;

Autor Tema: MINIMO DE DIAS TRABAJADOS AL AÑO Y EJERCER FUNCIONES SUPERIORES DE FUNCIONARIOS  (Leído 3602 veces)

Desconectado blueeyes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/09
Queria hacer las dos siguientes preguntas :

- Se que los funcionarios tienen 22 dias de vacaciones y nueve dias personales pero existe en alguna ley que ponga el número mínimo de dias que se deben trabajar al año?

- Si un funcionario del grupo C esta ejerciendo funciones de secretaria de ayuntamiento..tiene derecho a cobrar por el trabajo que esta haciendo? se consolida algun grado? y donde esta regulado

gracias

Desconectado blueeyes

• Usuario Junior
  • *
Re: MINIMO DE DIAS TRABAJADOS AL AÑO Y EJERCER FUNCIONES SUPERIORES DE FUNCIONARIOS
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:05:01 pm »
alguien me puede ayudar con estos temas?

Desconectado Juanamaria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/09
Re: MINIMO DE DIAS TRABAJADOS AL AÑO Y EJERCER FUNCIONES SUPERIORES DE FUNCIONARIOS
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 17:37:08 pm »
creo que te puede ayudar el mirar el estatuto del empleado público.
Respecto a la segunda pregunta, tienes derecho a cobrar si te hacen el encargo de funciones o una comisión de servicio,. No consolida grado. Míra la ley de la función pública de tu ccaa y la ley de administración local. un saludo

Desconectado blueeyes

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:36:11 pm »
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Ya he mirado la normativa pero no me especifica...que tengo derecho a remuneración por ejercer funciones superiores a mi plaza esta claro...pero que gratificación es lo que no sale en ningún sitio. Cual debe ser? en el caso de funcionarios por si no lo habia precisado.

En cuanto a dias minimos trabajados al año no se especifican pero supongo que debe ser restar los 22 dias de vacaciones más los personales.

Desconectado blueeyes

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:38:04 pm »
Me olvidé de comentar que  siempre ha habido un acuerdo de sustitución de la persona que es titular de un grupo superior.

Desconectado blueeyes

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:39:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Ya he mirado la normativa pero no me especifica...que tengo derecho a remuneración por ejercer funciones superiores a mi plaza esta claro...pero que gratificación es lo que no sale en ningún sitio. Cual debe ser?

En cuanto a dias minimos trabajados al año no se especifican pero supongo que debe ser restar los 22 dias de vacaciones más los personales.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:52:35 pm »
Hola blueyes en respuesta a tu pregunta en primer lugar entiendo que para poder ejercer las funciones de un grupo de titulación superior a la de tu plaza (por la cuestión que sea) en primer lugar debes tener la correspondiente titulación para poder desempeñarla (estando reguladas las titulaciones que se requieren para el desempeño de funcionarios de habilitación de carácter estatal) en segundo lugar entiendo que te correspondería las retribuciones que tenga asignadas el titular del puesto al que sustituyes siendo tal vez discutible en mi opinión la percepción del complemento de productivida, aunque si existe acuerdo de alguno de los órganos de gobierno asignando dicho complemento a dicho puesto deberías cobrarlo también. Para consolidar grados deberías estar más de 2 años desempeñando dicho puesto y al ser del grupo C como expones el máximo grado que podría consolidar en tal caso sería el máximo que corresponde a tu grupo que sería creo recordar el 22.

Un saludo.

Desconectado blueeyes

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:07:55 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. Si se tiene la titulación adecuada para el Cuerpo A el problema es que quieren pagar algo discrecional sin atender al sueldo del titular algo simbolico e incorporado al sueldo y que pueda hacer todo el trabajo cuando el titular no quiera o no pueda venir. Entiendo que un decreto de sustitución que diga que siempre que el secretario no pueda ejercer sus funciones no seria correcto. Tengo entendido que tendria que constar motivo y causa por el que se sustituye : enfermedad o vacaciones..no por asuntos propios, cursos etc..

En cuanto a los dias minimos que se tienen que trabajar al año no viene especificado en ningun sitio por tanto entiendo que se deben restar los 22 de vacaciones y los 9 personales.