;

Autor Tema: A LOS Q CURSEN O HAYAN CURSADO HISTORIA DEL DERECHO  (Leído 3343 veces)

Desconectado mmcelx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/03/08
A LOS Q CURSEN O HAYAN CURSADO HISTORIA DEL DERECHO
« en: 03 de Diciembre de 2009, 19:11:40 pm »
Hola compañeros,
necesito vuestra ayuda, algun consejo para afrontar esta asignatura, lo que sea. tengo los apuntes de esta pagina de 166 folios y se me hace eterno.

Alguien podría darme o darnos unos consejos para afrontar la materia?
gracias

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re: A LOS Q CURSEN O HAYAN CURSADO HISTORIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:22:16 pm »
Busca hacia atrás. No hace más de dos semanas aproximadamente que otro compañero preguntó lo mismo y le contestaron.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:31:04 pm »
Es que es una materia muy espesa.
Yo me bajé unos ficheros de voz y voy escuchando en el metro, o en el autobús. Si me he leido algún tema, algo me ayuda
y sobre todo ir haciendo los exámenes de otros años, pero como me tengo que corregir yo misma todavía no me he puesto ni un solo bien... también hago algunos resúmenes, tablas con los nombres de los fueros y sus carácterísticas más relevantes...
Esto no es pregunta de examen , pero viene bien para repasar. Diferencias entre el Breviario de Alarico y el código de Eurico...
¿o era el Código de Alarico y el Breviario de Eurico? ¿?¡¡Ale me voy que me toca repasar...!!! :'(
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:07:54 am »

Yo curso este año esta asignatura, y bueno, tampoco puedo decirte mucho,

yo leo, leo, leo, leo,leo, uno si ve las preguntas de años anteriores algunas se repiten mucho, como los Pactos de Toledo,  de los dos primetos temas que yo estudio( 3 y 4) suele caer una, o la clientela o devotio, o la hospitalidad, o o o o  buaaaa da hasta miedo, pero creo que consiste en leer, leer, leer y resumir al máximo, más que resumir esquematizar, para con una mirada al esquema fluya lo que has leído... que fácil, ehh.ajajajaa..

Mi método, va a ser leer, leer, leer, y cuando se acerque la fecha del exámen estudiar aquellas preguntas que considere que puedan caer, pero es mucha materia y uno no tiene tiempo para tanto, lo más complicado luego puede ser el comentario de texto, (que además es obligatorio) pero es lo que hay y si queremos acabar nos la tenemos que quitar, así que mucho ánimo y seguro que se puede....

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:27:18 am »
Yo también me dediqué a leer, leer y releer sobre todo el libro (gordo  de Petete, es broma). De tanto insistir se me terminaron quedando las cosas en la cabeza. Como dice el compañero, viendo los exámenes anteriores, hay preguntas que se repiten, conceptos que son importantes de entender y de retener... Al principio, parece imposible, pero las neuronas terminan "cediendo" ante tanto dato histórico y se te queda. Luego el comentario, con tener claro cómo es la estructura que debe tener, encontrar las dos o tres ideas clave que aparecen en el texto y desarrollarlas y enlazarlas entre sí y con otros conceptos con los que guarden alguna relación, suficiente.
Este fue mi método, no quiere decir que a todo el mundo le funcione.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:52:04 am »
Me matriculé este año en ella.
Me he leído el libro gordo de petete, ........., tengo una idea general, pero sin fijar conceptos.

Creo que el único método que sirve para esta asignatura es leer, leer, y volver a leer de cabo a rabo el libro ; por supuesto prestando atención a aquellos temas que suelen caer.

Personalmente, no me gusta esta asignatura, pero como no queda otro remedio que sacarla , . pues a eso estoy.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado rosapiris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:35:08 pm »
Me puede alguien decir de donde os habéis bajado los ficheros de voz, para poder bajarlos, yo leo, leo y leo y no me entero de casi nada o así me parece  a mi, ya he dejado de volver al tema de atras y lo que hago es continuar y que sea lo que Dios quiera. Saludos, Rosa.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2009, 21:15:13 pm »
En subforos "zona de apuntes temporales"
luego dar a apuntes en mp3
buscar los que te interesen... y bajartelos
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de historia tienen una voz más natural y los de romano mas "robotizada"
no te preocupes si no coincide al 100% con tu libro o los apuntes , lo importante es que si tienes
leido un tema que te suene(nunca mejor dicho) cuando lo escuches
Los que estan muy bien son los programas de radio(estan en pro radio).
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2009, 21:33:58 pm »
Hola chicos, sólo os quiero dar ánimos y deciros que si ya algunos nos la hemos sacado, todo podéis, yo me hice resúmenes a mano, hace ya tres años, y la verdad no se me hizo pesado porque me gustaba la asignatura, claro. Es cierto que hay mucha materia, pero leerlo como si fuera un libro de historia que por gusto tenéis que leer, y de verdad que se os irán quedando conceptos. Ahora estoy con Mercantil I y aunque me gusta la materia, el examen al ser tipo test, veo que van a pillar, por lo que hay que tener los conceptos muy muy claros....para mi esta es peor.
Muchos ánimos y estoy para lo que necesitéis,
saludos.

Desconectado alkazul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2009, 14:22:58 pm »
Hola,

La saqué el año pasado. Para el primer parcial usé unos apuntes que hay en esta web. No recuerdo de quién, sólo que estaban a doble columna. Me parecieron claros y fáciles de comprender. Si miráis exámenes de otros años, más o menos sacáis aquellas preguntas que seguramente no caerán. Yo descarté bastante y no me cayó nada de eso. También hay que tener suerte en el exámen. Además otro aspecto positivo de esta asignatura es que no son tacaños corrigiendo, o al menos no con mis exámenes en Málaga.

Un saludo,

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:28:43 pm »
Hola compañeros,
necesito vuestra ayuda, algun consejo para afrontar esta asignatura, lo que sea. tengo los apuntes de esta pagina de 166 folios y se me hace eterno.

Alguien podría darme o darnos unos consejos para afrontar la materia?
gracias

Leer, leer y volver a leer ya que hay que tomársela como un libro de historia... Válgame la redundancia pero es así, es como leer un libro tipo Best Seller.

En mi caso en particular me la tomé así y aprobé, espero haberte ayudado  :)

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:46:45 pm »
Los apuntes a los que se refiere alkazul son los de anahid.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:31:17 pm »
Este es mi segundo año con la asignatura. El año pasado decidí dejarmela entera para septiembre y fue lo peor que puede hacer...Aprobe un parcial y suspendí otro con lo cual este año la tengo tb.
Es una asignatura que se me ha atragantado y no me deja dormir en paz...
Intentare quitarmela como sea...pq otro año más con Historia me rindo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:49:19 pm »

Perdona, que te corrija, pero son los de Heraclio.

saludos

Desconectado Xanafeliz25

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/08
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2009, 20:29:20 pm »
Yo la saqué el año pasado y estudié por el libro Gordo y lo que hice fue hacer hincapié en todas las preguntas de examen que cayeron estos años y te aseguro que alguna cae seguro todos los años...(los comentarios tb caen en base a las preguntas que se

repiten)...mucha suerte ;)

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:20:18 pm »

Perdona, que te corrija, pero son los de Heraclio.

saludos

Tienes toda la razón son de Heraclio.