Convocado por las organizaciones agrarias españolas, el sector agrario se ha movilizado en Madrid en una gran manifestación. El motivo de esta movilización no ha sido otro que mostrar a la sociedad la situación de asfixia económica. La problemática del campo en los últimos tiempos puede resumirse en una sola frase: falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias. Hoy podemos decir que todos los sectores están en crisis, desde el lácteo, hasta el cerealista pasando por el vino, frutas y hortalizas, ovino, porcino, etc. Si profundizamos un poco, no cabe duda que la grave situación por la que atraviesa el sector agrario tiene su origen en una profunda crisis de mercado con precios de productos hundidos y costes de producción disparados.
Bajo el lema "el campo se arruina, exigimos soluciones", cientos de miles de agricultores y ganaderos procedentes de todas las provincias de España se han dado cita en Madrid y han alertado la grave crisis del campo, reivindicando unos precios justos con unas ventas dignas.
Los Ayuntamientos están mostrando, mediante la aprobación de mociones, su solidaridad con el sector agrario y ganadero español.
Ahora, los Gobiernos Central y el de las Comunicades Autónomas no pueden hacer oídos sordos y deben defender y comprometerse con el sector agrario y situarlo en igualdad con el resto de sectores productivos del país.