;

Autor Tema: TECNICAS DE ESTUDIO. Visión Personal  (Leído 4059 veces)

Desconectado Bourbon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
TECNICAS DE ESTUDIO. Visión Personal
« en: 08 de Noviembre de 2009, 20:12:51 pm »
Muy Buenas, necesito vuestra ayuda.

He comenzado a estudiar, concretamente 3 horas diarias mas o menos dedicadas a derecho Romano, pero no veo avances importantes y creo que se me están echando encima las otras asignaturas.

He mirado las técnicas de estudio colgadas en el foro, pero me gustaría una visión más práctica, alguna experiencia personal, si es mejor una sola asignatura y luego otra, o por el contrario mirar varias asignaturas al día.

Debe ser que me estoy extresando  :D, pero me gustaría recibir una ayudita :'(.

Un Saludo y Garcias de antemano.

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
Re: TECNICAS DE ESTUDIO. Visión Personal
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2009, 21:09:59 pm »
Yo creo que cada uno tiene sus metodos pero yo personalmente me las estudiaba de una en una, eso de estudiar varias a la vez sólo lo hacía cuando estaba repasando una vez que me las había estudiado todas. A mí me iba bien así pero si es verdad que mucha gente las va estudiando todas a la vez, es cuestión de gustos.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2009, 22:35:32 pm »
A mi me gusta de una en una, aunque reconozco que no es lo mejor. Creo que hay que ir a lo práctico. Por ejemplo, Romano, te caen 2 casos prácticos que son 5 puntos. Después un test 2,5, y por último una pregunta de desarrollo.

Solución, hacerte todos los casos prácticos. Después hacerte los test y, por último, estudiar lo que puedas. Si estás muy apretado de tiempo con otras asignaturas pues, tu mismo. ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Juanjo Rodríguez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:17:38 pm »
Hola,  yo creo  que es importante mantener el interés en la asignatura, cuando decae, creo que es mejor cambiar de asignatura.
Saludos  y suerte.

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:28:40 pm »
Cada uno tiene su método. Yo tengo muy poco tiempo, y prefiero leerme primero una y cuando termino otra, a la vez voy subrayando y para las siguientes lecturas vas al grano. Yo creo que la primera lectura es la que te lleva más tiempo, pero no debes profundizar mucho, sino sólo una lectura rápida, luego en la segunda resúmenes de los temas (si te da tiempo, a mi casi nunca), y el último mes a profundizar más.
Es mi forma, aunque si tuviera más tiempo igual lo hacía diferente, no sé, hasta ahora me ha ido bien.
No te desanimes tan pronto que aún queda tiempo.

Sin prisa, pero sin pausa.

Desconectado Bourbon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2009, 06:37:21 am »
Muchas garcias.
Intentaré seguir con este sistema de una asignatura cada vez, además ya parece que comienzo a retener un poquito  más todo.
Pensaba aplicar el método santosss, pero me está gustando Romano y no quiero perder la oportunidad de mejorar la teoría.

Lo dicho, muchas garcias a todos.