;

Autor Tema: Teoría del derecho. Tercer Reich y Nuremberg  (Leído 2555 veces)

Desconectado Criistiiniita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/11/09
Teoría del derecho. Tercer Reich y Nuremberg
« en: 24 de Noviembre de 2009, 19:39:45 pm »
Por favor necesito ayuda, me podriais decir vuestras reflexiones en torno al caso real del ordenamiento jurídico del Tercer Reich y su validez formal, frente a la ausencia total de ésta última en el caso de los Tribunales de Nuremberg. Es urgente.
Graciiass
PD. Tiene que estar relacionado con el positvismo y el iusnaturalismo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Teoría del derecho. Tercer Reich y Nuremberg
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:14:18 pm »
Tecer Reich: régimen jurídico legal, los Jueces, militares y funcionarios cumplían normas de superiores y de un ordenamiento jurídico en vigor (esto estaría relacionado con el positivismo). Pero no era legítimo por injusto, violación de derechos fundamentales y elementos del derecho natural. Sabían que el OJ les amparaba, pero no el criterio de lo justo y digno, que les daba exactamente igual.

Juicio de Nurember: legítimo por justo y necesario (esto estaría relacionado con el derecho natural), pero como ese Tribunal no estaba contemplado en norma alguna no era legal (esto estaría relacionado con el positivismo). El juicio de Nurember se lo inventaron los americanos, yo creo.

Esa es mi interpretación, la idea personal que yo tengo al respecto, que puede ser errónea. Pero parece una temática más propia del subforo de debates jurídicos.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.