;

Autor Tema: Presentación y dudas.  (Leído 917 veces)

Desconectado Micra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/09
Presentación y dudas.
« en: 03 de Diciembre de 2009, 21:44:27 pm »
Buenas a todos!

Lo 1º presentarme, me llamo Mario, soy de Madrid y tengo 19 años (de los jovencitos). Empiezo este año la carrera (Plan 2000) y estoy muy perdido. Se que empiezo tarde, peor también estoy opositando y hasta ahora no he acabado los examenes. Os pongo algunas dudas que no he podido resolver por el foro (Muy completo por cierto).

Lo 1º los libros, supongo que tengo que conseguir todos los "básicos" de las asignaturas que me he matriculado de este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Son todos realmente necesarios? ¿O hay alguno prescindible?

Lo siguiente, ¿Dónde puedo consultar lo que entra concretamente de cada libro en los examenes?

Y la ultima, ¿Al haberme matriculado en el Plan 2000, no me afectaria el cambio de modelo, o si?

De momento eso es todo, lo siento si alguna pregunta ya esta por el foro, pero estoy muy perdido y no me entero de mucho...

Muchidimsd gracias adelantadas a todos por la ayuda!!!

Desconectado Micra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/09
Re: Presentación y dudas.
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:54:09 pm »
Perdonar, el link que he puesto no funciona, aqui esta:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 22:04:39 pm »
Te respondo junto a tus preguntas

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos!

Lo 1º presentarme, me llamo Mario, soy de Madrid y tengo 19 años (de los jovencitos). Empiezo este año la carrera (Plan 2000) y estoy muy perdido. Se que empiezo tarde, peor también estoy opositando y hasta ahora no he acabado los examenes. Os pongo algunas dudas que no he podido resolver por el foro (Muy completo por cierto).

Lo 1º los libros, supongo que tengo que conseguir todos los "básicos" de las asignaturas que me he matriculado de este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Personalmente me gusta más No puedes ver los enlaces. Register or Login  ordenado por cursos y por carreras. Pero si te encuentras en Madrid puedes acudir a las bibliotecas de la uned donde tienen la bibliografía basica y hacerte tus apuntes, estudiar un ratin o llevartelos a casa un par de semanas. Asi no te gastas tanto dinero en libros, algunos son muy caros y de otros se utilizan pocos temas. Sanz y Torres se encuentas en el metro de canal, te hacen un descuento del 5% en los libros que suelen ser uno eurillos

¿Son todos realmente necesarios? ¿O hay alguno prescindible?

Lo siguiente, ¿Dónde puedo consultar lo que entra concretamente de cada libro en los examenes?

estas dos te las respondo juntas. Para saber lo que entra en el examen tienes que descargarte el programa de la asignaturas, a veces entra practicamente todo el libro, otras veces hay temas que no. Aqui los tienes   http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,584310&_dad=portal&_schema=PORTAL

Y la ultima, ¿Al haberme matriculado en el Plan 2000, no me afectaria el cambio de modelo, o si?

El proximo año entra el Plan Bolonia, puedes empezar ya estudiando, te aconsejo que te quites las de primero y vayas en orden de cursos porque se iran extinguiendo progresivamente. Si se extigue un año y aun te quedan asignaturas de ese año entraras en los nuevos grados, pero podras convalidar tus asignaturas aprobadas del plan 2000 con las que correspondan del grado. Por el foro se esta comentando muchas cosas, utiliza el buscador para encontrar los hilos. Desde Uned puedes acceder a la información desde esta pagina    No puedes ver los enlaces. Register or Login

De momento eso es todo, lo siento si alguna pregunta ya esta por el foro, pero estoy muy perdido y no me entero de mucho...

Pues espero serte de ayuda y sigue preguntado lo que quieras por aqui que ya veras como te sorprende la gente. Pero tambien te recomiendo usar las herramientas que la universidad pone a tu disposición, cursos virtuales, emisiones de radio, visitas periodicamente las paginas de los departamentos de las asignaturas que tengas....   No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchidimsd gracias adelantadas a todos por la ayuda!!!

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 22:09:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar, el link que he puesto no funciona, aqui esta:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!

El año pasado se comentaba que funcionaba fatal, imagino que habra mejorado pero...

También hay centros asociados que disponen de libreria