;

Autor Tema: Bienvenido plan Bolonia... espero  (Leído 1536 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
Bienvenido plan Bolonia... espero
« en: 04 de Diciembre de 2009, 13:31:25 pm »
Quisiera manifestar una duda o una pregunta o... un que se yo porque la información que la UNED nos hace llegar es bastante poca. En principio el curso que viene llega el nuevo plan para adaptarno a eso que se llama Plan Bolonia. Pero el mencionado plan implica que las universidades no sólo deben cambiar los planes de estudios si no también la manera de impartirlos. Entre otras cuestiones se han de valorar el "día a dia". Se debe llevar a cabo una evaluación continua del alumnado cercana a la que se realiza en los IES.
¿Alguien sabe cómo va a afrontar esto la UNED si es que lo va a afrontar? ¿Cómo van a ser las supuestas sesiones de evaluación continua y cómo van a proceder a evaluarnos a todos (con la cantidad de ellos que somos) en cada una de las asignatura? Porque eso también es Bolonia.
No se. Abro este post para ver lo que opináis y si alguien tiene información de futura metodología de la UNED, nos alumbre.
Gracias y un saludo.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
Re: Bienvenido plan Bolonia... espero
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2009, 23:03:24 pm »
Nadie sabe nada entonces? Pues si que nos facilitan información.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2009, 23:14:21 pm »
Información la han ido dando en la web de la Facultad, además de en las reuniones informativas que hubo en todos los Centros Asociados.
Si quieres saber cómo lo están adaptando en otras Facultades, como en Historia o en Filosofía, pásate por sus foros y así te harás una idea de cómo será Derecho a partir del año que viene.
Abogada y Doctoranda

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2009, 23:37:46 pm »
Sí, si la información académica está muy clara. Lo que no está tan clara es la información pedagógica... los criterios y metodología que que en la UNED se van a seguir. En la Carlos III, por ejemplo, las notas se obtienen en un 40% de intervenciones y trabajos de aula y el 60% restante de un examen final. Pero la UNED tiene que responder al caracter de distancia...¿Cómo lo van a conjugar?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 14:56:09 pm »
Yo te sigo recomendando lo mismo, mirar en los foros de carreras que ya tienen implantado el Grado.
Sinceramente, no creo que ni ellos sepan todavía cómo van a hacer :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:33:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, si la información académica está muy clara. Lo que no está tan clara es la información pedagógica... los criterios y metodología que que en la UNED se van a seguir. En la Carlos III, por ejemplo, las notas se obtienen en un 40% de intervenciones y trabajos de aula y el 60% restante de un examen final. Pero la UNED tiene que responder al caracter de distancia...¿Cómo lo van a conjugar?

hola willagar,

yo no estudio en la UNED, lo hago en la UOC y estoy esperando que empiece el grado para irme con vosotros...

la información que tengo es como tú dices: nula!!!

pero en la UOC pasaba lo mismo, me cambié a grado sin tener la certeza de que hacía lo correcto. Te puedo explicar la metodologia que seguimos, ya que como bien dices, hay que tener un seguimiento del alumno y no creo que sea muy diferente, ya que la nuestra está demostrado que funciona.

Puedes seguir la Evaluación Continuada (EC o AC, dependiendo del idioma, por si me equivoco... ya que la hago en catalán) o ir directamente a examen.

Las notas de la EC son: A (excelente); B (notable); C+ (aprovado); C- (suspendido) y D (muy deficiente o no presentado o copia literal sea de de web, libro o compañero). Dicho esto, por ejemplo en Criminologia tengo cinco PEC's (Prueba de Evaluación Continuada, también llamada PAC ;) ). De estas cinco pruebas, que son trabajos que has de entregar y que las preguntas pueden ir sobre el temario o un documento adjunto que has de relacionar con el temario, te hacen la media.

Dependiendo de que tengas Prueba de Síntesis, PS (con nota) o Prueba de Validación (sin nota), varian según la asignatura y en el tiempo de la prueba, 3/4 de hora en la segunda, o dos horas en el primero y te hacen la media con la nota de la EC al alza (según la trayectoria que hayas llevado durante el semestre, no tenemos anuales), ejemplo: EC = B + PS = C+ te resulta B de nota final.

en la PV no hay nota, refutas la nota de la EC o no la refutas, o sea el profesor considera que has asimilado los conceptos o no los has asimilado y te mantiene la nota o te suspende...

Con ello no quiero decir que sea mejor o peor que ir directo a Examen, en el cual tienes igual que en la PS dos horas, pero más preguntas y a priori más difíciles.... eso va a gusto del consumidor. Sólo he ido a examen 1 vez y lo suspendí...

No creas que te intento convencer de la UOC, yo estoy esperando como te he dicho a la UNED, ya que a diferencia vuestra solo tenemos una oportunidad para aprobar, si caes repites asignatura y pagas créditos (no material, que nosotros no tenemos libros de editorial, sino "apuntes" que nos lo facilitan ellos).

Lo dicho, según tengo entendido, la UDIMA sigue también más o menos, el mismo método... no creo que tengamos mucha diferencia, lo único que espero es que conserveis la doble o triple convocatoria (por mi bien).

Espero que te haya aclarado algo, no liado más, jeje

un abrazo.
bye!!!

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 21:26:20 pm »
Muchas gracias por la información.
Un saludo,
Guillermo.