;

Autor Tema: Duda presentación a examen febrero  (Leído 3028 veces)

Desconectado tanswers

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
Duda presentación a examen febrero
« en: 30 de Noviembre de 2009, 18:44:54 pm »
Hola, buenas tardes a tod@s,

Tengo una duda sobre los exámenes cuatrimestrales/anuales de febrero ya que tengo 5 exámenes pero pensaba presentarme a 3, y mi pregunta es: ¿tengo que presentarme a las 5 asignaturas aunque 2 de ellas no las pueda estudiar? o ¿no me presento y se pasa directamente a septiembre?, ¿pierdo alguna convocatoria? ¿pasa algo?, no tengo muy claro este tema.

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
Re: Duda presentación a examen febrero
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:16:48 pm »
Si no te examinas en febrero no pasa nada, ya que no corre convocatoria.
En septiembre te puedes presentar y ahí si corre convocatoria.
Saludos

Desconectado vertele

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:43:23 am »
Hola a todos:

Si uno no se presenta en Febrero, puede haerlo en Junio?
Gracias

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 02:09:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:

Si uno no se presenta en Febrero, puede haerlo en Junio?
Gracias

Sí, puedes presentarte a la segunda prueba presencial sin ningún problema, de la primera tendrás que examinarte en septiembre.

Desconectado vertele

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 02:13:02 am »
Hola eo:

O sea me dices que hipoteticamente en Junio se examina uno del 2pp, y en septiembre del 1pp?
Y si falla en Junio, en Septiembre los 2 pp?
Gracias, porque soy nuevo en el plan 2000, con una asignatura para terminar la carrera.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2009, 02:30:06 am »
Hola eo:

O sea me dices que hipoteticamente en Junio se examina uno del 2pp, y en septiembre del 1pp?
Y si falla en Junio, en Septiembre los 2 pp?
Gracias, porque soy nuevo en el plan 2000, con una asignatura para terminar la carrera.

Vamos por parte!
Asignaturas anuales son dos exámenes, uno en febrero y otro en junio, primer y segundo parcial respectivamente. En ambas fechas si no apruebas no pasa nada porque no corren convocatoria.
Las convocatorias sólo cuentan en el mes de septiembre.

Así que los exámenes de febrero o junio, lo dicho no corre convocatoria!
Solamente en septiembre si no apruebas te correrá la convocatoria.

En los casos de las asignaturas cuatrimestrales te tienes que presentar en Febrero o Junio, dependiendo claro está de la asignatura.
Ejemplo: Estoy matriculado en Penal II, esta asignatura es anual me tengo que presentar para el primer parcial en febrero y para el segundo parcial en junio. En caso de no aprobar o no poderme presentar a una de estos exámenes siempre me queda septiembre! Eso si en el caso de que en septiembre no aprobara correría convocatoria.

Otro ejemplo: Estoy matriculado en Economía Política, asignatura cuatrimestral me tengo que presentar en Febrero.
- Estoy matriculado en Inst. Comunitarias, asignatura cuatrimestral me tengo que presentar en Junio!

Espero haberte ayudado!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado vertele

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2009, 13:51:25 pm »
Gracias Francisco 1435:

Creo haber entendido lo que me dices, pero aun así tengo dudas.

A ver, mi caso es el siguiente: mis asignaturas son: Derecho Financiero y Tributario I y II, ambas son anuales y troncales, que esto último no sé qué es. Y el Practicum de Financiero que también es anual.
Yo lo más probable es que no me presente en Febrero, siendo así, en Junio de qué me puedo examinar? Y ya sé que si falla Junio pues en Septiembre a los 2 parciales.
Te agradezco de ante mano la ayudas que me puedas prestar, pues como puedes ver, estoy hecho un lío y un manojo de nervios.
Saludos

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2009, 14:27:19 pm »
Gracias Francisco 1435:

Creo haber entendido lo que me dices, pero aun así tengo dudas.

A ver, mi caso es el siguiente: mis asignaturas son: Derecho Financiero y Tributario I y II, ambas son anuales y troncales, que esto último no sé qué es. Y el Practicum de Financiero que también es anual.
Yo lo más probable es que no me presente en Febrero, siendo así, en Junio de qué me puedo examinar? Y ya sé que si falla Junio pues en Septiembre a los 2 parciales.
Te agradezco de ante mano la ayudas que me puedas prestar, pues como puedes ver, estoy hecho un lío y un manojo de nervios.
Saludos

En primer lugar con asignaturas troncales nos referimos a aquellas asignaturas obligatorias, es decir no optativas ni le libre configuración!
Como bien dices todas las asignaturas que mencionas son anuales, por lo que tienes que examinarte respectivamente de dos parciales. El primer parcial en febrero y el segundo en junio.
En caso de que no te presentes a algún parcial, ya sea el primero en febrero o el segundo en junio, deberás presentarte en septiembre. Y claro está si no te presentas a ningún parcial ni en febrero ni en junio, deberás examinarte de ambos en septiembre.

Espero que ahora sí te quede bien claro, un cordial saludo.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.