;

Autor Tema: DERECHO CONSTITUCIONAL 1 NAVAS DEL CASTILLO: DUDAS  (Leído 1931 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
DERECHO CONSTITUCIONAL 1 NAVAS DEL CASTILLO: DUDAS
« en: 03 de Diciembre de 2009, 22:56:54 pm »
Buenos días.
Soy de madrid y en esta asignatura me corresponde Navas del castillo. Tengo apuntes de Torres del Moral para los temas X y XI. Es decir DEMOCRACION REPRESENTATIVA Y DEMOCRACIA DIRECTA, y el siguiente tema. Existe mucha diferencia entre ambas cuotas?= Tendré algun problema por mirarmelo por apuntes de Torres del Moral?
Gracias.

2º También por favor me gustaría me dijeran quien sepa de esta asignatura que temas son fundamentales saber porque casi seguro caen en preguntas de desarrollo y cuales casi seguro son más de tipo test.

Gracias.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: DERECHO CONSTITUCIONAL 1 NAVAS DEL CASTILLO: DUDAS
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 21:06:18 pm »
Lo único que tengo seguro es que conviene estudiar por  el libro de A. Navas del castillo porque cambian epígrafes de un año para otro, solo pude ir a la primera tutoría y la profesora nos aconsejó que entraba todo así como te lo cuento t-o-d-o
pero luego en los cursos virtuales los tutores te remitan a que te leas tus programas correspondientes, y claro si te pone que hay algunos temas que no entran pues todos como locos a intentar pasar por alto estos y centrarnos en los demás ...que no son pocos
El libro de Esquemas que es el único que podemos llevar al examen vienen bastantes epígrafes que dudo estén igual en otras cuotas, y cambia también en la misma cuota de distinto año...Los apuntes se hicieron en un año con unos epígrafes determinados...este año nos lo tenemos que currar nosotros, y para los que trabajamos con apuntes no nos queda otra que acudir a la biblio y coger el de Navas , (debe estar muy solicitado porque solo encuentro uno y es de los que no te puedes llevar a casa, son para consultar en sala)
.Mira los exámenes de otros años para poder guiarte un poco...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:30:56 pm »
Una cosilla, q estoy un poco liada....a ver con la profesora Navas del castillo entran todos los epigrafes???es que yo m compre al principio del curso el libro de esquemas y te explica q hay epigrafes q n entran. Sin embargo son ya bastantes los compañeros q me comentan que algun profesor ha dicho en las tutorias q nos estdiamos todo. Yo empece estudiandome todo pero luego m dijern que no, pregunte a mi profesor tutor y no me supo contestar....y estoy hecha un lio. alguien sabe a ciencia cierta si entra todo el libro o no????? Muchas gracias!!!!

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2009, 13:21:42 pm »
Una cosilla, q estoy un poco liada....a ver con la profesora Navas del castillo entran todos los epigrafes???es que yo m compre al principio del curso el libro de esquemas y te explica q hay epigrafes q n entran. Sin embargo son ya bastantes los compañeros q me comentan que algun profesor ha dicho en las tutorias q nos estdiamos todo. Yo empece estudiandome todo pero luego m dijern que no, pregunte a mi profesor tutor y no me supo contestar....y estoy hecha un lio. alguien sabe a ciencia cierta si entra todo el libro o no????? Muchas gracias!!!!
HOla que tal.
Yo soy de Villalba y tb estudio con Navas del Castillo
Si te dicen una respuesta me la comentas en arcayyo@hotmail.com?
YO tb he leido que se debe estudiar todo.

Desconectado tanswers

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2009, 17:48:13 pm »
La verdad es que no entiendo... si dicen que los alumnos deben estudiar según su cuota correspondiente y luego otros profesores/tutores digan que se debe estudiar todo... ¿entonces estudiamos todo o no?, ¡qué lío!

Hola jlynoe, mi centro asociado también es el de Villalba, pero debido a mi horario de trabajo no puedo asistir a Constitucional, ¿te importaría decirme a qué apartados le ha dado más importancia la profesora?, te lo agradecería sinceramente. Mi correo es: tanswers09@gmail.com

Un saludo y suerte a tod@s

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2010, 08:14:46 am »
Yo no me preocuparía mucho por la cuota que tengo o si estudio por una o por otra, si no me equivoco, el examen es igual para toda España, es decir, que van a poner el mismo en Tenerife que en Barcelona, o que en La Coruña, por lo que las preguntas que pongan deben estar recogidas en los dos programas.

Esa es una de las ventajas del alumno para la parte tipo test, que como el examen es el mismo, no deben coger cosas que no vengan recogidas en los dos libros.

Esto mismo me lo han confirmado alumnos que ya han cursado esta asignatura en otros años, y corroborado por profesores de la asignatura en sus centros asociados.
Cogito, ergo sum

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 00:11:12 am »
Yo no me preocuparía mucho por la cuota que tengo o si estudio por una o por otra, si no me equivoco, el examen es igual para toda España, es decir, que van a poner el mismo en Tenerife que en Barcelona, o que en La Coruña, por lo que las preguntas que pongan deben estar recogidas en los dos programas.

Esa es una de las ventajas del alumno para la parte tipo test, que como el examen es el mismo, no deben coger cosas que no vengan recogidas en los dos libros.

Esto mismo me lo han confirmado alumnos que ya han cursado esta asignatura en otros años, y corroborado por profesores de la asignatura en sus centros asociados.
. ya pero no entiendo nada, no pueden preguntar tampoco en preguntas tipo desarrollo algo que no está en nuestro programa no crees?