;

Autor Tema: MÁS PERDIDA QUE UNA CABRA EN UN GARAJE!!AYUDA!  (Leído 2572 veces)

Desconectado ARUALA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/09
MÁS PERDIDA QUE UNA CABRA EN UN GARAJE!!AYUDA!
« en: 12 de Noviembre de 2009, 16:07:59 pm »
Hola a todos, muchas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad es que me están sirivendo de ayuda para la oscuridad que tengo con esto de la Uned.
Yo ya he estudiado otra carrera, pero modalidad presencial, y la verdad es q con la uned estoy notando diferencia, sobre todo a q no sé si es q no me entero de las cosas o esto va así por libre.
Me he matriculado de Derecho Romano y de Constitucional I (bueno, estas son las del primer cuatrimestre) y me he comprado la bibliografía básica de ambas asignaturas, bien, de ahí me tengo q estudiar todo, verdad? pero es necesario ir a tutorias presenciales durante la semana? y otra duda, las tutorías presenciales son individuales o se dan como pequeñas clases dónde puede ir quién quiera a ver qué dicen?
Se debe avisar antes a los profesores de la asistencia? y si no puedes ir a tutorías, cómo sabes qué profesor es el tuyo y si puedes mandarle un correo electrónico?
por favor, orientarme un poco.
Muchas gracias a todos.

Desconectado ARUALA

• Usuario Junior
  • *
Re: MÁS PERDIDA QUE UNA CABRA EN UN GARAJE!!AYUDA!
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:09:07 pm »
otra duda que tengo, es si cuándo decis apuntes os referis a esquemas que haya hecho la gente anteriormente y resúmenes...o por lo contrario es el temario a estudiar y yo he hecho una tontería matriculándome???
gracias.

Desconectado dantond_87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:11:49 pm »
Tengo entendido que son clases, y va quién quiere. De hecho yo nunca he ido ya que no me lo permite el trabajo.

Desconectado ARUALA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:12:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo entendido que son clases, y va quién quiere. De hecho yo nunca he ido ya que no me lo permite el trabajo.

Muchas gracias!!!

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:26:32 pm »
No es necesario acudir a las tutorías, la asistencia es voluntaria, y no es individualizada, es decir, es una pequeña clase donde el profesor imparte un tema.

Respecto a si hay que avisar, no te puedo ayudar porque yo nunca he ido a ninguna. Creo que no hay que avisar, pero no te lo puedo asegurar.

Hay otro tipo de clases para los qu no quieren o no pueden acudira las clases presenciales, que son los cursos virtuales. Es más o menos lo mismo pero por internet. Los puedes encontrar en la página de la UNED.

De los libros no hay que estudiar todo. Verás que en el program de cada asignatura te marcan los temas, y por lo general te indican el epígrafe y el libro por donde hay que estudiarlos.

Hay algunas asignaturas en las que conviene comprar libros que vienen marcados como complementarios, en concreto en Constitucional I, recomiendan comprar el de esquemas, por que lo puedes llevar al examen y te ayuda bastante a la hora de rellenar el examen.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta, y lee mucho este foro, que muchas de tus dudas ya han sido planteadas por otros compañeros y te sirve de gran ayuda ver sus comentarios y soluciones de sus problemas.
Cogito, ergo sum

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:28:30 pm »
Depende del CA y del tutor. Para saber cómo son en el tuyo lo mejor es ir por allí el día y hora que ponga en el horario :) Su correo electrónico, si lo tiene, te lo facilitan en tu CA si lo pides. En el mío las direcciones las ponen en la página web del CA.
De las asignaturas te tienes que estudiar lo que diga el programa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUALA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 17:35:42 pm »
Muchísimas gracias a todos, de verdad!
dónde pone que puedo llevar el libro al examen? es q la guía de constitucional I pone que no hay nada...

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:33:44 pm »
En el punto 3.b) del programa dice:

"El alumno puede utilizar en el examen el programa y/o esquemas". He preguntado a otros compañeros que ya han cursado la asignatura y me han dicho que cuando dice esquemas se refiere también a este libro.

De todos modos si tienes dudas respecto a este punto llama a la catedra y consultalo.
[/i]
Cogito, ergo sum

Desconectado sela

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/08
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:13:34 pm »
Hola Aruala,
no sé en que ciudad estás pero te recomiendo que al menos vayas un día a clase para ver como son. Yo estoy en Madrid y también estoy matriculada en las mismas asignaturas que tú, no voy a clase siempre por el trabajo pero si puedo no falto; ambos profesores son muy buenos y ayuda bastante el ir a clase, también a veces ellos mismos dan apuntes o esquemas realizados por ellos, la verdad es que yo disfruto en las clases.
Pruebalo, te puede ayudar.

Desconectado ARUALA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:23:46 pm »
Muchas gracias a todos.
Sela, pero tú vas a clase sin saber qué tema van a dar ni nada, no?el tema que toque ese tema das, verdad?
ahora tengo problemas con la matrícula, q no aparezco matriculada después de pagar y todo.
Estoy en el centro asociado de Valepeñas (en Ciudad Real).
La semana que viene (cuando ya tenga el temario) me pasaré por las tutorías entonces, sin avisar ni nada, y sin saber qué tema dan, no?
muchas gracias de verdad.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:51:24 pm »
estimada aruala:
              Lo unico que tienes que hacer es pensar que es igual que la carrera presencial pero que esta vez no tienes esas facilidades que implilca ir todos los dia a la facultad y tener el profesor en todo momento y demas. Pero si haces un erfuerzo mental veras que es casi lo mismo: Aqui tienes los llamados cursos virtuales (algunos funcionan mejor que otros) en donde tiener los TAR y el equipo de profesores que te disipan las dudas asi tambien un grupo de alumnos de las asignaturas que te has matriculado que te ayudan en lo q

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:34:47 pm »
Hola.
Como ya te han dicho los compañeros las tutorías no son tales sino que son, salvando las distancias, "clases magistrales".
Acudir o no es una decisión propia que debes individualizar atendiendo a varios criterios, a saber:
-Experiencia. Tienes que acudir a, por lo menos, una con la parte del temario que toque leída y evaluar en consecuencia el compromiso y aptitud del Tutor con la asignatura. Hay de todo en la viña del Señor.
-La Uned no es la presencial. Lo que explique o no el Tutor no influye en las preguntas del examen. El Tutor no quita materia al final del curso. La quita el Departamento al principio del mismo.
-Tiempo de estudio del que se disponga. Ir a tutorías puede ser, en computo general, perdida de tiempo útil para "interiorizar" el temario. A sensu contrario puede ser un tiempo más que bien empleado para comprender la materia.
Acerca de los "apuntes" sí son resúmenes. Unos maravillosos otros no tanto. Leerlos con el manual delante y decide con cual te das la "panzá" final.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:41:45 pm »
Hola.
Manuelk0 eres muy generoso al decir que los cursos virtuales unos funcionan mejor que otros (eso sí los que funcionan son muy aconsejables)
ARUALA, no se como funcionan los cursos virtuales en las asignaturas que te has matriculado, pero hay Departamentos que no saben no contestan: Adtvos, Laboral y Procesales entre otros.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2009, 09:23:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos.
Sela, pero tú vas a clase sin saber qué tema van a dar ni nada, no?el tema que toque ese tema das, verdad?
ahora tengo problemas con la matrícula, q no aparezco matriculada después de pagar y todo.
Estoy en el centro asociado de Valepeñas (en Ciudad Real).
La semana que viene (cuando ya tenga el temario) me pasaré por las tutorías entonces, sin avisar ni nada, y sin saber qué tema dan, no?
muchas gracias de verdad.
Aruala, en mi centro de Valencia tienen una web propia y allí los tutores cuelgan la programación de su asignatura, en la que puedes ver qué tema se va a tratar en cada tutoría. Averigua si es igual en tu centro.
Saludos

Desconectado ARUALA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2009, 13:00:42 pm »
Muchas gracias a todos!!
lo pondré en marcha la próxima semana, asistiré a las tutorias y a ver si recibo ya el temario...
la verdad es q todo el foro, y las respuestas que me habeis dado me han servido bastante, para ir situándome sobre todo!gracias. ;)

Desconectado leydi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:28:14 pm »
Yo tambien soy nueva y me gustaria que alguien me resolviera un duda:
Que semana tengo que presentarme a los examenes la 1º o la 2º o cada uno cuando quiera? a ver si alguien me puede resolver esta duda porque estoy muy perdida

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:36:34 pm »
Te puedes presentar la examen que quieras sin necesidad de avisar al centro asociado ni a nadie, simplemente eliges la semana que quieras, te presentas al examen con tu carnet de la UNED y tu DNI, y realizas el examen.
Cogito, ergo sum