ser crítico, pero si empezamos a escribir así en este foro vamos mal.