;

Autor Tema: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III  (Leído 1498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« en: 18 de Noviembre de 2009, 23:14:09 pm »
Pues eso, se agradecen consejos de los que teneis esta asignatura aprobada. Qué tal el exámen? como meterle mano, en fin cualquier orientación se agradece. Yo tengo la cuota de Garcia-Atance. Qué apuntes me recomendais? Gracias compañeros por vuestro tiempo y consejos de antemano.


Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:27:59 pm »
Yo es que hablar de estas asignaturas cuando  el plan de estudios tiene algunas como Internac. Público o Adm o Tributario como que no.
No te lo tomes a mal foto031.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 09:38:23 am »
Hombre, entiendo que hay asignaturas durísimas, pero eso lo iremos viendo poco a poco. Sólo esperaba algún consejo orientativo y no tengo ánimos de ofender a los compañeros que están super liados con otras asignaturas más complicadas y de cursos superiores. De todas formas muchas gracias por tu tiempo. Pasaré por alto tu comentario Santos.

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:58:53 am »
foto031 aquí sq hay mucho listo.yo lo que haría sería estudiar los apuntes y todos los días hacer test. a mi ,me funcionó.

Un saludo

Desconectado pablopirri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 28/10/07
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:07:59 pm »
Estás en todo tu derecho de preguntar por una asignatura, sea cual sea su dificultad.
Aunque el compañero Santoss podría haber sido más delicado en su respuesta, entiendo lo que quiere decir; y no creo que sea "demostración de superioridad" de alguien que se encuentra en un curso superior... sino simplemente que hay asignaturas que efectivamente son complicadas y necesitan una orientación sobre su planteamiento, su estudio, etc... (por ejemplo Romano o Historia, y son de primero) pero otras, como los Constitucionales, no lo necesitan porque no se salen de lo que se entiende por una asignatura normal, sin complicación. Pero comprendo que es la asignatura que tienes entre manos y por lo tanto tengas tú inquietud y quieras aprobarla.
La asignatura no es ni muy extensa ni muy complicada, ni el sistema de examen tiene nada especialmente destacable. Por tanto, sólo es estudiarse el manual, hacer el examen y... aprobada. Además ya has hecho Constitucional I y II (imagino) y ya habrás visto por tí mismo lo que son esas asignaturas. Por lo tanto, no necesita ningún consejo especial por que la asignatura no lo requiere. Eso es lo que yo recuerdo.
Por cierto, sobre los apuntes he visto que hay otro hilo que hablan de eso.
Un saludo y suerte

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:19:28 pm »
A mi me ayudaron mucho las emisiones de radio, apuntes y hacer todos los exámenes de años anteriores. Con todo ésto conseguí el ansiado aprobado.
Suerte!
Saludos

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:21:36 pm »
UFF. a mi el libro de maria Victoria Atance me resultó infumable, prefiero mil veces el de internacional público.

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:35:35 pm »

Todas las asignaturas requieren su esfuerzo, unas más que otras. Particularmente esta a mi me esta resultado un poco "espesa", yo lo uq estoy haciendo es una primera lectura para centrarse y subrayar, una segunda lectura para comprender y asimilar más y luego la tercera y definitiva.

Mi cuota es la de Yolanda Gomez, al menos el libro es comprensible y bien estructurado. Una asignatura de sentarse y leer, leer, leer...

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2009, 17:44:47 pm »
Yo tambien este año llevo consti, 3, me gustar´´ia decir , cada asignatura requiere su tiempo y su tecnica de estudio , dependiendo del examen, si es test o desarrollo, la dificultad que se le quiera adjudicar a cada una de ellas, muchas veces depende de las personas, a unos nos resultan interesantes unas y otras un rollo...pero todas requieren una concentraci´´on particular, que a veces en alguna parezca demasiado, pero si no quieres sorpresas en los examenes......HAY QUE CURRAR

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: CONSEJOS DE LOS QUE HAN SUPERADO CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:29:35 pm »
es una asignatura que podríamos definir como de las no complicadas. Lo primero que yo hice fue una lectura general de la materia. Después los resúmenes y eso sí, cogí los exámenes de otros años y vi las preguntas que más se repetían y esas las estudié más a fondo. Otra cosa que me hizo subir la nota fue el ejercicio que te pide el equipo docente.

Saque muy buena nota.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña