;

Autor Tema: Embargo de un bien  (Leído 3400 veces)

Desconectado bambam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/09
Embargo de un bien
« en: 08 de Noviembre de 2009, 20:42:58 pm »
Hola, soy nueva y tengo una duda, que me gustaria que me ayudariasis a resolver.
en caso de que dos personas hayan comprado un bien (una pareja), y deciden la separacion (sin haber matrimonio) y hn embargado parte del bien a cuenta de un miembro de la expareja, que habria que hacer para poder arreglar ese tema. o mejor dicho, ¿que tengo que haver para poder quedarme con el bien, sin embargos??, un saludo y gracias :'(

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Embargo de un bien
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2009, 23:32:13 pm »
pues a grandes rasgos: Pagar la deuda para retener el bien y posteriormente emplazar una demanda en reclamacion de deuda contra tu ex....... :)

Desconectado bambam

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:56:09 pm »
¿no puedo demandarle para que se quede el con el bien?, osea cederle yo mi parte, aunque el no la quiera??, porque yo no tengo nada que ver con el embargo ni quiero el bien, el problema es que el no lo quiere tampoco

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2009, 02:30:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿que tengo que haver para poder quedarme con el bien, sin embargos??, un saludo y gracias :'(

¿no puedo demandarle para que se quede el con el bien?, osea cederle yo mi parte, aunque el no la quiera??, porque yo no tengo nada que ver con el embargo ni quiero el bien, el problema es que el no lo quiere tampoco

a) Decídete, lo quieres o no lo quieres.

b) ¿El bien es mueble o inmueble?

c) ¿Consta a nombre de uno, de los dos o de más?

d) ¿El valor del bien supera a la cuantía del embargo o viceversa?

e) ¿El embargo trae causa de una deuda personal, de una deuda común o de un tercero?

Resumiendo, que concretas muchísimo más o no obtendrás una respuesta adecuada.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bambam

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:44:43 am »
es un terreno urbanizable, a nombre mio y de mi expareja, lo han embargado a cuenta de deudas que tiene el por ahi (de un piso a su nombre el cual no paga la hipoteca), y yo el terreno no lo quiero y menos embargado, lo ideal para mi seria que se lo  quedaria el ya que yo no tengo porque cargar con su muerto ¿me explico?, y yo quiero saber si se puede llevar esto a juicio o si le pueden obligar a quedarselo. el terreno esta e venta, pero aun no tengo noticias de que venderlo-- :(

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2009, 17:36:54 pm »
Es que no veo donde esta el problema, si el terreno es de el , la deuda es de el, tu no quieres el terreno pues el acreedor que embargue y ya esta. En caso contrario seria si te opusieras al mismo pero siempe de que no aceptase poner como hipoteca el objeto del embargo. En cuanto a si era de el o de los dos debido a la evolucion del derecho de familia en la cual ya crean relaciones juridicos materiales incluso aquellos que convivan y sean pareja de hecho, tu ex tenia que pedirte el acepto para poder poner el bien como hipoteca y si no sigo sin entender donde esta el problema, pues quien corre con todo que se va a queda incluso sin el bien es tu ex??????????

perdona no tengo el CC delante

Desconectado bambam

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:48:25 pm »
a ver, l terreno esta a nombre mio y de mi ex , el terreno esta sin hipotecar, es el piso de mi padre el que esta hipotecado, es decir mi padre supo su piso como aval, y han embargado el terreno, y yo me pregunto cual es la solucion a esto. En realidad yo no kiero el terreno, ¿para que quiero yo un terreno embargado?, el caso es que yo siigo pagando la hipoteca y no se como reacconar ante esto. :(

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:38:25 pm »
joer pues yo pense que el aprobado en civil me  lo dieron por conocimiento de causa pero aqui me veo en tanga. Si le han embargado el terreno objeto de litigio y esa propiedad cubre la deuda con el banco no hay temor de que le embarguen la casa de sus padres. Aparte lo que no entiendo que si le nan embargado el terreno porque sigue usted pagando la hipoteca del mismo? Pues el banco lo que hara es subastar el terreno por un precio no superior al duplo y asunto sanjado, Me iamgino que ese embargo fue previo a una vista procesal de requerimiento de pago y que al no poder hacer frente al mismo la otra parte ha solicitado el embargo este que se llevo a cabo por lo tanto no ha obtenido el pago del mismo pero si un bien para hacer frente al pago del mismo el una futura subasta por lo tanto, yo le recomendaria que fuera a un abogado-a, aparte tambien como se le ocurre poner un bien como es la casa de sus padre siendo ustedes pareja.......

----- a mejor conocimiento

Desconectado bambam

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2009, 19:42:55 pm »
AHORA LO ESTOY PENSANDO.. COMO SE  ME OCURRIO HACER ESO-- PFFF, OJALA NO PASE NADA MAS...ESTOY VIVIENDO UNA AGONIA!!.
MI EXPAREJA, TIENE EL EMBARGO, POR NO PODER PAGAR EL PISO QUE EL TIENE CON SU HERMANA, (ASI QUE TIENE EL 50% DEL PISO, EL CUAL TIENE HIPOTECADO), IMAGINO QUE CON SU MITAD, NO ABRA PODIDO CUBRIR LA HIPOTECA COMPLETA (YA QUE ESTABA UNICAMENTE A SU NOMBRE), Y POR ESO LE HABRAN EMBARGADO SU PARTE DEL TERRENO, IMAGINO YO)
LA CUESTIÓN ES QUE  NO SE SI ME PODRIA QUEDAR YO CON EL PISO Y PACTAR CUANTO LE PAGO, Y QUITARME EL TERRENO DE ENCIMA, O SI SE LE PUEDE OBLIGAR A QUEDARSE CON EL TERRENO..., QUE INCOGNITA!!

Desconectado bambam

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:02:30 pm »
de todas maneras,  me imagino que si que lo tendre que seguir pagando, no tngo noticias de que tenga q dejar de hacerlo, no me ha llegado carta de que no sea mio ya!!, solo tengo la carta del juzgado, que pone SENTENCIA FIRMA, POR EL JUEZ TAL Y SECRETARIO TA, PERO SIN FIRMA!!!

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:58:45 pm »
Por lo que yo se, por ejemplo mi caso, cuando me compré un piso, si necesitaba un préstamo de más del 80% del valor de la tasación, me pedían un aval, pero que una vez amortizado ese porcentaje que sobrepasaba del 80%, pues el aval expiraba. Me imagino que este habrá sido tú caso, ya que si tú padre lo avaló con su propio piso. Ten por seguro que hubieran ejecutado ese aval. Si no lo han realizado es porque no podrían. Así que habrán tenido que ejecutar la mitad de la hipoteca que tenía del piso con su hermana. Y del resto pues habrán embargado la parte del terreno que tiene contigo. En definitiva, entiendo que no te deberías de preocupar, porque lo único que cambia es que en vez de compartir la propiedad de  un terreno con tú ex (que por lo que se ve, no es nada solvente), lo tienes con una entidad financiera (total más solvente para los posibles gastos que os origine el terreno).

Bueno estas son mis conclusiones con la información que nos has ido aportando.. (que igual estoy equivocado, por desconocer toda la realidad).

Saludos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2009, 18:00:57 pm »
de todas maneras,  me imagino que si que lo tendre que seguir pagando, no tngo noticias de que tenga q dejar de hacerlo, no me ha llegado carta de que no sea mio ya!!, solo tengo la carta del juzgado, que pone SENTENCIA FIRMA, POR EL JUEZ TAL Y SECRETARIO TA, PERO SIN FIRMA!!!
     Vamos a ver no puede tener usted una sentencia firme, sin la firma del juez y del secretario como fedatario publico. Por una razon, La estructura de la sentencia mas o menos aquellos que han dado procesal la conocen y saben que una sentencia sin la correspondiente firma carece de valor de ejecucion y de resolcuion sobre cosa juzgada. La sentencia firme es que contra la misma no cabe recurso alguno y por lo tanto se presume de cosa juzgada a excepcion de los elementos de revision que se desarrolla por medio del citado recurso y es un procedimiento muy complejo ues una de las condicones para su adminision es la existencia de una prueba o argumento que pudieran dar el girio de 180º a la sentencia e incluso revocarla. Aparte de ello la sentencia en la parte de arriba la indica el tipo resolucion con el auto correspondiente seguido del rollo que es lo que cierra toda la actividad judicial del objeto del proceso. La cuestion tambien esta que usted no dice nada acerca de su abogado y de las pretensiones que se formularon... Lo que quiero decir con todo ello que si no hace un planteamiento claro sin irse por las ramas de su asunto es raro que encuentre alguien que le pueda orientar o echarle un cabo. Tengase en cuenta que aparte que aparte que el CC reconoce la analogia de la ley no acepta la analogia de los hechos a no ser que sea favorable al demandado  (y solo en el caso penal) porlo tanto caos similares al suyo habran un monton pero cada cual se encuansa por vertientes diferente y eso produce unos derechos y obligaciones tambien diferente.... acudo a la jurisprudencia de la AP de murcia .-

uns saludo.

Desconectado blueeyes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2009, 18:07:18 pm »
Buenas tardes,

He intentado seguirte :

1.- hay un terreno a nombre de los dos
2.-el tiene unas deudas que no puede afrontar
3.- le han embargado su mitad del terreno
4.- como sabes q esta embargado? que té han notificado? y porque estas pagando? o solo pagas una mitad?

Saludos