;

Autor Tema: Indemnización multimillonaria (no fue el autor)  (Leído 9029 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Indemnización multimillonaria (no fue el autor)
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2009, 20:02:36 pm »
Muy interesante las aportaciones de Marilinmonroe y Drop en este hilo, muchas gracias.

Surge un nuevo intorrogante (planteado por la "rubia siempreviva"): qué es peor, un inocente encerrado, o bien un culpable "circulando" por el territorio nacional como Pedro por su casa y en plan ancha es Castilla.

Difícil, pero podría plantearse que en la misma medida, igual de maligno es lo uno que lo otro para los derechos de las personas, las garantías y para un Estado que se define de Derecho.

Qué precio y pena tiene un asesinato por muchos años que se apliquen , si el mal es irreparable (cita de ELLA): ninguno, y menos en sistemas que indican de forma expresa QUE EL ÚNICO FIN DE LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD ES LA REINSERCIÓN SOCIAL (CE 78), pues bien, reinserta al fallecido violado, asesinado y desaparecido o dejado en un escampado, río, o en un polígono, y familia muerta en vida, a ver cómo. Es imposible.

La eterna lucha y discusión entre lo que debe prevalecer, entre el 24.1 (tutela judicial efectiva y derechos de las víctimas) y el 24.2 (garantías de defensa). Desde luego que pensado detenidamente es mejor esto que un sistema no democrático, donde no está garantizado ni lo uno ni lo otro, es decir, muchos inocentes encerrados y juicios sin garantías de ninguna clase, y cuatreros y usurpadores de las libertades ajenas haciendo todo tipo de tropelías, yo creo.

Un saludo. 

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:47:55 am »
¿Alguien ha planteado prohibir los automóviles por los accidentes de tráfico?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:49:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien ha planteado prohibir los automóviles por los accidentes de tráfico?

¿O prohibir el gazpacho porque se corre el riesgo de que se le repita a uno el pepinillo?

Pero qué tendrá que ver eso, amigo simple 22 !, no te ofendas, pero a veces te acontece lo que a los genios del Ajedrez y los grandes intelectos, que viven en la alternancia de destellos de calidad y genialidad sin precedentes, con auténticos disparates que no se entienden por el resto de los mortales, o igual no son disparates, será que no te alcanzamos, al menos yo !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2009, 09:30:23 am »
Tiene que ver con el hecho de que la utilidad social de una cosa, no se mide por los accidentes que pueda tener: hay valores colectivos que merecen ser ponderados también en el tema de la pena de muerte. Aquí no se hacen reportajes sobre asesinos sádicos, no se incide con especial énfasis en su crueldad.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:20:27 pm »
Ah, creo que ya pillo la metáfora de los automóviles. Pero interpreto entonces que lo consideras riesgos necesarios, mal menor, y que es preferible inocentes en presidio que culpables en la calle.

Uf, muy complicado. Has tomado el camino de "muerto el perro se acabó la rabia" y "el fin justifica los medios". No sé, la verdad, no lo tengo nada claro.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:57:34 pm »
Yo tampoco lo tengo claro. Es un tema muy difícil, por supuesto que el inocente debe ser indemnizado. Lo que digo es que en el otro debate, hay que plantearse muchas otras consideraciones, aunque creo que la perpetua ya es más que suficiente. El argumento de la defensa desesperada contra la cadena perpetua, reconozco que fue ingenioso, pero no tiene apoyatura real, pues si la tuviera, estaríamos cada dos semanas hablando de gente que se defiende desesperadamente y de las desgracias que eso provoca. Cosa que no pasa.

El problema es que la tele dramatiza demasiado sobre el error judicial o la tragedia del condenado y, demasiado poco sobre la tragedia de la niña descuartizada o de la familia, o de la víctima del terrorismo. Si se dramatizara más sobre la víctima, entonces tendríamos otra opinión. La prueba es que en Estados Unidos se dramatiza especialmente sobre la víctima y tienen otra opinión. No son los genes, sino los hechos interpretados a la luz de la razón, los que explican las diferencias. Lo peor es que en un caso y en otro, son los teledramas los que crean opinión.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:05:26 pm »
No creas simple 22. Los medios de comunicación al imputado o procesado se les declara culpable en muchas ocasiones con anticipación si que haya juicio oral ni nada, en la primera fase procesal, el sumario y la instrucción. Y si les toca un Jurado Popular al procesado por un caso mediático la lleva clara, yo creo.

Incluso ya habiéndose declarado en el juicio oral la culpabilidad y determinada la pena los medios siguen entrevistando a familiares, contando cuarenta mil veces lo que pasó etc; pero hay más, cuando el culpable que está en presidio está apunto de salir muchos años después, resulta que los medios se ponen en contacto con las familias para revivirlo todo.

No es claro.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:28:09 pm »
Eso también es verdad. Ciertamente.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:36:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso también es verdad. Ciertamente.

Claro, es que me ha venido a la cabeza a un hombre que han acusado de abusos sexuales a un chiquita que ha fallecido porque el médico de oficio lo puso en conocimiento de la Fiscalía, y luego resulta que una autopsia ha demostrado que eran daños producidos por la cíada y las maniobras de reahbilitación, por lo visto ha sido así, pero los medios ya lo habían puesto de monstruo. El hombre sufrió un ataque de ansiedad y se lo han tenido que llevar a un centro psiquátrico para recuperlaro de tan negativa experiencia.

Hasta Tele Cinco pedió disculpas por los juicios emitidos precipitada e injustamente .