Es al revés. El proceso es el siguiente:
1. Zapatero recauda los impuestos.
2. Paga a las oligarquías nacionalistas, que por cierto, son deficitarias.
Nada me gustaría más que que las Autonomías tuvieran que recaudar ellas sus propios impuestos y pudieran bajarlos o subirlos y asumir el coste político de SUS gastos, pero la realidad es que gastan en estupideces el dinero de todos, no su dinero y luego encima piden más para seguirlo gastando en SUS estupideces. Resultado: que la presión fiscal es más elevada de lo normal, porque tenemos que pagar a fundaciones por el fomento de la lengua catalana, en el caso de allí, el PER, en el caso de Andalucía, etc.
Luego, hay tributos menores que sí recaudan las autonomías, donde sí tienen capacidad para subir o bajar impuestos. Por cierto que, hace poco tumbaron en Europa una iniciativa nacionalista para que Madrid no pudiera bajar los pocos impuestos en los que tiene capacidad normativa. ¡Ahí sí apelaron al Estado para que prohibiera por ley a las Autonomías bajar sus impuestos! No fuera que se les marcharan en masa las empresas a Madrid, por aquello de que como la fiscalidad es menos onerosa en Madrid...
De modo que en resumen: para su rito satánico de expoliación y liberticidio sí quieren ser independientes, pero no para que dejemos de financiarlos.
De igual manera, utilizan su autonomía para expoliar al resto de España y luego, en lo poco que tienen capacidad normativa, no favorecen a la gente de su territorio, no les bajan un céntimo de esos impuestos, pero no les gusta que otros dirigentes autonómicos favorezcan a sus ciudadanos mediante bajadas de impuestos. Y en vez de bajarlos ellos también, lo que sería realmente muy constructivo, presionan para que los madrileños no tengan esas merecidas rebajas de impuestos.