Hola a todos: Hace días hice una consulta con relación de un propietario que abusa descaradamente de un anciano que vive de alquiler en una casa propiedad del primero. Ante todo mi asombro ante la cantidad de personas mayores que se encuentran en esta misma situación. Son personas, en su mayoría que llevan toda la vida en la misma vivienda (caso que presentaba yo desde 1963) y en su mayoría con unas pensiones tan mínimas que apenas les llegan para comer y los gastos prioritarios del mes.
Por lo tanto, me sigo preguntando ¿cómo es posible que el arrendatario, que en la mayoría de las veces no tiene medios económicos, sea el que tenga que demostrar que el arrendador le acosa descaradamente? Estropea la propiedad, no arregla absolutamente nada del inmueble, y para colmo se atreven, en el caso que yo conozco y en el que el arrendador tiene suficientes medios económicos, a tratar despectivamente al arrendatario. Es auténticamente deplorable. ¿Con qué "armas" puedo defender este caso? ¿Cómo puedo pararle los pies a este impresentable de arrendador? ¿Cómo podemos frenarles para que no abusen siempre del débil?
Las técnicas de acoso contra los ancianos son deplorables porque en la mayoría de los casos los arrendadores dicen: "no tienen medios económicos" o "no pasa nada son viejos y se callan".
Por favor, os pido con desesperación que me digais la forma de ponerle fin al grave caso de acoso de este tipo. Os doy las gracias por anticipado, y espero que la información que me deis sirva también para defender a otros muchos mayores que se encuentran en tan grave situación.
Yo fui, como me indicó un compañero, a Servicios Sociales para ver que me indicaban al respeto y me contestaron que "tenían asuntos mucho más graves y urgentes que atender".
Por favor, os reitero las gracias por adelantado por vuestros sabios consejos. Aunque tan sólo sea por humanidad. Ayudadnos a acabar con el acoso inmobiliario a nuestros mayores. La Constitución Española dice que "todo español tiene derecho a una vivienda digna" en estos casos nuestros mayores pagan su renta pero los acosadores rompen cristales, no reparan tejados, cortan tuberías, y un largísimo ecétera para impedir que nuestros ancianos puedan tener una "vivienda digna".
Os doy nuevamente las gracias, pero no soporto los abusos a los indefensos. Besos