Desde luego, lo que tengo no es un convecimiento partidista, de lo contrario no hubiera metido la pata pensando que Rubalcaba estaba de acuerdo en legislar el asunto mediante LO.
Paso total y absolutamente en este tema como en otros, de quien derive la propuesta.
Ahora bien, como ciudadana si un sistema tan agresivo para terceros como este no se regula al milimetro, el Estado se convierte de la noche a la mañana en un Estado policial.
Las armas aún cuando puedan agredir a un derecho fundamental más importante,es mucho más sencillo el control de su uso.
Desde luego que todo no se puede regular por LO, pero si creo que el uso de Sitel debería serlo, no porque lo haya dicho el PP, que también lo hubiera podido regular en su día, sino porque puede favorecer al ciudadano normal y corriente y librarnos del uso de cualquier político de turno,indistintamente de quien se trate.
Sitel debe tener un uso muy restrictivo dado su agresividad, debería limitarse a la lucha antiterrorista y al narcotráfico, todo lo demás es meter las narices innecesariamente en casa del ciudadano.
Pero pregunto se ha usado en la lucha antiterrorista. Esa es la cuestión, mucho me temo que se haya usado en cualquier cosa menos en lo que se debiera.
Y de eso son tan culpables los del PSOE por ponerlo en marcha con un Reglamento, como del PP, que aunque no lo haya utilizado podría haber regulado lo que ahora pide.